7 de marzo de 2011

Galletas de chocolate Sin Azúcar -- con y sin la pistola de galletas -- y algo más






Hola Holaaaa!!!

Pero cómo pasa el tiempo!!! Parece que fue ayer cuando os enseñé las galletas que decoré Sin Azúcar, y cómo hacer galletas con la pistola de galletas de la empresa Tescoma.

Muchos lectores me habéis escrito pidiendo  la receta de esas galletas sin azúcar para poder hacerlas y eso es lo que hoy os traigo, además de una noticia relacionada con el concursorteo Caris... ¡Nosotros También!

Búscanos en la red el 15 de cada mes

Ayer lunes se cerró el plazo para subir las fotos de la receta de los huevos rellenos, y que forman parte del concurso Caris...¡Nosotros También!, ya sabéis, cada mes nueva receta propuesta por uno de los blogs anfitriones.

Este mes el premio es un lote de platos de pizarra que Plato Pizarra ha tenido la amabilidad de regalar para uno de esos "caris" que se quiso poner el delantal para hacer los huevos rellenos.
Hasta hoy no he tenido la foto del lote en cuestión, así que os lo enseño.

Platos Pizarra.jpg

¿A que son chulos? El lote está compuesto por una paleta de pizarra, un juego de 4 platos y 2 bandejas. 

A pesar de que ayer fue el último día para hacer esa receta y participar en el sorteo, he pensado que como hasta el día 15 no habrá nueva receta, voy a dar una semana más de plazo para que vuestros caris se pongan el delantal, y muestren sus manos haciendo la receta de los huevos rellenos, algo parecido a ésto que ha presentado uno de los participantes. 

Pincha en la imagen para ver el resto de sus fotos

Así que si quieres participar, entra aquí, encontrarás la receta y las bases para participar en éste divertido concurso que tanto a gustado a quien hasta ahora a participado. 

Al igual que en el concursorteo Mami... Papi... ¡Yo También!, habrá un blog exclusivo para el concursorteo Caris... ¡Nosotros También! donde estarán mes a mes a modo de álbum, recopiladas las fotos de todos los participantes junto a la receta que han ido preparando. Este se abrirá al público el próximo día 14 donde podréis ver todas las fotos de los que habrán participado en la primera receta, y se sabrá también el ganador. No será por votaciones, se hará un sorteo a través del sistema de Random.org
Aprovecho para agradecer a los "caris" que hasta ahora han presentado sus fotos. Es muy divertido cocinar en pareja ¿verdad? 

Recordad...... el próximo domingo día 13 será el último día para presentar vuestras fotos dejando el enlace en la entrada de la receta de los huevos rellenos. Click aquí.

Ahora vamos a por la receta de éstas   GALLETAS De Chocolate Sin Azúcar


Como veis, también he vuelto a usar la pistola de galletas con parte de la masa. 


Ingredientes: -- la receta forma parte de mis investigaciones reposteras --

150 gr. margarina vegetal
75 gr. mantequilla media sal -- ha de estar blanda --
75 gr. de fructosa --- he usado de la marca Santiveri. No está mezclada con ningún otro edulcorante, y la textura es similar al azúcar. 
1 yema de huevo
30 ml. de nata fresca -- Sour Cream o Crema agria -- (de venta en Mercadona y Carrefour.) -- Se puede sustituir por nata para montar añadiendo a 22,5 ml de nata fresca,  1/2 cucharada sopera* de zumo de limón -- 7,5 ml --  para hacer el total de 30 ml. 
1 cucharada tipo té de canela en polvo * 
1/4 cucharada tipo té de bicarbonato *
455 gr. harina 
25 gr- cacao en polvo sin azúcar -- he usado el de la marca Santiveri -- 050800.jpg
1 cucharada tipo té de extracto de vainilla *

* las medidas de las cucharas son las del juego de cucharas medidoras que se utilizan en repostería y que se identifica como tsp -- Tea Spoon o cuchara de té --. y TBS -- Table Spoon o cuchara de mesa o sopera -- No es lo mismo que las cucharas de uso diario, ya que éstas que usamos no tienen una capacidad standar. 


