23 de septiembre de 2010

Cómo afecta la humedad al secado de las galletas decoradas con glasa real -- royal icing --


Las apariencias engañan. 


Seguro seguro que a más de una le ha pasado lo mismo que a mí. Las galletas están listas para decorar. Después de invertir toooooooooooodo el tiempo en hacer el delineado, éste no parece que quiera secarse. Qué extraño pensé..... ha cambiado el tiempo sí... pero.... ¿a tal punto? Esto pinta mal.

Bueno, las decoro igual y seguro que durante la noche secan. Necesitan normalmente toda una noche para secarse bien. O al menos, hasta el día de hoy así había sido.

Pero no.... se resistían.

Así que como tampoco me había gustado cómo quedó la escritura con el nuevo producto que había adquirido -- piping icing -- decidí ponerlas en el horno a 50º a ver qué pasaba.

Mientras, volví a hornear de nuevo las piruletas para Darío. Y en vez de usar piping icing para escribir el nombre, decidí hacerlo con glasa a punto de escritura como hasta ahora había hecho.

Menos mal que hice con tiempo las piruletas. Menudo desastre si no hubiera hecho la prueba antes.

Al final, quité el nombre que había hecho que no había secado. Y volví a escribir encima con glasa real en amarillo. No me gustaba el  resultado. Se veían los restos de piping icing.

Mejor hacer de nuevo todas las galletas que entregar unas que no me han gustado el resultado.


Hmmmmm  ese piping icing no me gusta nada la textura. Y no seca bien. Me ha dejado las galletas hechas un asquito. :(




Les he puesto hasta azúcar de color por encima a ver si así secaba y nada. Habían quedado muy bonitas..... pero la fastidié.




Estas sí quedaron bien. Secaron de maravilla -- y la glasa era la misma -- hay cosas que no se explican. 

Y en ésta entrada las podéis ver en su bolsita con sus lazos. 

3 comentarios:

rrocionunez@gmail.com dijo...

Menos mal que al final te quedaron genial, son preciosas!
A mí también me ocurre y es verdaderamente frustrante tanto trabajo para nada... Entonces diste con la solución? meterlas en el horno a 50º o simplemente fue el azar?
Gracias!!!

Dina dijo...

Hola Rocío.
Pues mira, depende de cómo está el día las pongo en el horno con el calor residual o a 50º pero ojo! depende de cómo hayas hecho la glasa, te cristalizará- El caso es que en alguna decoración hasta me gusta y todo, porque parece que le haya puesto purpurina.

Si decoro por la noche, donde vivo hay mucha humedad en la madrugada, así que las dejo en el horno con la puerta cerrada sin calor ninguno.

escríbeme si quieres y compartimos truquis.
Gracias por tu visita-

Anónimo dijo...

y que tiempo las dejas en el horno a 50º