19 de junio de 2011

¿Cuántas horas tiene el día?

Hola Holaaaa!!!!!

Mi día tiene 24 horas igual que todo el mundo... y tengo la misma sensación que describe en su blog Ana, nuestra compañera del concursorteo Caris... ¡Nosotros También!... Tengo un montón de cosas que hacer... y el día sólo tiene 24 horas    El día a día se nos queda corto con sólo 24 horas ?. A veces tengo la sensación de que SI, aunque supongo que será cuestión de organizarse... 


Y eso que suelo empezar el día con un desayuno completo para tener energía suficiente hasta llegar a mediodía. Pero no me da más horas de las que tiene el día jajajajja




Mi desayuno es algo similar a éste, con la diferencia que el café me lo bebo jajajajjaja... y suele ser más abundante en alimentos salados. Este fue una dulce excepción. 

¿qué os parecen esas galletas decoradas tan cucas semejando una tetera y una taza? No las he hecho yo.... pero cuando tenga esos cortadores de galletas, las haré similares. Porque hasta ahora, cuando he querido hacer una taza... la he tenido que hacer así. 

Esas galletas me las obsequió Wyny. Ella es peruana, dice que hace 6 meses que se dedica a decorar galletas y a hacer tartas creativas --- y yo me lo he de creer, aunque le dije que por lo menos llevaba 10 años haciendo eso jajaajja --- 

Ella ahora también hace talleres de modelado, de tartas, de cupcakes y de galletas, igual que yo y resulta que es VECINA MÍA.  Lo que leéis, vive a 3 manzanas de mi casa. De verdad que me quedé sorprendidísima que viviera en la misma localidad que yo --- que no llega a 3000 habitantes --- y que no me hubiera enterado que tenía una vecina dedicándose a la misma actividad a la que yo me dedico. 

El blog de Wyny lo sigo desde que lo descubrí el pasado mes de marzo. Ella participó en febrero  en el mismo concurso que yo participé y que Lorena organizó en su blog. El concurso dedicado a San Valentín.  Wyny Ganó el primer premio en tartas decoradas. -- Yo me presenté con cupcakes y galletas y gané también uno de los premios --- Y fue entonces cuando supe quien era Wyny porque puso el enlace a su blog, y me quedé alucinada de lo que hacía esta mujer. Más alucinada me quedé cuando tras leer sus pocas entradas entonces, me enteré que vivía en la misma provincia que yo, y le dejé un comentario diciéndole que debíamos quedar para conocernos. A mí me gusta entablar amistad con las personas que tienen las mismas aficciones que yo y nunca las he visto como competencia dentro del sector. 

Total, que cuando leí una de sus últimas actualizaciones, hablaba de un taller de decoración de tartas que iba a impartir en el taller que tiene montado en su casa, y decía que para llegar a él era muy sencillo, ya que se encontraba muy cerca a la estación del tren DE LA MISMA LOCALIDAD QUE YO VIVO.... .jajajajajajajajajja Bueno, pues lo primero que hice fue coger el teléfono.... porque en su blog está ----  y la llamé- Estuvimos más de media hora hablando!!! y ahora pienso que podía haber colgado y decirle: Espera, voy a tu casa!!!!  Bueno, pues le dije que el domingo día 12 iba a tener a unas amigas en casa, que elaboran tartas de forma amateur. No son profesionales vamos. Y que por sugerencia de una de ellas, María del blog Tartas Galletas y Más, íbamos a intentar hacer una tarta maceta de flores que había visto en el blog de Williams Sonoma. 



Click en la imagen para ir al enlace original



Nunca habíamos hecho algo así, por lo que nos lo pusimos como reto. 

Al final, María y Candela tuvieron un pequeño contratiempo y no pudieron reunirse con nosotras.  :(     pero Vivi y Sabrina sí vinieron... e hicieron ambas sus macetas, lo mismo que Cris, que por videoconferencia se conectó y se unió a la fiesta.

Con el permiso de ellas, os pongo aquí sus trabajos. 

Esta es la que hizo Sabrina
Esta la hizo Cris online... con videoconferencia. 

