15 de febrero de 2011

¡Con un par... de huevos!

Holaaaaa!!!!

Aquí estoy con un par de huevos.... bueno, más de un par. jjajajaj porque no sólo os voy a presentar el concurso que ya os he ido anunciando en anteriores entradas, sino que participo en un concurso cuyo protagonista principal ha de ser el huevo. El concurso Me Importa Un Huevo

Empecemos por el concurso Caris...¡Nosotros También!


Hemos pensado que será divertido, motivador y hasta excitante, que nuestra pareja sea más protagonista en la cocina de lo que suele ser. Ellos quieren hacer cosas para nosotras, de eso no cabe la menor duda, y encima saben hacerlas. Lo que pasa que por años, la cocina ha sido cosa de mujeres, excepto en los restaurantes, donde es el hombre quien domina el tema de los fogones en la mayoría de los establecimientos gastronómicos. A mí siempre me ha resultado curioso. En cambio, en las cocinas de cada día, quien suele mandar en los fogones, somos las mujeres, y no porque ellos, nuestras parejas, no sepan, no... es que no siempre les dejamos.
Así que vamos a ver si le damos la vuelta a la tortilla al menos una vez al mes.... ellos van a preparar una receta para deleite de su chica y de su familia. Yo sé que les va a gustar. :)

Así que con una frase bien varonil he decidido dar paso a éste casi singular concurso.... porque ya sabéis que tiene un par dedicado a la cocina con niños.

Se levanta el telón..... empieza la función.

1ª Receta de la 1ª Edición del Concurso Caris..... ¡Nosotros También!

HUEVOS RELLENOS

Vais a necesitar para 2 personas

5 huevos duros -- se ponen a cocer en agua fría con una cucharada de sal durante 15 minutos --. La sal es para que no se rompa la cáscara y se nos fugue la clara a "lo Alcatraz" :D
1 lata pequeña de atún en aceite o al natural -- 110 gr. --
4 pimientos del piquillo
2 cucharadas soperas de mahonesa -- yo suelo hacerla en casa, pero sirve cualquier mahonesa de vuestra marca favorita. La mía es Hellmann´s o Kraft si no voy a hacerla --
1 lata pequeña aceitunas rellenas de anchoa
sal, pimienta
Batidora de brazo o Thermomix
Rallador
Lechuga cortada en juliana
Plato llano

PREPARACIÓN

Una vez están los huevos cocidos y fríos, se les quita la cáscara.
Uno de esos huevos lo vamos a rallar -- nos servirá para decorar --
Los otros 4 se abren longitudinalmente y se les saca la yema.
Las claras se ponen con el hueco mirando arriba en un plato llano donde le habremos hecho una cama con lechuga.



Las yemas las ponemos en el vaso donde vamos a procesar.
Añadimos un pellizco de sal y otro de pimienta
Se añade al vaso el atún sin el aceite o agua.
Se añaden las aceitunas -- antes reservaremos 8 para decorar
Se añaden 3 pimientos del piquillo -- el otro es para decorar
Se añaden las dos cucharadas de mahonesa


Ahora ponemos el brazo de la batidora dentro del vaso, ponemos en marcha la batidora y vamos moviendo el brazo arriba y abajo un par de veces para que se quede todo bien triturado como si fuera un crema. Si usamos la Thermomix, 1 minuto velocidad 3-5-7   YA ESTÁ.

Qué tono más chulo!!!!!

Esa crema la iremos poniendo en cada huevo donde estaba la yema.


Ponemos un trocito de pimiento  y una aceituna.


Ahora terminamos adornando con el huevo rallado.



¡A COMEEEEEEER!

Qué os parece. ¿Queréis regalarle a vuestra chica y/o a vuestra familia una comida sin que la tenga que cocinar ella? Pues manos a la obra.

Para participar en éste concurso, habéis de hacer la misma receta,  publicar la receta en un blog haciendo saber que es para el concurso Caris.... ¡Nosotros También! poniendo la imagen del mes que concursáis en vuestra entrada



y la imagen del concurso en el lateral de vuestro blog con un link a ésta entrada.


Habéis de hacer una foto de vuestras manos haciendo esos huevos rellenos. No hace falta que salgáis de cuerpo entero, ni que volváis a escribir de nuevo la receta en vuestro blog.
El plazo de presentación de vuestra foto y entrada será desde el día 20 de éste mes de febrero hasta el día 6 de marzo, dejando un comentario con un enlace en ésta entrada para que yo sepa que estáis concursando.
Al finalizar el plazo, haremos un sorteo --- por lo menos --- y uno de los premios de este mes será un juego de 6 platos de pizarra, similares a los cuadrados de la foto.

