4 de mayo de 2011

Galletas decoradas -- otras técnicas

Hoy estaba dispuesta a enseñaros unas galletas que he hecho pensando en los reyes de la casa.


Pero lo voy a dejar para más adelante, porque aún no están todas terminadas. Os traigo al menos, una pequeña muestra de ellas.

Como veis, son galletas pensadas para que las dibujen sobre todo los niños..... pero seguro que los no tan niños no se quedarán sin querer hacerlas. Cuando os enseñe el resto de galletas, no sólo os mostraré como hacerlas muy fácilmente, si no que además habrá una sorpresa. Como me falta uno de los "ingredientes", no lo puedo fotografiar para que lo veáis, pero en cuanto me llegue, os enseñaré el kit completo de galletas decoradas y unas cuantas ideas de decoración para quien no tiene práctica con la manga a la hora de decorarlas.

Os dejo unos ejemplos de las ideas que os mostraré.


Técnica de estarcido. Os mostraré más otro día. Parece difícil, pero no lo es. 


Sin delinear.... y con una gominola encima. Más fáciles y rápidas de decorar, imposible. Cualquier niño las puede hacer. Se pintan con pincel y antes de que seque la glasa, de pone la gominola que uno quiera. 


Estas, como veis, no están delineadas. Están pintadas con pincel. 


Llenando la estrella de confettis...... no hace falta ser un experto decorando galletas. Las imperfecciones quedan todas ocultas. ;) Y a los niños les encantan!


Están pintadas con pincel, muy fácil. Y las hojas, son decoraciones de azúcar que venden hechas. No hace falta siquiera tener buen pulso. Y os aseguro que son más llamativas al natural que en foto. Porque para hacer fotos... no siempre tengo tiempo.

Ahora me voy a terminar de hacer una tarta que nada más salir del horno ya se la querían comer. Hasta yo me he tenido que contener.



 Ahora está así, reposando.


Mañana os la enseñaré acabada de "adornar".

Que tengáis muy buen día.

Ah!!!!!! una pequeña noticia para los que me habéis acompañado en mi penosa carrera con el fondant estas últimas entradas.... parece ser que ya tengo la receta idónea para el clima húmedo y caluroso. Lo tengo reposando también. En cuanto lo use, os haré saber.

Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo. Me ha sido muy muy muy valioso. Sois un cielo!

Hasta mañana!!

Besazos... Dina




10 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Qué bonitas las galletas! ya estoy deseando que nos enseñes cómo se hacen :D
Y eso que veo es una tarta de queso? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :D
Un beso guapa!!!!

Dulcegimena dijo...

Preciosas todas! Muy alegres, coloridas y divertidas, ideales para los reyes de la casa.
Besotes linda!

Isabella dijo...

Dina que bonitas todas las galletas,sin duda los peques disfrutaran decorándolas y los no tan peques,porque yo estoy deseando,pero aun no le meto mano =DD
La tarta tiene una pinta increíble,si te la pilla mi hermana no te deja ni el molde jajjaja.
Pásate cuando puedas por caris...en face que te pregunté algo ok
Besotess!! ;))

Driwrgy dijo...

Qué chulas las galletas. No sabes las ganas que tengo de iniciarme con ellas pero aún no me atrevo...La tarta estupenda aunque ya me dejas con la intriga así que estaré atenta para no perderme la decoración. Un besito.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que de galletas bonitas !!!!

Y la tarta ... que te digo de la tarta, jejejeje

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

mar dijo...

que chulis las galletas yo hace poco me inicie en las decoraciones galletiles. quiero la receta de esa tarta yaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

Yolanda dijo...

Jo, Dina, la de cosas que aprendemos contigo, eres un crack, ya mismo te fichan para bricorepostería o algo así, es que eres única. Un besote guapa.

Susana dijo...

Que bien que nos enseñes algunas técnicas, nos va a venir fenomenal. Te han quedado muy bonitas y la tarta no te digo ná, guardame un cachito.
Besos

Pilarh dijo...

Estan muy lindas las galletas, especialmente la flor roja, me quedo esperando el como hacerla.

Silvia dijo...

Que chulada de galletas, la decoración me encanta, te quedan genial :)