Esta es la que hizo Vivi



La que hice yo... con la foto toda desenfocada jajajaajajaj para variar!!! 


Eva, del blog http://evataprendiendo.blogspot.com/ otra decoradora amateur de las que asistieron virtualmente al evento, se tuvo que ausentar antes de terminarla... pero estoy segura que en unos días la terminará, por eso no os la puedo enseñar de momento. ;)

Este ha sido un evento que repetiremos, porque aprendimos un montón de cosas de unas y otras. Y porque además, hubieron compañeras del grupo que intentaron conectarse, y no lo consiguieron. Así que... buscaremos una fecha para un nuevo encuentro físico y virtual a la vez dedicado a la decoración amateur de repostería creativa.

Sigo el hilo... que me enrollo más que las persianas.   

Cuando hablé con Winny, aceptó pasar un rato por casa para conocer a las chicas, pero como era en domingo, ella lo reserva para pasarlo en familia, y no podía quedarse todo el día con nosotras. Cuando llegó, vino con una cesta muy cuca con 6 galletas que nos dejaron con la boca abierta. Y nos las repartimos antes de fotografiarla. :(  Era digna de fotografiar.  Así que me tuve que conformar  fotografiarlas al día siguiente formando parte de  mi desayuno, -- la foto que inicia éste largo post -- y que entre otras cosas estaban las magdalenas de la semana -- de manzana y streusel --- que Vivi había hecho y las había traído para que las probáramos.  

El mini bundt es como el que hice en ésta ocasión, solo que no le puse las grosellas. 

Hablando del desayuno.... ¿Os gusta el plato de pizarra donde lo serví? Pues es de la empresa Plato Pizarra, una de las que nos patrocinan los concursos/sorteo Caris.. Nosotros También y Mami Papi Yo También y que éste mes se puede ganar precisamente en el blog ¿Cuántas horas tiene el día? porque es uno de los premios que Ana sorteará entre todos los participantes de la receta que ha propuesto para el citado concurso. 

¿Aún no ha participado tu CARI? Pues tiene la oportunidad de hacerlo hasta el día 12 de julio. Una rica Quiché de lomo y bacon que hará las delicias de quien se lo coma, y más si está hecha por alguien que 
habitualmente no es quien cocina en casa.

por cierto, que este dibujo que es la imagen oficial de la 5ª receta del concurso, lo ha hecho el hijo de Ana.... ¡me encanta!
Ya termino... jajajjaja

Pero antes, os recuerdo como siempre, que Eva del blog Cooking Cookies es este mes la anfitriona del concursorteo infantil de cocina, Mami Papi... 
¡Yo También!.. y ha propuesto hacer unos monstruitos que se comen.



Desde el mes de febrero nos hemos dado cuenta de lo mucho que les gusta a los niños meterse en la cocina... y ser ese día los protagonistas! Animar a los niños a aprender recetas sencillas de cocina... es algo que les será muy útil para su futuro, y nunca lo olvidarán. Yo lo digo por experiencia propia, y estoy segura que más de un padre y madre, me dará la razón.

Animaros a participar también. Hay que subir las fotos entre el día 21 y el 27 de este mes de junio, y si no tienes blog, envíale a Eva las fotos al correo que deja en su blog para tal fin. Mucha suerte a todos los participantes de los dos concursorteos!!!!!!


Os dejo en compañía de un par de fotos de dos de los últimos trabajos que he hecho esta semana, con la técnica del pintado del fondant. Me está enganchando esta técnica! 

Feliz semana entrante y muchas gracias por vuestros comentarios, por los nuevos seguidores y por leer hasta aquí... voy a leer vuestras nuevas entradas. 

Besazoosssssss!!!  Dina


  
P.D... aixxsss que casi me olvido... quiero felicitar a Alma por su tercer puesto en el concurso de Canal Cocina, Champion Cheese. Es increíble a lo que se puede llegar ¿verdad?. Aún recuerdo cuando la descubrí en octubre del año pasado, en su casi recién estrenado blog, y me impactó tanto su trabajo que no pude evitar dedicarle una entrada. Entonces su blog se decantaba por introducir los sabores de España en un cupcake. Y tenía su versión en inglés también. No éramos muchos los que comentábamos sus entradas.... pero ella no cejó en su empeño. Así que de nuevo FELICIDADES guapa.... estás consiguiendo algo muy muy difícil, por méritos propios. <3 <3 <3

   

15 comentarios:

ospanacar dijo...