Si no tenéis blog, podéis participar también enviando al e-mail suspiro.castellon(arroba)gmail.com indicando en ASUNTO que es para participar en éste concurso,  o bien, en el muro de Dulces Suspiros subir la foto haciendo saber que es para participar en el concurso.

El mejor premio será la satisfacción de hacer algo para el deleite de vuestra familia. Y creedme que a las mujeres nos gusta que nuestros hombres cocinen para nosotras, aunque sea de vez en cuando. :)

Pero... he pensado que os gustaría optar a un premio por contribuir con vuestra foto. Entre todas las fotos recibidas y publicadas el los blogs haciendo saber que son para este concurso, se sorteará un juego de 6 platos de Gres Porcelanico imitación pizarra.


Foto
Es un ejemplo del premio a falta de no poder hacer fotos por no tenerlos en mi poder. El patrocinador, una reconocida firma de Gres, enviará directamente el premio al ganador. Me ha hecho saber que es un material resistente al calor, por lo que es fantástico para que la comida servida en ellos se mantenga caliente.

Espero que este concurso os guste tanto como al equipo que con tanta ilusión lo hemos organizado.
Sed felices en la cocina poniendo vuestro Amor, que es el ingrediente que nunca debe faltar. ;)


Ahora voy con la receta del concurso que participo. Click en la imagen si quieres participar.




Cupcakes huevo frito





INGREDIENTES para 12 cupcakes


160 gr harina 
1/2 cucharada tipo té de levadura química tipo Royal
4 huevos
1/4 cucharada tipo té de sal marina
160 gr. azúcar
60 cc mantequilla líquida o aceite vegetal
ralladura de 1 limón

Fondant blanco y amarillo o mazapán para teñir de amarillo.
Mermelada al gusto para pegar el fondant en el copete de la magdalena y para rellenarla. Yo he puesto de naranja. También se puede poner una crema pastelera hecha a base de huevo. :D

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º
Preparar los capacitos de papel en el molde para magdalenas
Tamizar la harina y la levadura y mezclar con la ralladura del limón. Reservar. Esta mezcla es la mezcla de secos.
Poner los huevos con la sal y el azúcar y con las varillas de la batidora a velocidad media fuerte batir hasta que tripliquen su volumen. Prácticamente habrá blanqueado.
Bajar la velocidad al mínimo y en forma de hilo añadir la mantequilla. Sin dejar de batir añadir la harina hasta que esté totalmente integrada.
Repartir la masa en los moldes.
Hornear por 15 minutos y comprobar que están cocidos con ayuda de una brocheta.
Sacar del horno, dejar 3 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla hasta que enfríen.
Rellenar de mermelada o crema la magdalena.
Pintar con un poco de mermelada o crema el copete de la magdalena y pegar el fondant blanco que habremos estirado dando la forma de clara de huevo frito. Encima con un poco de agua pegamos la bola de fondant amarillo simulando la yema del huevo frito.

Con un par de huevos participo en el concurso del blog Tortillina de un Huevo

Espero que les guste mucho mi receta. :)



Muchas gracias por vuestro apoyo en éste y en el concurso Mami...Papi...¡Yo También! y que aún tenéis tiempo para participar éste mes, hasta el día 20.

Besazoooosss!!

Dina











43 comentarios:

Loli dijo...

Los cupcakes te han quedado maravillosos, son muy originales. Mucha suerte en el concurso
un beso

Raquel dijo...

Estas que lo tiras con tanto concurso, je je je. Me encanta la propuesta aunque mi marido prefiere ser el pinche. Me encantan los cupcakes son graciosisimos, si Su de Webos fritos los viera ...

Ziges dijo...

Hola Dina, que cupcakes más simpáticos me gustan mucho, pues nada ya ha empezado el concurso haber que tal sale todo,voy a poner el logo en mi blog.
Un saludo

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué monada de cupcakes, me encantan.
Yo no tengo problemas, mi marido cocina casi mejor queyo, mi padre es cocinero así que en casa los hombres no son cocinillas sino chefs ja, ja, pero, siempre está bien la motivación que también los hay que ni un huevo frito. Besos.

brujix dijo...

Lo siento nena pero no me aclaro con que receta participas donde porque me salen dos, tu concurso, el mio, mis enlaces...
Si quieres participar en el Concurso ME importa un huevo, deberá haber sólo la receta con la que quieres participar y que sea fácilmente localizable y legible.

Un saludo

Yolanda Iglesias dijo...

Menudas recetas! Todas muy ricas como siempre :D
Probaré seguro los huevos rellenos porque yo los hago de otra forma ;)
Un beso!

CARMEN dijo...

Te han quedado unos cupcakes muy originales, suerte en el concurso. Besos

Delicias dijo...

