28 de enero de 2011

Concurso Mami... Papi....¡Yo También!



Porque los niños también quieren meter sus manos en la masa o ayudar en la cocina. :D


Foto gentileza de Eliana

Esta foto representa muy bien el concurso que he pensado para vuestros hijos y / o sobrinos


MamiPapi¡Yo También!


Click en la imagen para participar


Hola a todos y todas....


Llevo casi un mes preparando éste concurso con mucha ilusión. Hice encuestas y os pedí la colaboración  para que votarais en ellas, lo cual os agradezco mucho. Y por fin ha llegado el día. ¡Se levanta el telón, empieza la función!.








Foto


Hemos formado un grupo virtual para llevar a cabo éste proyecto. Agradezco desde aquí a todos los compañeros  el que hayáis aceptado ser blog anfitrión y presentar el concurso, de momento en su primera edición. 




Gracias Pep por haber captado la idea y por donar el dibujo para el concurso




El título creo que lo dice todo: Es un concurso pensado para que los participantes sean los hijos  y/o sobrinos de todos los que leéis y seguís blogs de cocina principalmente. 


Cada mes será una convocatoria distinta, con una receta distinta propuesta por uno de los compañeros del grupo formado para este fin y  por supuesto,  apta para que los más pequeños puedan hacer facilmente, y hemos pensado en que haya un premio también... o puede que dos.   :DDDD


El concurso dará inicio el día1 de cada mes -- espero que os guste mucho, contar con vuestra participación  y que se pueda celebrar no sólo unos meses... que sea de edición anual -- 


Por vuestros comentarios en entradas anteriores y en las encuestas,  he comprobado algo que me emociona: Los niños están encantados con Mami y Papi en la cocina , y también  con sus tíos, abuelos, etc... 

Foto


No me quiero extender mucho más pero quiero compartir  algo que leí en un blog, de donde he sacado la foto de arriba y que es un fiel reflejo de lo que muchos padres acaban consiguiendo con sus hijos.


Acabo de lograr algo que parecía imposible: mis hijos me ayudaron a preparar el desayuno y a limpiar SIN QUEJAS. Para su edad esperaba que me dijeran “Mami, no sé lavar mi plato”, pero les encantó aprender y prometimos hacerlo más seguido.
Te comparto los pasos que seguí y espero que te sirvan tanto como a mí.
1.    Deja que ellos pongan la mesa, escojan los colores, los tamaños y la posición de los platos y cubiertos.
2.    Dales opciones, ya sea el platillo del día o su lugar en la mesa.
3.    Involúcralos en la preparación, algo sencillo como preparar un sandwich puede ser muy divertido si ellos lo hacen solos.
4.    Comienza a formarles el hábito de limpiar su lugar y lavar su plato. Los niños son felices jugando con agua, así que no habrá protestas.
------------------------------------------------------------------------------------
Os voy a decir qué hacía yo con mis hijos. Todos sabéis que las obligaciones a los niños no les gustan... intentan escaquearse ajajjajaj así que para que no hubieran peleas a la hora de sacar su plato y dijeran: hoy le toca a mi hermana/o ,  les llevé a comprar un juego de platos y vasos PARA ELLOS, a su gusto. Y debían ocuparse de tenerlos siempre limpios si querían comer o beber.   :DDDD    También es verdad que aprendieron a comer de todo y disfrutaban comiendo, así que si querían comer, su plato habían de tenerlo en la mesa y al terminar, cada uno se sacaba el suyo y lo lavaba. Con el tiempo ya no lo veían como una obligación, sino como una necesidad, formaba parte del día a día: Contribuir y colaborar en las tareas domésticas. 
Lo mismo ocurre en la preparación de la comida. Muchos niños quieren ayudar a sus padres o familiares cuando les ven amasando, adornando, poniendo aceite en la ensalada....  y yo creo que hay que procurar no apartarles de eso que les nace: El amor por sus padres y el amor por colaborar en la cocina. 
Así que estuve pensando que sería algo muy chulo el que por toda la red, una semana al mes se vieran por un buen número de blogs las manitas de esos mini chefs. 
El concurso irá de la siguiente manera:
El día 1 de cada mes, uno de los blog anfitriones propondrá una receta para que la hagan los reyes de la casa, vuestros hijos o en caso de no tenerlos,  igual podéis echar mano de los sobrinos....   :)   
Será una única receta mensual para todos los participantes. Y habrán tres semanas de tiempo para hacerla. Cada blog anfitrión le pondrá la guinda y así cada mes será ÚNICO.
Aquellos que quieran participar, habrán de publicar la receta en su blog, y subir por lo menos una foto donde se vean las manos de los protagonistas y la receta en la que habrá puesto su granito de arena...... si queréis que salgan de cuerpo entero, pues eso lo dejo a criterio de cada uno... pero para el concurso, han de verse las manos o bien amasando, aliñando, decorando, batiendo...... lo que sea que hagan para hacer la  receta en cuestión. 
La publicación de esas fotos para el concurso,  será la última semana del mes, y habréis de dejar el enlace de vuestra entrada en el blog de la propuesta del mes que estéis participando.  Sólo una entrada por familia.  NO serán válidas las entradas publicadas anterior o posterior a  la tercera semana del mes que esté en marcha el concurso.  Por ejemplo: en la participacion del mes de febrero, la entrada en vuestro blog ha de estar publicada en la 3ª semana del mes de febrero o enviar las fotos por email durante la 3ª semana del mes. 


