10 de noviembre de 2010

Galletas decoradas ¿hortelanas?





Hace casi dos meses, en el blog de Meaghan vi unas galletas otoñales y que Bea, del blog El rincón de Bea, también nos mostró cómo hacer. Son bien sencillas.y quedan muy resultonas.

Después de decorar unos cupcakes de calabaza que le hice a mi amiga con motivo del cumple de su hija, me sobraron unas calabacitas, y se me ocurrió usarlas para hacerle también unas galletitas acorde a la ocasión.

Galleta de chocolate con fondant y royal icing










El fondo de la galleta en azul es fondant de nubes. Luego de pegarlo con glucosa diluida en agua -- 1:1 -- pinté en verde a modo de hierba con royal icing. Le puse fideos de colores por encima como si se tratara de vegetales y flores. Hice la valla con una boquilla de abertura plana y con royal icing más diluido pinté las nubes con un pincel. Luego puse las calabacitas encima de la valla antes de que se secara, así se queda pegada.

Y hablando del blog de Meaghan,  mirad qué galletas tan chulis hace. La verdad es que me encanta su blog, la de cosas sencillas que se le ocurren con unos rotuladores de tinta comestible, un poco de fondant, y una galleta bañada en glasa real -- royal icing -- También da muchas ideas para decorar cupcakes y marshmallows.





Además, lo bien que le salen las fotos jajajajajaja, porque lo que es a mí, vamos..... no hay comparación.

Estoy terminando de subir a nuestro blog de las fiestas temáticas, el cumple de mi otro sobrino, que celebró la pasada semana su fiesta pirata. Quería un barco pirata -- y yo sin molde para hacer un barco, me las tuve que ingeniar -- Dios.... ¡qué difícil! En fin, lo que cuenta es la ilusión y la intención ¿no? Al menos estaba buena jajajajjja  y con unas galletas a modo de mapa del tesoro, piruletas de caras de pirata, y un montón de calaveras y esqueletos junto al cofre del tesoro lleno de monedas de chocolate, la tarta no se vio tan mal. O al menos eso me dijo mi prima, que además me regaló este bote tan chuli y que me vendrá de perlas para guardar mis galletas, Gracias Isa. Muaaa.



Y empiezo a preparar también el cumple de mi princesa, que cumple 25. ¡Cómo pasa el tiempo!


1 comentario:

the decorated cookie dijo...

No problem to feature! Thank you so much for your kind words and sharing my cookies here? :)