Recetas Saladas


Huevos Rellenos

h, u, e, v, o, , , , e, g, g, s, , ,

See Huevos Rellenos on Key Ingredient.




Cupcakes para sorprender -- de langostinos, salmón....... y algo más

<p>Entre el briox y la pasta choux. </p>

See Cupcakes para sorprender -- de langostinos, salmón....... y algo más on Key Ingredient.














Gorro Papá Noël sorpresa.


Con ésta receta participo en el concurso que organiza Carmela de Los Inventos de Carmela. Es un concurso de recetas para invitados.

Haz click en la imagen para ver las bases del concurso. Anímate a participar.
Mi receta salada para éste concurso está pensada especialmente cuando los invitados vienen acompañados de niños. Ya sabemos que en las fiestas navideñas, ésto es especialmente así.

Cada año, desde hace 12 años, en mi casa nos reunimos para celebrar nochevieja. Entonces, los amigos no tenían niños jajajajajaja..... pero a medida que han ido pasando los años, las familias empezaron a crecer, y los niños acompañaban a sus padres, y a la hora de que les cogía el sueño, pues habilitabamos una habitación para los niños. Es genial. Nosotros hasta las tantas y los niños durmiendo plácidamente. Es un punto celebrar la nochevieja en casa. 

Bueno, la receta es muy muy sencilla y queda muy resultona.

.





Ingredientes para 6 personas:

250 gr. arroz grano redondo
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
sal, pimienta, aceite de oliva
6 pimientos del piquillo enteros en conserva
1 bolsa de puré de patatas en escamas -- 125 gr. --
500 cc.agua y 150 cc leche -- para el puré de patatas --
1 bolsa de rúcola fresca
Zanahoria o calabaza
1 lata pequeña de atún al natural escurrido
1 cucharada sopera de mayonesa
Ketchup
12 aceitunas sin hueso
coco rallado -- dos cucharadas soperas --
cortador de galletas en forma de estrella

PREPARACIÓN:

Se hierve el arroz con el diente de ajo, el laurel, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.

Yo cuezo el arroz al microondas. Los 250 gr de arroz con 350 cc de agua fría, 1/2 cucharadita de sal,  1 diente de ajo machacado con piel, 1 hoja de laurel y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, van a una olla especial para el microondas o un bol de pyrex o similar. Lo llevo a máxima potencia por 9 minutos. Y a continuación a 450W por 8 minutos. Dejo 2 min. dentro del microondas, lo saco, remuevo, retiro el diente de ajo y el laurel y reservo.
Mientras, hago el puré de patatas. Hiervo 500 cc de agua, añado 1/2 cucharadita de sal marina, agrego 150 cc de leche a temperatura ambiente, y sin dejar de remover, echo de golpe las escamas de puré de patata. Remuevo hasta integrar.
Divido el puré de patatas en dos partes. 
Una de ellas la mezclo con el atún bien escurrido y la mitad de las aceitunas troceadas. La otra parte del puré de patatas la pongo en una manga pastelera con boquilla de estrella mediana.
Una vez está el arroz hervido hago bolas de dos tamaños para hacer lo que será el muñeco de nieve. Le pongo un  trocito de zanahoria o calabaza a modo de nariz, y media aceituna como sombrero. De brazos, una rama de pereji sin las hojas, o una ramita de romero.....  Voy poniendo las bolitas en cada plato que haya de hacer. 


Hago  también una bola un poco más grande que las anteriores y la pongo encima del plato.  Le voy dando la forma de lo que será el "borreguito" que va alrededor del gorro de Papá Noël, y que serán los pimientos del piquillo rellenos. Según el tamaño de los pimientos, hago la base más o menos grande. Le hago  un pequeño hueco en el centro para acoplar el pimiento una vez lo haya rellenado.
Cojo los pimientos del piquillo y una vez escurridos y secados, los voy rellenando con la mezcla de puré de patata, atún y aceitunas. Así le doy cuerpo al gorro de Papá Noël. No lleno en exceso para evitar romper el pimiento. 
Ahora pongo el "gorro" en la base que he hecho de arroz, con la punta del pimiento hacia arriba. Con el puré de patatas que tengo  en la manga pastelera, le hago una borla en la punta del gorro y espolvoreo  con un poco de coco rallado. 
Voy  decorando el plato con puré de patatas blanco  y con puré de patatas teñido con ketchup. Sin pasarse de ketchup para que no diluya el puré en exceso. 
Troceo  una pequeña cantidad de rúcula y la mezclp con dos cucharadas soperas de puré de patatas y con ésta mezcla hago un árbol o arbusto que coloco  también en el plato. 


 Con un cortador de estrella pequeño, hago unas estrellas con la calabaza o zanahoria cruda o cocida. Yo lo hago en crudo. Adorno el centro con puré de patatas. Pongo más rúcola por el plato y espolvoreo a modo de nieve con coco rallado. También he puesto unas decoraciones comestibles navideñas de las que uso para los cupcakes.  Un poco de sal y aceite por encima de la rúcola y listo. 



 













Se le puede dar un golpe de calor en el horno antes de servir.