También habréis de poner la imagen del concurso en vuestro blog y hacer saber que esa entrada es para participar en el concurso del mes X --- Si tenéis alguna duda, bien preguntad por email -- suspiro.castellón(arroba)gmail.com -- o dejad un comentario en la entrada. 
Si no tenéis blog, podéis enviar vuestra/s foto/s a la misma dirección de correo.  Ya nos encargaremos de publicarla en el mes para que podáis participar también. 
El primer mes como todo, será un poco episodio "piloto", así que os pido disculpas si algo se me escapa. A  medida que vayan pasando los meses, gracias a vuestra colaboración y comentarios, podremos mejorarlo entre todos.  ¿Qué os parece? 
Os animo a todos a participar a partir del 1 de febrero en la 1ª edición del concurso mensual 
 Mami Papi¡YTambién!
Lo más importante como todo, no será el ganar, sino la satisfacción que da ver cómo se refuerzan los lazos familiares, tan importantes en la sociedad con algo tan simple como es la colaboración de todos los miembros de la familia, empezando por la cocina. Y lo orgullosos e importantes que se sienten al mostrar lo que han sido capaces de hacer.  
¿Os gusta éste concurso que hemos preparado?


El día 1 sabréis qué receta he pensado para que vuestros hijos disfruten de lo lindo cocinando.... y comiéndoselo. 


Os recuerdo que sigue en marcha hasta el próximo día 14 de febrero el sorteo del libro Recetas y Confidencias y la pistola para hacer galletas. ¡Aún estás a tiempo! ¡Participa!


Muchas gracias por leer hasta aquí.  ¡Contamos con vosotros y con vuestros mini chefs!


Buen fin de semana.


Besazooosssss!!!!








37 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Me encanta esta iniciativa, si necesitas blog anfitrion para algún mes ¡¡ ME APUNTO !!. Mi peque es muy pequeño ( 1 año ) pero ya improvisaremos algo ja, ja, además seguro que a mis sobris les encanta colaborar ( 3 y 8 años ). Muchos besos, de verdad, que me encanta la idea, ya la pongo en mi blog.

Unknown dijo...

Me encanta esta iniciativa!!! Yo aun no tengo hijos, pero me parece un concurso perfecto para pasar una tarde lluviosa de sabado como la de hoy, super divertida entre fogones!!! un beso guapa

Paqui Sanchez Ruiz dijo...

