10 de julio de 2011

Un Red Velvet Bundt Cake.... y otro SIN LACTOSA


Hola Holaaa!!!!!!

¿os gustan las galletas flip flop que he puesto en la cabecera del blog?

¡Pues estoy haciendo más modelos! Yo creo que de todas las galletas que he ido haciendo desde que decoro galletas, las flip flop siempre las repito en verano.. y siempre triunfan.



Pero mi entrada hoy es para un Red Velvet Bundt Cake....... pero llevo días queriéndoos enseñar los últimos diseños de galletas que he hecho... pero blogger me daba error las veces que intentaba publicar.

Bueno.. os presento a Papá Red Velvet Bundt Cake .........


y su familia jajajajajaja


 a vista de pájaro se ven de maravilla ¿verdad?




Los que me leéis en FB ya vísteis ésta foto cuando caté ese maravilloso 
Red Velvet  


Está tan bueno como parece. 
Le puse un frosting de mascarpone pero con la mitad de azúcar glass que pone la receta original... también sacada de la misma entrada de The Food Librarian que os pongo más abajo....... 

Sin más preámbulos os cuento la historia de éstas recetas.

Todo empezó hace unos días.... el pasado día 7, Angeles del blog SweetCakesAngeles en el grupo de FB donde compartimos formas de decorar nuestras tartas, galletas y cupcakes, propuso así como quien no quiere la cosa.. hacer un Red Velvet --- ella en cupcakes que les tenía ganas dijo --- y algunas de las que estábamos en ese momento conectadas en el grupo, nos faltó tiempo para decirle que también nos animábamos a meternos en faena... como no hace calor para encender el horno ¿verdad? jajajajjaja.... el caso es que Angeles, Vivi, EvaL y yo... al mismo tiempo nos pusimos a hacer nuestros Red Velvet cada una con la receta que quiso. Podéis pinchar los nombres de cada una y veréis los que hicieron. Fue muy divertido ver luego lo que habíamos hecho cada una. ;)

Como era de noche mientras estábamos al calor del horno... a mí se me ocurrió hacer una foto de la masa antes de ponerla en el molde... y lancé la foto a FB diciendo que la cena para el vampiro ya estaba lista jajajajajjaja


Estaba tan bueno este Red Velvet... que mi socio me llamó expresamente para decirme que ESTO SÍ QUE ESTÁ BUENO ajjajajaa... por dioossssss  y todos los bizcochos de chocolate que se zampa y me pide más como están???? malos???? jajjajaajajjaa 

El caso es que ya me ha dicho que para el cumpleaños de su madrina que es el próximo domingo, quiere que le prepare uno... y otro para él. ajjajajajjaja  Ya sé lo que pasará... que luego me dirá que no le haga más que está saturado.... 

Pero la historia sigue... porque os tengo que hablar del Red Velvet Bundt Cake 
SIN LACTOSA . Siento que la foto no tenga tan buena calidad como cuando están hechas en el exterior... pero para cuando lo desmoldé, ya era de noche. 



Y luego lo tuneé un poco, que ya sabéis quienes habéis visto mis Bundt Cakes que a mí me gusta darles un toque personal a todos los que hago.  Y este no iba a ser menos. 







Pero vamos con la historia del Red Velvet Bundt Cake SIN LACTOSA......

Hice tiempo atrás un Red & Blue Velvet, pero la receta de hoy es distinta a la que hice en aquella ocasión.

Esta receta que os traigo, se publicó como una de las opciones para el día nacional  del Bundt Cake en USA con el nº 29 en el año 2009.... y la podéis ver en mi blog favorito de recetas de Bundt Cakes: The Food Librarian aunque la receta original no es de ella, sino de una Bakery especializada en Bundt Cakes y que está en L.A Kiss My Bunt. Su receta fue publicada en Los Angeles Times y realmente es DELICIOSA. Tanto si le pones la crema de queso y mantequilla, como tradicionalmente hacen en USA,  como si te lo comes sin ella como hice esta mañana para desayunar.


Y os preguntaréis que qué hace ese brick de Soya Cuisine ahí ¿verdad?
Pues mientras me preparaba el desayuno... quise hacer una prueba. Yo no suelo beber leche. El café, me gusta solo y sin azúcar. Pero alguna vez le pongo crema al café. Y quise probar la soya cuisine de Santiveri en el café. La suelo usar como sustituto de la crema de leche para cocinar y me encanta su sabor. Así que le puse un chorrito al café.. y OH MARAVILLA... está delicioso. Mientras me comía el Red Velvet que quedaba del reto que  os he relatado al principio, me puse a pensar si podría usar también esa Soya Cuisine para hacer un Red Velvet sin lactosa. Porque ya sabéis quienes hacéis este popular bizcocho americano, que uno de sus ingredientes es buttermilk o lo que es lo mismo: leche fermentada. 

