15 de octubre de 2010

Bouquet de nubes y merengue

Para ésta fiesta de cumpleaños, hice un bouquet floral con nubes y merengue suizo.

La idea de rebozar con azúcar de color  las nubes, la vi en el maravilloso blog-tutorial  de Meaghan Mountford The Decorated Cookie  y que mostró entre otras ocasiones,  las pasadas navidades. Me pareció super para hacer un bouquet floral. Le puse encima merengue suizo secado al horno y una pajita de cóctel pinchada en la nube a modo de tallo --éstas pajitas son más cortas y anchas que las normales --

Para pegar el azúcar usé almíbar. Yo lo hago de la siguiente manera:

ALMÍBAR:


La misma medida de capacidad de agua que de azúcar. Es decir, si pongo un vaso pequeño de agua, pues ese mismo vaso de azúcar. Lo llevo a hervir a fuego lento, muy lento. No remuevo. Lo dejo que vaya hirviendo hasta que las burbujas parecen como de cristal al romper. Entonces lo retiro y lo paso a un envase de cristal que tenga tapa para conservar.

Con  ese almíbar frío pinto la nube y espolvoreo el azúcar del color elegido. Si pasa el tiempo y el almíbar está más denso y duro, siempre podéis añadir unas gotas de agua y así usarlo como "pegamento de azúcar". También lo uso para pegar el fondant en las galletas y las decoraciones de pasta de azúcar en las tartas de fondant.



Super fácil.

Para hacer los merengues, uso la técnica llamada merengue suizo.

Aquí un vídeo donde se ve bien cómo hacer.