Dinaaaaaaaaaaaa !! en este concurso ,yo no puedo participar , mi niño dice que es muy mayor y mis sobrinos son muy peques unos y muy mayores los otros,pero aqui estare al pie del cañon apoyando y dejando mis comentario , un besito y que se animen todas que esto promete ser muy dibertido !!!!

Los dulces de Eva dijo...

Me parece divertidisima la idea,me encanta,aunque estoy a punto de tener otro bebe vamos a ver si nos da tiempo por lo menos ha hacer la primera receta,mis hijas van a estar encantadas.Besitos.http://www.losdulcesdeeva.blogspot.com/

Ziges dijo...

Acabo de leer tu propuesta y la verdad que me encanta, yo me apunto, eso si los niños hasta que edad, ya que tengo una de 3 y tengo uno de 12 que ahora parece que le gusta cocinar, si necesitas mi blog para anunciar o lo que sea cuenta conmigo,Un saludo

Unknown dijo...

Que buena idea!!! Genial y super-divertida! Lástima que no tengo hijos ni sobrinos, ni niños cerca... buaaahhh! no podré participar!
Pero prometo seguir de cerca el concurso, jeje

Un besazoooo!
Eva

Isabella dijo...

Dina mi niña q concurso mas bonito y divertido...es una SuPER IDEA!!!! me encanta la foto para promocinarlo :DD
ya te estoy enlazando a mi blog ^^

BESOTES!! guapa...feliz finde :))

Catieu dijo...

Que casualidad!!!! Muchisimas gracias por tu visita y por ofrecerte a promocionar nuestros retos. La verdad es que compartíamos la misma inquietud sin saberlo. Yo mi blog lo comparto des de su inicio con mi hija y ya cuelga entradas con recetas suyas. Pero siempre se quejaba de que solo habia concursos y retos para mayores. De allí surgió la idea.
Estaremos encantadas en colaborar en vuestra iniciativa. Ya tienes una participante asegurada, Annie.
Estamos en contacto.
Un abrazo

Unknown dijo...

Que idea tan divertida!! Yo me apunto, que hay que hacer?

sonia dijo...

Dina,eres la mejor...

Unknown dijo...

Antes te dije tarde lluviosa??? Rectifico: Granizo total!!! jajajajaja

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Ohhhh me encanta, me encanta tu entrada, me encanta el concurso, pero .... ¿sabes a quién le ha encantado más todavía? a mi hija Lucía que tiene 8 años y le encanta la cocina, y siempre que me meto hacer algo es mi "pinche".

Así que "nosotras" participamos. y si necesitas un blog anfitrión, aquí tienes uno

http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/

Paulittta dijo...

Dina, que pasada de concurso! A ver si me "agencio" algún niño para concursar jeje

bessissssssss

Anónimo dijo...

Como me ha gustado la idea y a mi peque...ni te cuento. Cuenta con nosotras y si necesitas otro blog anfitrión solo tienes que decirlo.
Además niños tengo de sobra además de la mía...casualmente esta semana me han propuesto las mamis de sus compis de clase hacer un taller de cocina con ellos, pero que casualidad. Parece que a todas se nos ocurren cosas parecidas, ¿a qué sí?
Un besazo. Victoria.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Mglòria dijo...

Qué emoción: esto ya esta en marcha!!!
Mglòria de Gourmenderies

TeresaFelina dijo...

yo tengo blog y un cachorro humano de 13 años que adora la comida.
Aún estamos a tiempo de participar?
Un saludo

Ane dijo...

Ese concurso!!!!!!!ay que nervios !!!!!
Besos !!!!

Choni Anastasio dijo...

Preciosa iniciativa... me encanta!!!
En una de mis entradas ya expliqué la ilusión que les hacia a mis hijos participar en Navidad en la elaboración de los pestiños y que esa ilusión aún hoy sigue. Ya son mujeres...pero sigue gustandole y añorando aquellos dias!!!
Espero que se animen a participar...los mios le pillan un poco mayores ya.
Saluditos

lorena dijo...