Una de las maneras de preparar rápidamente leche fermentada si no se tiene buttermilk, es usando leche y un ácido -- limón o vinagre blanco -- así que pensé que podría intentar hacer una receta apta para intolerantes a la lactosa. 

Ya en otras ocasiones he hecho recetas sin lactosa.... pero hasta ahora no lo había intentado con una receta de Red Velvet. No podía salir mal pensé.. así que me puse manos a la obra aprovechando que los domingos es mi día de hornear. :))))))) 

Y este es el resultado antes de la cata... que oficialmente será mañana en mi desayuno. 




De momento os diré que ha respondido al horneado igual que con la receta original. Yo ya dejo la receta puesta y editaré de nuevo mañana para deciros qué tal sabe... y os enseñaré una foto del corte. :)))) 

Vamos allá con la receta, la cual he modificado ligeramente de la original:

Red Velvet Bundt Cake

Para un molde Bundt de 30 cm. de diámetro. 

Los ingredientes en la receta original están en medidas americanas. -- Tazas y cucharas -- Yo he hecho la conversión a gramos y ml. 
Se puede hacer la mitad de la receta, como he hecho yo en éste caso en concreto, aunque yo os pongo la receta original.

Para hacerlo SIN LACTOSA, se ha de sustituir la taza de buttermilk por SOYA CUISINE de la marca Santiveri y se le ha de añadir a 235ml de soya cuisine 15 ml. de zumo de limón. Remover y dejar reposar fuera de la nevera 10 minutos antes de usarlo. 
INGREDIENTES : 
1 taza 1/4 de aceite de girasol --- 315 ml
1 taza buttermilk -- 250 ml --- yo lo compro en Aldi, pero si no lo encontráis, poned 235 ml. de leche que no esté fría en un vaso y añadís 15 ml de zumo de limón o vinagre blanco -- 1 cucharada sopera de las medidas americanas.
2 huevos M que no estén fríos de la nevera
1 cucharada sopera -- 15 ml. de colorante rojo en gel .. yo usé wilton .. si no lo queréis rojo, pues no se pone colorante, pero entonces ya no es un Red Velvet  ;D
1 cucharada sopera -- 15 ml de vinagre blanco -- yo uso de sidra o manzana
1 cucharada sopera -- 15 ml de extracto de vainilla
2 tazas 1/2 harina de repostería -- NO BIZCOCHONA -- 325 gr.
1 taza y 3/4 de azúcar blanquilla o moreno de caña -- 350 gr.
1 cucharada pequeña tipo té de bicarbonato
3/4 cucharada pequeña tipo té de sal
1 cucharada sopera de cacao natural sin azúcar -- 25 gr. 

PREPARACIÓN

Engrasar un molde de bundt cake
Encender el horno a 200º
Batir durante un minuto todos los ingredientes húmedos -- aceite, buttermilk, huevos, vinagre, colorante, vainilla y también el azúcar
Tamizar el resto de ingredientes secos -- la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao.
Mezclar los secos a los líquidos EN TRES VECES. Es decir, añadir la tercera parte de los secos a la mezcla líquida y mezclar a la mínima velocidad. Cuando esté integrado, añadir la mitad de los secos que nos quedan. Una vez esté integrado, acabar de añadir los secos que nos quedan y mezclar a velocidad mínima hasta que esté bien integrado. 
Verter la mezcla en el molde y llevar al horno. Bajar la temperatura a 160º y cocer por 40 minutos. 
No abrir la puerta del horno hasta que pasen los 40 minutos. Comprobad con una brocheta que está cocido. 
Sacar del horno y dejar el molde en una rejilla por 15 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar el bundt cake en la rejilla y dejar enfriar completamente.
Originalmente se consume con una crema hecha con philadelphia o similar, mantequilla y azúcar glass. A mi me gusta sin nada, pero se puede poner mermelada, o cualquier crema al gusto de cada uno.

Si os interesa la receta es 

200 gr. de queso philadelphia o similar que no esté frío de la nevera -- se saca 15 min. ahora en verano, es suficiente. 
100 gr. de mantequilla que no esté fría de la nevera -- se saca al mismo tiempo que el queso
azúcar glass al gusto -- yo pongo como 100 gr. porque más lo encuentro excesivamente dulce 
1 cucharada sopera de extracto de vainilla o un sobre de azúcar avainillado

Se bate a velocidad media la mantequilla durante medio minuto, se añade el queso crema, el azúcar y la vainilla. No os paséis batiendo porque se os quedará casi líquido. 

 Buen provecho.