Me ha encantado el concurso. En casa mi maridito me suele ayudar como pinche, pero le voy a enseñar esto a ver si se anima. Te seguiré contando.

Un beso!!!

Delicias dijo...

Jejejjejee, por cierto, que me han encantado las recetas, es que le he dado al intro antes de escribirlo.
Que desastre de persona!!!

Belén y Bego dijo...

Esos cupcakes han quedado fantásticos, suerte en el concurso!!
A mi "cari" no le va nada la cocina así que, esta vez no puedo participar ;(
Bsos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

SUERTE !!! En el concurso !!!
Tú estás que tiras la casa por la ventana, jejeje, el de nenes, el de caris !!!
El mío es muy "cocinillas" pero ... seguro que le digo que me haga unos huevos rellenos para un concurso y me llama LOKA jejejeje
Besos

Kris

Isabella dijo...

ya empezamosss!! que guayyy!! ^^
los platos preciosos Dina...y tus recetas mmmm!! pero me quedo sin probarlas ayy!! esto de tener alergia a los alimentos que fastidioso es ;((
bueno los cupcakes si eh jajajja
besotess!! ;))

Tito dijo...

Dinaaaaaaaaaaaaaa!!! pero que cupcakes más majos te han quedadoo! jajajaa!! a originales no hay quien le gane eh! jajaja! muchísima suerte en el concurso!!!! y por lo de Carisssss empieza el espectáculoooo!!! voy a cambiar el enlace en mi blog para la entrada de hoy!!!!!

Geniaaaaa!!!! que puedes con tóóóó!!

;-)

La casita dijo...

Guapetona!!! Cuánto concurso ¡¡si es qué uno ya no daaaaa!!! Y tu con esas maravillas que preparassss!!! Lo tienes 'chupao'

Besitos

Elixabet dijo...

Me encantan los cupcakes! A ver si tienes suerte! Sobre el concurso, a mi novio le encanta cocinar pero su madre no le deja hacer nada en casa jajajaja, el domingo viene a mi casa a comer que mis padres no estan y se supone que cocinaba yo pero igual le digo que se anime y haga los huevos! jejejejeje. Ya te contaré!

Besos guapa!

Carrot Cake dijo...

Dina! Qué maravilla de cupcakes!!! Me encantan, son super originales y te quedaron preciosos.

Respecto a la propuesta de este mes de Caris yo También, creo que mi novio se queda fuera, porque a ninguno de los dos nos gusta la mayonesa. Jajajaja, somos un poco raros lo sé :(

Joooo yo que quería que cocinase para mi...se puede variar algun ingrediente??? Poniéndoles bechamel por ejemplO???

Un besote!

mar dijo...

valeee voy a participar, me importa un huevo!!! jajaja luego lo leo todo bien q ahora me estoy preparando para irme al curro, además hace mucho q no participo en ningun concurso. Muakkk

mar dijo...

que por cierto, como ene l otro no podia particar pq habia q tener hijos y yo no los tengo, ahora q he leido lo de huevos digo...a ver si para este hace falta ser un hombre!!! ay que aliviooo jjj

Unknown dijo...

Pues juro que liaré a mi marido ya verás!!! A falta de hijos tendrá que hacer él el trabajo!!! jajajajaa Oye me encantan esos cupcakes!!! Muaccckkk guapaaaa!!!!

Paulittta dijo...

Nena, me alegro de que haya arrancado!!
Suerte en el concurso :-)

bessissssss

Paulittta dijo...

Nena, me alegro de que haya arrancado!!
Suerte en el concurso :-)

bessissssss

Rakelilla dijo...

Que cupcakes tan originales y divertidos: me encantan.

Bicos

Unknown dijo...

Im-presionantes por su realismo!
Besos

Unknown dijo...

Hola!! ya he colgado la receta en mi blog... espero que te guste el resultado, tengo al marido nerviosísimo jijijijij es la primera vez que participa en concursos...

http://cocinaresponerse.blogspot.com/2011/02/concurso-caris-nosotros-tambien-febrero.html

Cocinando con Manu CatMan dijo...

tienes una sorpresita en mi blog...y ademas hoy mismo añado el banner del cari me too...
la cosa está en hacer huevos rellenos no?...pues vamos a ello...besos

Ane dijo...

Aquí te dejo Dina la receta de mi maridín !!!!
http://cocinatopsecret.blogspot.com/2011/02/ensalada-de-huevos-rellenos.html
Bss

Ziges dijo...

