4 de abril de 2011

Eventos y decoraciones

Hola Hola!!!!

Hoy os traigo la muestra del trabajo en que he estado inmersa esta semana. También las fotos de las tartas que os prometí en mi última entrada... y que me fue imposible sacar una hora para editar el blog. No sé si es bueno o malo.... pero es lo que hay.

Cuando empecé a decorar galletas, el primer blog que encontré en español fue el de Jackie, y en concreto, con  ésta entrada. Es de abril 2008, y entonces estaba empezando su pasión por las galletas como ella dice. Me enamoré de sus cortadores  -- y de su forma de hacer galletas tan bien explicadas y tan sencillas -- y siempre quise tener unos cortadores como los de ella. Mirad lo que son las cosas..... estas pasadas navidades, mi amiga Paqui me regaló un set de cortadores IGUALITO al de Jackie.... los mismos cortadores. Imaginaros el brinco de alegría! Ya podía hacer galletas decoradas en forma de cucuruchos de helado, notas musicales, motos, coches......... y paraguas.

Sin molde de paraguas, ya me aventuré el pasado año a hacer éstas galletas,
De Cupcakes




que no estoy nada descontenta... pero, yo quería poder hacer más fácilmente unas sombrillas que también le vi a Jackie en su blog, y que era un recuerdo a los zapatitos de bebé de su hija... en septiembre 2009 publicó un body y una sombrilla que me enamoraron.

En éstos días, ya hay quien piensa en unos detalles para regalar el día de su enlace, y las galletas decoradas están entrando también como opción.

Estas que os enseño.... siguiendo el tutorial de Jackie, son las que estoy preparando para una de esas bodas. Me hubiera gustado que la cámara hubiera sacado realmente el color violeta que tiene el fondant... pero no ha podido jajajjajjjaja me las ha transformado en azul. Supongo que faltará algún tipo de filtro en el objetivo..... y mi cámara no tiene la opción.






Las galletas rectangulares están pensadas para escribir un mensaje... las que tiene forma de aro/anillo para escribir la fecha de la boda :) 

El fondant de color violeta -- aunque se vea azul jajajaj --- está hecho de nubesr y con gelatina, el blanco.

También estoy preparando un evento primaveral.. he de preparar una mesa donde las flores sean las protagonistas... De momento sólo he preparado unos cake pops, marshmallows pops, cupcake pops y cake balls para ir haciendo pruebas de color con el diseño que he hecho de la mesa. Estoy emocionada....... y con ganas de montarla... aunque aún quedan varias semanas.















 Quiero recordaros ..... como siempre hago en mis entradas, que tenemos nueva receta en el concurso Mami Papi...¡Yo También!. Este mes de abril, el blog anfitrión es el de Ane, Cocina Top Secret, y ella puso manos a la obra a sus minichef para preparar unos "cuadros comestibles". Les quedaron geniales. ¿Queréis saber cual es la receta para participar?  Clicka aquí y te llevará a la entrada de su blog.

Animaros y compartir con vuestros niños la pasión por la cocina...... ¡en su futuro lo agradecerán!

Y ya quedan pocos días para que finalice el concurso que Gema de La Cocina de Ziges, propuso como blog anfitrión para Caris....¡Nosotros También! Vuestras parejas podrán preparar un flan de chocolate al microondas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Aún no lo ha hecho? Pues tiene tiempo hasta el 12 de éste mes de abril para presentar la entrada con la foto de sus manos haciendo esa receta.

Ambos concursos tienen patrocinadores que nos han obsequiado regalos para que los sorteemos entre los concursantes... y que, si bien no es el motivo principal cuando participamos en un cocurso de cocina, ganar un premio, sino colaborar con nuestra receta, animando al blog que lo propone a seguir enseñando lo que hace ¿verdad? Estoy segura que os pasa igual que a mi... gracias a esos concursos y recetas he conocido un montón de blogs y gente que los mantiene maravillosa. Amigos virtuales con una pasión común: los fogones.

Para acabar, os dejo las fotos de las tartas que os prometí en la entrada anterior.

El bizcocho que hice en la tarta de mesa de poker, lleva 12 huevos. Es el clásico bizcocho de buttermilk -- 3 bizcochos de 4 huevos con ganache de chocolate con leche entre capa y capa.

El medio balón de fútbol es un bizcocho de chocolate para hacer al microondas que le leí a Yolanda, de Magdalenas de chocolate. Es un Black Cake. Busqué esa receta porque no tengo un molde para usar en el horno tradicional, y el único envase que podía usar era de plástico. El resultado, maravilloso.

Gracias por leer hasta aquí y ¡Feliz semana !

Besazossss.... Dina





29 comentarios:

Ane dijo...

Que pasada de entrada!!!!!si es que me ha encantado todo Dina !!!!!
No le he metido un mordisco a las fotos de milagro !!!
Bss

Unknown dijo...

Me encanta todo!
Los cake pops son super alegres, las galletas preciosas y las tartas espectaculares!

Yo te conocí a través del concurso de Papi, mami... y me alegro muchísimo de que gracias a él haya encontrado a una persona como tú.
Gracias!!

Besos

Susana dijo...

Todo es magnífico, las galletas son preciosas y la tarta impresionante. Eres una artista.
Un besote

Agnès dijo...

que cosa mas bonita,eres toda una artistaaaa,yo me enganche a lo de las galletas con fondant jejej un beso

Pilarh dijo...

