13 de abril de 2011

Menú: La comida de cada día con harinas Santa Rita y Plato Pizarra

Hola Hola!!!!!

Hoy la cosa va de la comida de cada día...y un postre "pascuero". Pero no es una mona ;) Es un cupcake, que ya mostré en mi página de facebook,



El sábado pasado, la empresa Plato Pizarra,  una de las que patrocina los concursos Mami Papi ¡Yo También! y Caris....¡Nosotros También! me hizo llegar un lote de sus platos para que os los muestre. Es un lote de platos, y bandejas que impactan en la mesa y realzan cualquier plato. Al día siguiente, tenía una barbacoa en casa con unos amigos, y la ocasión me vino perfecta para estrenarlos. --- aunque los hubiera estrenado de todos modos jajaj ----


La mayor ventaja que le veo a éste tipo de soporte gastronómico es el alto poder calorífico que tiene, por tanto, es ideal para mantener la comida caliente mientras te la estás comiendo, cosa que no se consigue con un plato que no sea refractario.


No hay nada como comerse la carne caliente de principio a fin..... y como veréis..... el tema va de conejos jajajajajajajja... una de las carnes que más me gusta.

Para acompañar la carne, pues nada como ajoaceite, unas verduras asadas..... y PAN. Que también hice yo misma con la harina que me proporcionó Harinas Santa Rita, empresa que también patrocina algunos de los premios de los concursos antes mencionados. Luego os muestro el pan y el envase que me envió para que lo usara.



Yo soy de las personas que no suele comer pan en la comida, la verdad, pero hay excepciones. El pan con ajoaceite es una de esas excepciones.... y unos pimientos asados encima...... no tiene precio. Al menos para mí.


Quiero decir que hacer pan en casa es algo que al menos una vez en la vida se debería intentar. Y con la facilidad que tenemos hoy día, con un envase donde está la harina especial para hacer pan casero, un sobre de levadura incluido y las instrucciones para hacerlo tanto en panificadora como amasando a mano... es para no pensárselo. Si además hay niños en casa, es una magnífica oportunidad para que metan las manos en la masa. Nunca mejor dicho.

La experiencia os aseguro que es muy gratificante.

Este es en concreto el envase que usé y me salieron esos 4 panes. Tan sólo hay que añadir agua... pero yo le puse además 30 ml de aceite de oliva.


Y ésta es la entrada menú de cada día.... mi blog no es un blog de recetas de cocina... me decanto principalmente como sabéis, por los experimentos que hago con los cupcakes, las galletas decoradas, los bundt cakes, las tartas....... en fin.... el lado más dulce de la cocina.

Pero alguna vez hay que hacer excepciones.

Ya para terminar, agradecer a todos los "caris" que hicieron la receta que propuso Gema del blog La Cocina de Ziges. Un flan de dos chocolates.... y que ya os informará Gema en su blog y en el blog del concurso quiénes han sido los cuatro ganadores de éste mes. El día 15 hay nueva receta en éste concurso dedicado a los que normalmente no se meten entre fogones en nuestra casa.... los Caris. Y la propondrá Paula del blog  El Mundo de Palapalittta. El día 15 sabremos qué propondrá hacer a nuestros Caris. Animaros a participar.

Ahora me voy a terminar de preparar una fiesta de cumple...... ya os contaré.

Pasad un buen día y el resto de la semana... también. Yo os traeré las fotos de esa fiesta de cumpleaños y alguna sorpresa más.

Gracias por leer hasta aquí y por seguirme.

Besazosssss!!!
Dina

19 comentarios:

Raquel dijo...

Dina me encanta los cupcakes son muy bonitos y una propuesta de menu estupenda, espero que se te de bien la fiesta.

Noelia dijo...

qué buena pinta tiene todo!

Yolanda Iglesias dijo...

Qué bonitos te han quedado los cupcakes :D Son preciosos! :D
Y lo de hacer pan... a mí me encanta! No hay ni punto de comparación con el comprado ;) Habrá que probar esa harina que nos muetras porque tus panecillos tienen muy buena pinta ;)
Un beso!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Dina los cupcakes divinos !!!

Los platos me encantan !!!

Las verduras riquísimassss !!!

El pan buenísimo, ufff

Cris (La cocina de las Pinuinas)

ospanacar dijo...

Dina. Los cupcakes son de escaparate y todo lo demás.... todavía no he comido y ya estoy llena. Un besin.

Muy bonitos los platos

Ane dijo...

Madre mía que menú más completo !!!y encima con esos platos lucen más !!!!
Bss

Elixabet dijo...

Hola Dina!!

Los cupcakes ni que decir tiene que son impresionantes! Me encanta la foto ahi en la hierba... preciosos! Y el pan tambien tiene muy buena pinta!!!

Besos guapa!

Bertha dijo...

que cupcakes mas chulos!!! si esque da pena que alguine los coma. Y los platos me encantan estoy por mirar unos para mi. Todo genial, como siempre.
Besines

Silvia dijo...

Bueno que menú tan rico, los cupcakes preciosos con esa hierba ¡¡que chulada!!
Los panes muy ricos también, tan redonditos, me gusta la idea de mantener el calor en los platos
besos

Com Gat i Gos dijo...

¡¡Que pinta tenian las alcachofas!! Me encantanesos platos pizarra.
besos gastronómicos

Susana dijo...

Que montón de cosas ricas y tan bien presentadas en esos platos. Los cupcakes una maravilla.
Besitos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Dina los cupcakes son para enmarcar de lo chulos que te salieron, el otro día cuando los vi en facebook hasta se los enseñé a mi marido y tardó media hora en cerrar la boca!!! Normal es que son perfectos!!! Aisssxxx Los platos no los conozco, pero son super chulos y si encima dices que mantienen por más tiempo el calor, pues habrá que buscarlos por algun sitio no??? El pan en casa a mi me tiene viciada, empecé gracias a Santa Rita que me mandó un paquete y ya no pude parar. Te quedo todo genial guapa! Un besote gordo!!! muaccckkk (Marta)

CARMEN dijo...

Un menú muy completo y bien rico, todo se ve buenísimo, los platos pizarra me encantan, así que un día de estos caerán y sobre el hacer pan es mi asignatura pendiente, un beso y buena semana para tí también.

Velvet Cakes dijo...

Todo divino,
Esos platos son una maravilla....
FEliciddaes!
Un besazo!

cristina dijo...

que menus mas ricos y que platos mas chulos besos wapa

Pilarh dijo...

Los cupcakes te quedaron preciosos, se ven tan bonitos.
Y el pan también me gusto mucho.
Que tengas una buena semana tu también.

Carmen Mª López dijo...

Te han quedado preciosos los cupcakes, y el menú, riquísimo!!

Unknown dijo...

Dina!!!! vaya menú completito, como tu...Jejejeje
Qué pinta los panecillos, y las verduritas en esos platitos de piedra...ummmm con lo que a mi me gustan las verduritas. Lujazo de entrada Guapa. Un beso y ya estamos en semana santa el Chesire te espera...

Unknown dijo...

Mira que me encantan esos cupcakes!! cuanto más los veo, más me gustan.

Y la barbacoa con los platos de pizarra... un lujazo!!!! Ahora está mi pareja viendo la foto, que le encantan las alcachofas y casi se tira de cabeza a la pantalla, jajajajajaa

Besotes!
Eva