Hola, vengo del blog de carot cake, pasé a echar un vistazo y me quedo, me encanta el blog, y sobre todo esta iniciativa ya que yo tengo dos pekes y no para de revolver en la cocina, un besito y te invito a mi blog!!!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que chulada de post...! de verdad!!! me ha encantado...tanto o más como a ti la sal....tienes que probar una que hacen aquí de ibiscus...es una pasada!!!
un besote

Raquel dijo...

Me encanta la iniciativa, mi hijo de 3 años es un chef en potencia, asi que nos apuntamos. Y si necesitais anfitiones para algun mes me ofrezco.
www.midulcehogar.es

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

me encanta la idea y ovio que pienso participar!!!! mi hija tiene 6 años y le encanta la cocina!!!!!!

La casita dijo...

Es una iniciativa estupenda aunque yo lo tengo un poco complicado, es que ni miño acaba de cumplir 3 años y aunque me quiere ayudar más que ayudar 'desayuda' ja,ja!! Pero lo tendré en cuenta a ver como me va si hago una pruebecita y te cuento. Si necesitas mi ayuda para algo dímelo.

Besitos

mercedes dijo...

una idea geniel enhorabuena, me apunto al concurso, tengo una niña de tres años que le encanta tener las manos en la masa.

Ángeles Ágora dijo...

Una iniciativa interesante, procuraré estar si el tiempo nos deja a las dos cocineras aunque la mia solo quiere hacer la tarta tres chocolates.
Te sigo.
Un beso.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me encanta tu idea.
Me parece divertidísimo.
El pequeñajo está siempre con su delantal ayudándome en la cocina y le va encantar. Me apunto.
Besos

ValiFalina dijo...

Que buena idea...
Lo primero decirte que estoy muy contenta de encontrar tu blog..."de casualidad"... me quedo como tu seguidora nr 101(como los dalmatas).
estaria encantada de participar con las recetas que estamos preparando junto a los peques. Tengo un niños de casi 3 y una niña de 6. les encanta estar con las manos en la masa...
Un saludo y mucho exito con el concurso...

Mayda dijo...

Hola, no conocía tu blog pero he visto esta iniciativa desde el blog de Las recetas de Sara y me ha encantado. Me hago seguidora tuya para no perderme ni una receta. Un abrazo.

Horneando deseos dijo...

me parece estupendo, a mis niños le encanta hacer sobretodo masa como dicen ellos... vamos alla, me parece genial...

Juana dijo...

Es una idea genial!!, yo tengo dos niñas, y especialmente una de ellas a salido a la madre en lo de la cocina!...me encantará participar en este lindo juego.
Además estoy encantada de conocer tu blog!
Besitos!!

Luisa Morón dijo...

me parece una idea estupenda. Para que nuestros niños se manchen las maanos y entren en la cocina. Bss.

cristina dijo...

que chula la propuesta no te conocia pero me encantaaaa tu blog haber si mi vecino o mis primos se animan besos

Ziges dijo...

Hola Dina, me gustan muchos tus recetas, he dejado en mi blog un premio para ti pásate a cogerlo.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola guapa yo ya he participado pero no sé si lo he hecho bien Me lo podrías confirmar??? Gracias un besazo.

Carmeta dijo...

Me encanta esta iniciativa! para el mes de marzo me apunto, además a mis peques les encanta meter las manos en la masa. Mi hija hace unas galletas riquísimas, incluso mejor que yo, que fui quien le enseñó, ja,ja,ja,...bueno ya me pasaré a ver cual es la propuesta siguiente...Besos. http://chocolatevainillayalgomas.blogspot.com

Carmeta dijo...

Me encanta esta iniciativa! para el mes de marzo me apunto, además a mis peques les encanta meter las manos en la masa. Mi hija hace unas galletas riquísimas, incluso mejor que yo, que fui quien le enseñó, ja,ja,ja,...bueno ya me pasaré a ver cual es la propuesta siguiente...Besos. http://chocolatevainillayalgomas.blogspot.com