Hola Dina, aquí te dejo la receta de los huevos rellenos,muy ricos ,
http://lacocinadeziges.blogspot.com/2011/02/huevos-rellenos.html
Un saludo

laura dijo...

hola!
os dejo en enlace que aparece en mi blog con el resultado de la receta preparada por mi costillo, cari o maridín, jeje. se lo ha pasado genial. besazos!!!

http://recetasparamarcianos.blogspot.com/2011/03/concurso-caris-nosotros-tambien.html

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola Dina, aquí te dejo la receta de mi costi, lástima de fotos que se me fué la batería y las tuve que hacer con el móvil, eso sí estaban muy ricos.
Por cierto, para darte mis datos para lo del regalito del peque ¿cómo lo hago? ¿por email? ¿me das el tuyo para mandartelo?.

http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2011/03/concurso-caris-nosotros-tambien-huevos.html

Isabella dijo...

Dinaaa!! ya estoy por aquí con mis huevos,ayy!! que pensé que hoy tampoco podría pero al final ha sido un día de relax,nos lo hemos pasado muy bien,como risoterapia genial jajjaja
http://laranadeazucar.blogspot.com/2011/03/1-receta-de-la-1-edicion-del-concurso.html
muchas gracias guapa,esperemos que se animen y concursen mas
besotess!!! ;))

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Aquí están los nuestros casi "in extremis"....Huevos helenos los hemos llamado...espero que os gusten...beso
http://cocinandoconcatman.blogspot.com/2011/03/huevos-helenos.html

Unknown dijo...

los cupcakes te han quedado monisimos y lo del concurso está muy muy bien!! vamos a ver si mi maridin se inspira un dia de estos jeje. Un besito

Unknown dijo...

Hola Dinaaa!!!

Sí, es increíble, pero mi pareja se ha animado a concursar! Estoy que no me lo creo! jajajaa

A última hora, eso sí, pero he de decir que los huevos estaban deliciosos. Aquí lo tienes:

http://clubcookingcookies.blogspot.com/2011/03/huevos-rellenos-concurso-caris.html

Un beso y mucha suerte a todos los participantes!

Eva

Mª Robledo dijo...

Hola wapa!!
Primero desearte suerte en el concurso.
segundo, gracias por visitar mi blog y dejar un comentario tan lindo :)
Y tercero decirte que me parto de risa con el concurso de los caris, jajajaja, que arte!!!
Y ya por último.... lo que preparen los cari ¿hay que comerselo? jajajajaja. Los pooooobreeees, que mala soy :-P
Un besazo

Tito dijo...

Dinaaaaa me vas a matar!!! si es que soy un desastreee!! he colgado los huevos de madrugada (joer que mal ha sonao) y se me olvidó avisarte en esta entrada! ¿porque es en esta entrada verdad...? si al final ya verás! seguro que no lo es, pero bueno! aquí te dejo el enlace y que sea lo que dios quiera!!!

http://tito1972ml.blogspot.com/2011/03/huevos-rellenos-concurso-caris-nosotros.html

Dinaaa ten paciencia conmigo eh pordiossss!!! ya verás como poco a poco voy mejorando, como los de OT jajajaaaja!!

Unknown dijo...

donde podemos ver los finalistas??
besitos catalina

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in
it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but instead
of that, this is magnificent blog. A great
read. I'll definitely be back.

my weblog: vergleich private gesetzliche krankenversicherung
Also see my site: Building A Work From Home Business Enterprise You Require To Read This - ISMP website

Anónimo dijo...

Peculiar article, totally what I wanted to find.

my web blog wechsel von privat in gesetzliche krankenversicherung

Anónimo dijo...

Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other sites?
I have a blog based on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information.
I know my audience would appreciate your work. If you are even remotely
interested, feel free to shoot me an email.

my blog ... Reisen in die Türkei

Anónimo dijo...

Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other sites?
I have a blog based on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information.
I know my audience would appreciate your work.
If you are even remotely interested, feel free to
shoot me an email.

Here is my web blog :: Reisen in die Türkei

Anónimo dijo...

There are some health conditions that make it hard for women to get pregnant. If want to know how to get pregnant follow these tips to help you to conceive quicker and get that child you desire. Moreover, you should limit the intake of caffeine.
http://pregnancyhelper.in

Anónimo dijo...

It also enhances fertility, reduces the symptoms of menopause and has even
been effective at slowing the spread of cancer cells. Apply liberally for the encounter,
neck (front and back) also keep in mind the actual ears.
A known skin irritant, SLS can cause irritation, burning and peeling as well as introducing large numbers of carcinogenic nitrates into your body.


my site :: Skin care

Anónimo dijo...

I had been having trouble for eight years and the doctors were recommending surgery.
You can start to take a stool softener with your doctor's recommendation. So even with today's medical technology it
seems the old fashioned herbal treatments provide the ultimate solution.


Check out my web page :: External hemorrhoids treatment