Ahora ya sólo me queda recordaros como siempre hago... que nuestros Caris tienen la oportunidad de hacer una quiché de lomo y bacon para deleitar a la familia... y que por participar en éste concursorteo pueden optar a ganar entre varios regalos, unos platos de pizarra como los que he usado para mi desayuno. ¿Verdad que son elegantes? Así que animaros porque sólo queda un día para presentar vuestras fotos haciendo la receta que Ana del blog ¿Cuántas horas tiene el día? propuso como blog anfitrión. Dejad que vuestros Caris hagan aunque sea un día la comida... es muy divertido y valoran mucho más nuestro papel como amas de casa. ;)

Tengo más cosas que contaros, pero voy a dejar la entrada programada ahora que puedo editar en blogger.... cruzo los dedos, porque hace casi una semana que no podía publicar ni comentar en las horas que me conectaba. :(((( 

Que tengáis una feliz semana!!! 

Hasta luego!

Besazooossss... Dina


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya familia numerosa has adoptado!!! ja,ja,ja Tienen una pintaaaa.... desde los chiquitines, hasta el pápá y el sin lactosa!!! Y a estas horas, mientras desayuno... madre mía... te voy a copiar la receta!! ja,ja,ja Ayer ya preparé el desayuno de esta semana pero la que viene... cae tu red velvet seguro. Esta semana hice un pastel con harina de algarroba; ya subiré la receta. Besis Meiga!! ji,ji,ji

Cocinando Sonrisas dijo...

ehhh que no soy anónimo!!! ja,ja,ja Estoy tan dormida que el dedo ha ido más rápido que el cerebro!! ja,ja,ja. Bueno, que era yo la del comentario!! ja,ja,ja

Sweet Cakes dijo...

Pues si toda una historia la del red velvet, en casa ha sido todo un éxito, disfrute muchisimo compartiendo cocina virtual.... Jajajaja.

Un beso Dina

Angeles sweetcakes

Sweet Cakes dijo...

Pues si toda una historia la del red velvet, en casa ha sido todo un éxito, disfrute muchisimo compartiendo cocina virtual.... Jajajaja.

Un beso Dina

Angeles sweetcakes

Mili y Becky dijo...

ya quiero ver el corte de esta delicia. tanto veo el famoso pastel red que me animare un dia de estos!
un beso
becky

Magdalena de Chocolate dijo...

Menudos red velvet, todos deliciosos! Y me encanta tu prueba sin lactosa, seguro que quedó delicioso :D
Un beso!

ospanacar dijo...

Dina....¡me has dejado maravillada!, sobre todo por el color "rojo" del red velvet y te cuento por qué.
La semana pasada lo preparé y también use el colorante en gel de wilton, pero cambió de color, en cuanto le eche el cacao en polvo (de valor) :(
Volveré a intentarlo, echando menos cacao porque me quedo marrón/granate
Las flip-flop son preciosas¡¡¡¡¡
Un besin

Eneri dijo...

Pues a mí me pasó lo mismo que a Ana, que le puse demasiado cacao y me quedó marrón!! lo tengo que probar a hacer de nuevo, queda tan bonito!! Las flip-flop son una monada!!! un besito

Bertha dijo...

Que galletas más chulassssssssss y el red velvet, qué se puede decir!!! soy una enamorada de este pastel, me encanta y el tuyo en todas sus versiones genial.
Besines

carmen dijo...

Pero que manitas tienes Dina, tanto las galletas flip flop como los red velvet me encantan!!! un beso

Victoria dijo...

Guau, Dina. Lo de hacerlo sin lactosa me ha encantado... eso tengo que probarlo Yo.
Un besazo, wapa. Vivi.
Ah!, cuando quieras nos "retamos" de nuevo, jajaja.

La ventana dulce dijo...

Hola: tus flip flop están preciosas! Muy buen trabajo. Y los red velvet, pues te han quedado muy bonitos y muy buena la idea del sin lactosa.
Saludos,

Laura Selene dijo...

OUaaaaah me encantan las flip-flop son super cucas. El velvet te ha quedado precioso, yo todavía no me he atrevido con el pero ya vendrá. Besos.

Pilar dijo...

Es que blogger nos va a sacar canas verdes a todas, yo tampoco pude comentar por 2 días, en fin.
Muy interesante lo del red velvet sin lactosa, nunca he probado la leche de soya, me intereso.
Las galletas fip flops hermosas!

EVA L. dijo...

Qué bonito te quedó Dina!!! Y además tuneado! Me gusta mucha tu receta sin lactosa, gracias por compartir!!!
Usé una cucharadita del mismo colorante y una cucharada de Cacao, así que tomo buena nota para la próxima!
Las galletas chulísimas! La cabecera te ha quedado genial!!
Un besote y buena semana!!
Estos días no estoy por FB pero si hay otra propuesta me apunto!!