15 de junio de 2010

Cupcakes y galletas con mariposas y flores







A Yaiza le gustan mucho las mariposas, las estrellas y el color violeta. Como complemento, unas flores en tonos pastel.

Le daba pena comérselo. :D















Las galletas decoradas con glasa real.

La glasa real se hace con clara de huevo, zumo de limón, extracto de almendra o extracto de vainilla para dar sabor y azúcar glass.

INGREDIENTES:

2 claras de huevo -- las que me sobran de la masa de las galletas --
250 gr. azúcar glass industrial
1/2 cucharadita de cremor tártaro o sal marina
1 cucharada sopera de zumo de limón o de extracto de vainilla

Se baten las claras con el cremor tártaro con las varillas a velocidad baja. Cuando empieza a espumar se aumenta a velocidad media hasta que empieza a hacer como nubes. Se baja la velocidad de nuevo y se agrega el azúcar glass y el sabor. Se sigue a ésta velocidad durante 3 minutos. Ir bajando de las paredes si quedara aún azúcar. Aumentar la velocidad a media  hasta que las claras están brillantes y hacen picos. Aproximadamente 10 a 15 minutos, según la cantidad de claras que usemos. La textura es brillante y muy consistente. Esta es ideal para delinear y escribir. Ahora se puede distribuir en recipientes si queremos teñir. Mezclar bien. Yo uso tinte alimentario Wilton en gel. Según el color, pues se pone más o menos cantidad. Si quiero tonos claros, con la punta de un cuchillo es suficiente. En cambio, para el rojo, suelo necesitar 1/2 cucharadita de las de moka para medio vaso de los de agua de glasa. Es importante que tapéis bien con film de cocina la glasa para evitar que se haga una costra.

Cuando voy a delinear. pongo la punta de la manga dentro de un vaso alto. Lo ví en el tutorial de Karen´s Cookies, el cual os recomiendo ya que se ve en vídeo muy bien.

Así que una vez tengo puesta la glasa en el film, lo cierro bien y lo introduzco dentro de la manga. Saco el film por el extremo, corto el sobrante y pongo la boquilla en el adaptador -- tal como podéis ver en el vídeo -- es muy fácil y limpio.


Una vez se delinea la galleta, se deja secar unos 5 minutos antes de poner glasa en el resto de la galleta.

Para "pintar" toda la galleta, hemos de añadir unas gotas de agua a la glasa, para que se extienda bien por toda la galleta. Remover bien y dejar reposar tapado con un film para que las burbujas de aire salgan las menos posibles al pintar la galleta. 

Para decorar, echar a volar la imaginación.