Este bote tan chulo me lo regaló mi prima Isa



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º -- mi horno es de aire --
Tamizar la harina, con el cacao, la canela y el bicarbonato y reservar -- mezcla de secos --
Batir la mantequilla y la margarina junto con la fructosa con la batidora de varillas o la pala durante 3 minutos a velocidad media fuerte. Añadir la yema de huevo mezclada con la nata fresca y el extracto de vainilla . Volver a batir a velocidad media durante 1 minuto. 
Incorporar a mano la mezcla de secos. 
La textura de ésta masa es similar a la de las galletas que se decoran. Para usar la pistola, ésta masa NO SE DEBE ENFRIAR.

Para llenar la pistola, cogemos una porción de masa del tamaño de una pelota de tenis, y la alargamos dando la forma de una porra. Esto es para introducir la masa en la pistola. 
Ponemos el disco que queramos para dar forma a las galletas, y una vez preparada la pistola, empezamos a disparar como enseñé en su día en el vídeo. --- Estoy preparando otro vídeo un poco más ameno, que ese sin hablaros está muy soso.  :DDDD ---- 

Una vez tenemos la bandeja llena, llevamos al horno, bajamos la temperatura a 170º, y horneamos por 10 minutos. Como la masa tiene un tono marrón claro, tenéis que mirar que empiece a subir de tono por los bordes de la galleta. Entonces ya se pueden sacar y pasar a una rejilla para que terminen de enfriar y secarse, porque cuando las saquéis del horno, están blanditas. 

Y ya veis el resultado. 

Hechas con la pistola de galletas Tescoma



Estas galletas, a pesar de estar elaboradas Sin Azúcar, no quiere decir que una persona que tenga restringida en su dieta la sacarosa, puede comer libremente de ellas sin tener en cuenta la cantidad que consuma. Siempre se debe consultar con el médico de cabecera para que le oriente sobre la cantidad de fructosa que puede consumir diariamente. 

A pesar de ser unas galletas Sin Azúcar, y poner tan poca cantidad de fructosa, el resultado de la galleta es dulce y agradable al paladar. La fructosa o levulosa, es el azúcar natural de las frutas, y tiene un poder edulcorante según he leído 3 veces más que el azúcar procedente de la caña o de la remolacha -- la sacarosa o azúcar blanco refinado -- 

A mí me han gustado mucho, y con mi buttermilk para desayunar, es una sana manera de empezar el día. La fructosa es un hidrato de carbono de absorción lenta y además no precisa de insulina en el proceso digestivo. Ayuda a tener reservas energéticas en nuestro organismo, por tanto no aparecerá la sensación de hambre al poco rato de haber desayunado. A tener en cuenta para los niños y deportistas, que tanta energía consumen. Os invito a que introduzcáis éstos productos Sin Azúcar en vuestra dieta diaria, sin necesidad de estar obligados a consumirlo por no tolerar la sacarosa. 

Una receta para hacer con o sin pistola de galletas. 


La misma receta, pero usando cortadores y mini cortadores a modo de decoración, para evitar usar glasa real.



Gracias por leer hasta aquí. Ahora me voy a leeros a ver qué habéis preparado en vuestras cocinas. 

Hasta luegooo!!!

Besazos.
Dina



23 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Dina qué galletas más buenas, me vienen genial para mi sobrina que es diabética. Te han quedado de cine.Aquí estamos esperando ya la nueva receta del caris ... En mi empresa nos dan un lote de pimientos a la leña y de habas baby de lujo pero para mayo que es cuando acaba la campaña. En verano también nos dan el lote e incluye berenjenas en escabeche.Besos.

laurilla fondant dijo...

esas galletas tienen una pinta estupenda, y encima sin azúcar. besos!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Unas galletas muy ricas. Yo a veces uso la fructosa también, pero es cierto que no se debe abusar, ni de la fructora, sacarosa, etc...

Besos, me han encantado las galletas.