Dina hija, pedazo de cacho de entrada :)
Que bonita la paleta de pizarra, la maceta.... ¡que bonito todo!
Muchas gracias por la parte que me toca. A ver si este mes, tenemos a muchos participantes. Un besin, y una vez más, muchísimas gracias por toda la organización

Hoy cocina Vivi dijo...

Lo mejor de todo fué conoceros y pasar ese día maravilloso e inolvidable. Un besazo.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué pedazo de entrada, y la paleta de dulces es simplemente maravillosa.Besos.

Marta y Cris dijo...

PEASOOOOOOOOOOO entrada, pero me la he leido enterita, de cabo a rabo, jejejejeje.

Que a ver si repetis pronto lo de la videoconferencia y me apunto.

El plato ya lo sabes, MAGNIFICO, jejejeje. Pero las galletas en este caso superan al plato, jajajaja

Besos GUAPI

mjcoria dijo...

Madre mia de mi alma....
Te juro que la foto de la primera maceta creí que era de verdad y pensé..como ha cortado la maceta?? jajaja hasta que me di cuenta más abajo que es un pastel entero y no el bizcocho dentro de la maceta jajaja

Impresionantes¡¡¡¡

Besitosss

ane dijo...

DINA que me quedo pistola leyendo tu entrada con el móvil!!!!!
Me encantan las macetas,el desayuno y esas tartas tan fashion !!!!
Besos y aquí te espero al lado de la playita!!!!

EVA L. dijo...

Dinaaaaaa!!! Te acuerdas de todo el mundo! Las macetas estupendísimas todas, ya os lo dije, majijisimas todas y las galletas de lujo! Qué suerte que Wyny y tú viváis tan cerca!! La maceta sabes que la tengo pendiente, aunque casi parece un puzle de 10.000 piezas que va por días... Porque entre el viaje, los problemas con el vídeo y la guardia de este fin de semana se me ha acumulado el trabajo. Gracias por todo, por enseñarnos, aconsejarnos y tendernos la mano en cualquier momento. y felicidades por tu trabajo! Ese conjunto de leopardo me encanta!!
Un besote y buena semana!!!

Pilar dijo...

Las galletas preciosas y las tartas les quedaron espectaculares, muy linda idea de juntarse y trabajar juntas en un proyecto.

Anónimo dijo...

dina esa macetita es para no comersela esta preciosa ojala en la proximaa videollamada este yo besitos soy isa gt

Toñi dijo...

Hola Dina! Te sigo hace un tiempecillo y me encanta todo lo que haces!Las macetas chulísimas!!! Por cierto, no sé si sabes que aún hay una chica más que se dedica a todo esto en Castellón, se llama María José y tiene blog, sin recetas de la abuela se llama, por si te interesa! Yo vivo en Benicarló, ya me gustaría estar más cerquita! Besines!

Mª Robledo dijo...

Que monerías de macetas!!! me he quedado con la boca abierta.
Felicidades a todas.
Un besazo

Wyny dijo...

Vecicnaaaaaaaaa!!!!!.

Dina linda, quería agradecerte por esta entrada tan cálida y bonita y por llevar a cabo iniciativas tan lindas como estas de las reuniones. Eres un encantooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Dulce dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nos faltan horas del día!!! las galletas son preciosas y las macetas os quedaron genial, que realistas son! besos

anmar dijo...

Que bonitas las macetas, da penacomerselas, pero se ve que estaban riquísimas!!!
Saludos a tod@s
La paleta esta preciosa, así se empieza un día de colores!!!!

Ceci dijo...

jooooo! yo pensé que eran de verdad!!! jejeje, sois unas artistas.
besos desde Murcia.
http//:arrozconleche-ceci.blogspot.com