Que hermosas cosas, la tarta de pelota de futbol te quedo fantástica, esa es difícil! y las galletas violetas/azules, jiji estan tan delicadas, que suerte para los novios! te admiro no tengo esa paciencia para las galletas.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué monada de galletas! Te han quedado preciosas :D De verdad... me encantan!! :D Incluso con el fondant azul y no violeta, jejeje ;)

Los cakepops también te han quedado muy bonitos, con mucho color ;)
Y las tartas geniales, el balón es peeeeeerfecto :D

Un beso!!

Unknown dijo...

Ole, oleeee!!!! Que artista estás hecha! No te había visto esas pedazo de tartas, y la de la mesa de póker... me chiflaaaa!!!!!

Besotes!!!
Eva

Tito dijo...

Dinaaaaaaaaaaaaa!!! andas desaparecida, pero cuando apareces tela contigo! jajajajajaa!!! menudas manos de oro que tienes joíaaaa!!!! eres mi ídola! ke lo sepasssss!!!

;-))

orquidea59 dijo...

Y digo yo... cómo podeís comeros estas preciosidades después?. Todavía estoy con la boca abierta. Que maravilla, que manos tienes hija de mi vida.
Eres una artista.
Besazos

Loli dijo...

Dina una entrada muy aprovechada, que cosillas mas bonitassss!!!, muy lucidas y ricas para que te voy a contarrrr
Un beso

Gilda´s Bakery dijo...

Normal que no encuentres tiempo para publicar en el blog, tienes que andar liadísima con tantos eventos. Te ha quedado todo genial, enhorabuena!!!!!
Un beso

Unknown dijo...

todo lo que veo aqui me gusta, este blog me encanta, enhorabuena y besitos soy isa gt

begoña pliego dijo...

vamos...que con la tarta de pocker has dado en el blanco con mi hijo... esta ideal....y las galletas aunque no se vean violetas el azul que da la camara es maravilloso....un beso

Unknown dijo...

Dina te he dejado un comentario pero no se si se ha borrado, por si acaso te repito que me encanta todo lo que has hecho y que me encantaria parecerme a ti . un beso

Anónimo dijo...

Todo es una autentica preciosidad gracias por brindarnos con tu arte, Besotes!!!

Silvia dijo...

Hola
te han quedado genial, desde el principio hasta el final
que colorido tan prciosos
besos

Cocinando sonrisas dijo...

Dina!!! con la dulzura que transmites en tus palabras consigues que me enganche todavía más a este mundo maravilloso de la cocina. Tus galletas son preciosas y en cuanto al color, ... tranquila, a mi me pasa lo mismo al sacar las fotos!!! ja,ja,ja

Carrot Cake dijo...

Felicidades por todos esos proyectos que tienes entre manos, me ha encantado el post de principio a fin, y recuerdo cuando nos conocimos que te preguntaba si te dedicabas profesionalmente a esto...y mira ya donde estás! jajaja :)

Los moldes son una pasada!

Y las tartas te han quedado preciosas, el cesped parece de verdad!

Un besote enorme!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

INCREIBLE DINA !!!
Me encanta cada una de tus entradas !!!
Que manitas por dios !!!

Besos

Cris

Carmen Mª López dijo...

Qué barbaridad de trabajo! qué maravillas haces, me encanta!

Unknown dijo...

que bonito , te levanta el ánimo , venga a la playa ¡¡¡¡ enhorabuena es precioso, los paraguas chulisimos , besitos

Los dulces de Eva dijo...

Bueno me encantan!!!!!!!!te ha quedado todo precioso,eres una maravilla.
Dina lo que si que me tienes que decir es como hacer cake pops,tengo un montón de ganas de hacerlos y nose por donde empezar.

Besitos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Yo sigo diciendo lo mismo Dina!!! Me tienes anonadadaaaa!!! Bufff que cosas más bonitas por diosss!!! Aquí en Galicia ya es algo normal regalar galletas decoradas en bautizos, comuniones e inclus en alguna boda, porque hace dos años yo no había empezado en esto sino en vez de hacer las botellitas de crema de orujo seguro que hacía galletitas para las chicas y el licor para los chicos!!! Un besote guapa! muacckkk (Marta)

Ane dijo...

Dina te he dado un premio !!!!ya sé que no eres de estas cosas....pero y la ilu que me da dártelo ???

Anónimo dijo...

hola soy isa gt y tengo que decirte que esas galletas perfectas y la idea de poder escribir en las galletas superoriginal, el color y la terminacion para una pobre ingenua como yo es `preciosa, enhorabuena dina por ese blog besos

CARMEN dijo...

Hola Dina!!! que cosas más ricas y bonitas!! estas hecha una artista, los detalles de boda son una preciosidad a pesar de ser azules, se ven geniales!! besos

bizcocho mundiales! dijo...

Suspiro mi preferida es la de los cupcakes en la canasta. Que tarta tan linda, me encanta tu inmaginación. Es una muy linda idea las de las paletas de bizcochos. Los colores y la idea es ideal para la primavera. Un saludo, Nathalie

Julieta dijo...

Uy qué cosas tan ricas!!!!! He visto tu blog x el grupo de la magdalena de la semana y me quedo como seguidora, un besito!!!!

http://julietacocinaypunto.blogspot.com

Verónica Guardia dijo...

madre mía! solo esta semana??? guau, sí que has trabajado bastante.

Todo lindo lindo.

Un besitooo