Susana dijo...

Se ven preciosas y ricas lo imagino.
Un saludo

Susana dijo...

Se ven preciosas y ricas lo imagino.
Un saludo

Don Camilo y Caldereta dijo...

ayyyyy que contenta estoy con la receta de las galletas!!!!
muchiiiiisimaaas gracias de parte de mi cari, que está feliz pensando en que voy a prepararle por fin galletas .... eres un encanto.
bsts. Maite

Isabella dijo...

Dina que ricas se ven,creo que voy a empezar a hacer ya sin azúcar que con tanto dulce...es un peligro tener un blog de repostería eh jajjaja
Me apunto tu receta a ver que tal me salen ^^
besotess!!! ;))

Loli dijo...

Te han quedado espectaculares, seguro que aunque no lleven azucar estaran igual de ricas. Me llevo unaaaa!!
Un beso

Yolanda Iglesias dijo...

Qué ricas las galletas! Y me gustan más las que hiciste con cortadores y mini cortadores, te han quedado preciosas :D
Un beso!

Raquel dijo...

Te han quedado perfectas las dos, las de pistola y sin, me vuelven loca estas galletas ademas son muy ligeras.

Mimi dijo...

Dina que ricas galletitas, las tengo que hacer, porque tengo la pistolita hace años y tengo que decirte que todavía no la he usado, es verdad !!!
Con esta rica receta seguro que un día de estos las hago para el té.

Que gracioso el concurso, yo también le llamo Cari a mi Cari, jeje !!!
A ver si se anima porque es un excelente chef, jeje !!!

Besitos

La casita dijo...

Dina!!!!! Qué te ha 'pasao' que hoy el reportaje es pequeñito, ¿se te han borrado fotos? jajaja!!! ES broma!! Si está estupendísimo.
Me han encantado las galletas con fructosa. Tengo un primo diabético y siempre me rompo la cabeza cuando voy a su casa pensando en qué hacer, así que te copieteo la receta. Por cierto, ese bote tan chulo ¡¡¡lo tengo yo!!jajaja!!! ¡¡qué buen gusto tenemos!! jajaja!!!

Besitos

Roser dijo...

Las galletas son mi asignatura pendiente, hice unas por Navidad y ya no he vuelto a hacer. Me voy a tener que poner las pilas y si son sin azúcar, ya ni te cuento.
Besos

Com Gat i Gos dijo...

Como me gusta cuando haces recetas sin azucar... así tego ideas en reserva para la familia, que tenemos algunos diabéticos...
Un beso

Mari dijo...

Que bien que se alargue el plazo! porque mi cari quería participar, pero por trabajo no tuvo tiempo de ponerse con la receta..Así que esta semana la hará si o si!
Saludos.

Mari dijo...

Por cierto las galletas me han encantado!

Pilarh dijo...

Muy buenas galletas! y se ven tan lindas, es bueno tener alternativas sin azúcar. Gracias!

CARMEN dijo...

Dina!! menuda actividad la tuya, las galletas se ven preciosas y seguro que riquisimas, sobre el concurso caris... este mes no va a poder ser, ni siquiera con la próloga no siempre que se quiere se puede. Un besazo

Luisa Morón dijo...

te han quedado super ricas y bonitas, Bss.

Carrot Cake dijo...

Dina! Me he hecho con la pistola de Tescoma! Tengo muchas ganas de estrenarla, y pienso hacerlo con tu video delante :)

Estas galletas tienen una pinta estupenda, y seguro que con la fructosa están tan o más deliciosas que con azúcar! A ver si un día las pruebo.

Un besoooote!

Velvet Cakes dijo...

Hace meses que tenenmos la pitola y aún no la hemos podido estrenar....
Gracias por la receta,guapa
Un besote!

Unknown dijo...

Dina, cómo estás? hace días que no pasas por aqui...
Un beso!

Sweet Cakes dijo...

Pero que ricas se ven, y te han quedado preciosas las cuadraditas con los tulipanes.

Un beso

Angeles sweet cakes