20 de diciembre de 2010

Galletas Navideñas de Cacao Especiadas

Hoy os traigo unas galletas que aprendí a hacer en mi aventura al otro lado del charco. 

Allí veía todas las mañanas y parte de la tarde algunos programas del canal CreateTV. Me encantaba. Sólo cocinaarte y manualidadesviajeshogar y decoración y jardinería. Una gozada de canal. Como trabajaba en casa, siempre estaba con la libreta a mano para ir anotando las recetas de los distintos cocineros que tenían su programa. Aunque ahora no puedo desde España ver el canal, sí que puedo ver qué programas emiten, y también hacer algunas de las recetas que suben a la web. He visto también que  ahora el cocinero español José Andrés está presente en su programación con Made in Spain.

Mi libreta llena de recetas nuevas se vino conmigo también, ijijij, y hoy he vuelto a hacer unas de las galletas que más triunfaron allá entre mis vecinos y amigos. Yo la modifiqué, porque la única especia que llevaba era la canela, pero yo le añadí gengibre, clavo, cardamomo y nuez moscada. La próxima vez que las haga, que será en ya, además les añadiré guindilla, recordando la película Chocolat. Creo que será un acierto. 

No dejéis de pasar la ocasión de hacer éstas galletas. Además, fijaros qué poca decoración necesitan. 
Mañana pienso decorarlas también en rosa y azul a modo vintage que me encanta. 

Tan sencillas y las encuentro tan lindas




La receta al final


















La receta original es en tazas. De hecho, casi todas las recetas que hago uso esa medida, que me resulta tan cómoda.
La he traducido a gramos para vuestra comodidad.

Galletas de Cacao Especiadas

Ingredientes:

2 1/2 Tazas de harina --  325 gr.
1/2 Taza cocoa -- cacao en polvo sin azúcar ni harinas -- 50 gr.
1/2 cuchara tipo té de sal marina
1/2 cuchara tipo té de canela en polvo
1/2 cuchara tipo té de gengibre en polvo
1/4 cuchara tipo té de clavo molido
1/4 cuchara tipo té de nuez moscada molida
1/4 cuchara tipo té de cardamomo molido
3/4 Taza mantequilla sin sal blanda -- 1 1/2 stick -- 170 gr.
1 Taza azúcar moreno de caña -- 200gr.
1 huevo L a temperatura ambiente
1/2 cuchara sopera de extracto de vainilla

Preparación:


  1. Tamizar los secos
  2. Batir la mantequilla con la pala o las varillas de la batidora a velocidad media durante 1 minuto. 
  3. Añadir el azúcar moreno y seguir batiendo por 5 minutos a la misma velocidad
  4. Bajar la velocidad al mínimo y añadir el huevo y la vainilla. Batir un minuto.
  5. Parar la batidora e incorporar a mano o con la espátula de madera los secos. No amasar, tan sólo integrarlos.
  6. Envolver la masa en film de cocina y refrigerar mínimo dos horas. 
  7. Se hornean a 160º por 10 - 15 minutos. 
  8. Dejar enfriar dos minutos en la bandeja y pasar a la rejilla hasta que enfríen por completo antes de decorar.
El sabor es impresionante, mejor al día siguiente que han reposado.

Buena decoración y buen provecho.





7 comentarios:

veto dijo...

Realmente preciosas.

Y con esas especias deben quedar riquisimas....

Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Bueno bueno buenooooooooooooooo pero si estas galletas tienen que estar DELICIOSAS! Y me quedo con los copos de nieve, que lo sepas, porque me encantan! A ver si me hago con ese cortador... que nunca lo encuentro! :(
Bueno, lo dicho, que me llevo un par de galletas para desayunar ;)
Un beso guapísima! :D

Sarita dijo...

Que galletas mas bonitas, aiss me dan ganas de aprender a decorar galletas jijiji, pero no pidamos peras al olmo que todavia estoy muy verde.
Un besito!

Tito dijo...

Hola Dinaaaaa!!!! que ricas galletassss!!! te han quedado preciosassss!!! esta misma tarde publicaré yo también unas galletas!!! te invito a que las veas y podríamos hacer un trueque! jejejeje!!!!

FELICES FIESTAS DINA!!! ;-)

Paulittta dijo...

Dina, se me habia pasado la receta!! Con tanto lio que llevo, entre los ensayos y las clases...y mañana concierto. No paro!!
Son monísimas las galletas pero yo me quedo más con la receta original que ya sabes que las especias no son lo mio jeje
bessisssss

Unknown dijo...

Me apunto esta receta para las próximas navidades!
Que ya me canso de hacer siempre las gingerbread!
Gracias y besotes

Adesalambrar dijo...

Con lo que a mi me gusta el chocolate. Tienen que estar de muerte, seguro!