22 de mayo de 2011

Tal día como hoy.....

Hola holaaaa!!!!!

Una breve entrada homenaje a Bridget de Bake at 350 porque hoy hace dos años que publicó sus ya famosas galletas, que según ella son su "tarjeta de identidad".

¿Quien no conoce éstas rosas tan particulares y tan copiadas?  A mí me encantaría tener una galleta que me identificara.... y que encima me la copiaran. Creo que es un gran reconocimiento en el mundo de la decoración de galletas.


Recién las había publicado Bridget cuando descubrí su blog, y con el paso del tiempo he podido comprobar que creó escuela.

Me gusta mucho el volumen que consigue usando dos colores en la rosa... además del relieve. Yo me he olvidado hacerlo en las mías.




 Hasta ahora, tan sólo había intentado dos veces hacer estas rosas. Y desistí. No tenía boquillas adecuadas. O eran muy pequeñas o demasiado grandes. El mundo de las boquillas y su numeración es todo un enigma. Cada marca -- y hay muuuuchas marcas por el mundo -- difiere la numeración y su tamaño. Tengo boquillas del 1 que son más pequeñas que el 0 de otra marca.... y tengo boquillas del 2 que son tan grandes como el 3 de otra marca. Y no conseguía el tamaño idóneo para mi escritura y mi forma de usar la manga, que aunque parezca mentira, también tiene que ver. Ahora ya puedo decorar a gusto. Esas galletas no miden más de 5 cm. Aunque no lo parezca, son realmente pequeñas.


 La compra online tiene esa pega.... que no ves en vivo el calibre de la boquilla que estás comprando... y luego te llevas la sorpresa. Menos mal que hablando se entiende la gente, y Eva de Cooking Cookies tuvo la amabilidad y paciencia de mirar las distintas boquillas que distribuye de distintos fabricantes.... y acertó de pleno con las medidas. Eran precisamente las medidas que me faltaban y las que mejor me van para los detalles y la escritura.


Y me ha venido genial para hacer el delineado y el "cosido" a las galletas botones de la propuesta de Sandra del blog Cakes Palma en el grupo de FB la magdalena de la semana.

La receta.... os remito al blog Desirvientadas de Yolanda, porque ella cada semana procura hacer la propuesta y también hizo las galletas botones. Veréis qué chulas le quedaron.


Yo usé para cortar los botones, las mismas boquillas. :DDD y los agujeritos del botón, los hice con una brocheta de madera.



Antes de irme... quiero pediros a los ganadores de Mami Papi ¡Yo También! y Caris ¡Nosotros También! de los pasados meses, que me hagáis saber si hay quien no haya recibido aún su premio. Algunos me habéis hecho saber que os llegó.... y otros que aún no os había llegado. :(  Me hacéis saber por favor? Muchas gracias. Y de paso os recuerdo que ambos concursos tienen nuevas recetas. Carrot Cake propuso un bocata salvaje... y el plazo para presentarlos finaliza el próximo día 27 de mayo. Lleva a su blog tu enlace o envíale por correo las fotos si no tienes blog.


Isabella de La Rana de Azúcar es la anfitriona de este mes en el concurso dedicado a nuestros "Caris", que tendrán que preparar un rollito de jamón y queso en tempura.


Quiero agradecer a todos los participantes nuevos y veteranos por apoyar ambos concursos haciendo las recetas que mes a mes va proponiendo el blog anfitrión. Muchas gracias por leer hasta aquí y hasta pronto.

Besazossssss!!!!!!  Dina.

20 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué preciosidad de botones, estos pegan en cualquier chaqueta.Besos.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

tu quieres galletas que te identifiquen...LAS TENDRAS...y las rositas de arriba...otra cosa más que me enseñas...el novato no las conocía!

ospanacar dijo...

Dina hija, pero que artista estas hecha. Yo creo que no tendría paciencia, ni precisión, para hacer estas obras de arte. Las rosas, preciosas, y los botones... ¡una monada!!!. Un besin

Unknown dijo...

Tienes un premio para recoger en mi blog!!!
Enhorabuena!!!

Ana dijo...

pero que galletas tan monas!!! no sé cuales son las que más me gustan...
un besito

Encarnita dijo...

Mi nieta Carolina y yo ganamos el concurso,Mami Papi ¡Yo También del mes de marzo,con la propuesta del gusano del blog de Sara y como parece que esta enferma no mandó los regalos todavía,mi nieta sigue esperando las tacitas del regalo.besinos

CARMEN dijo...

Unas galletas preciosas!! que bien que hayas encontrado la boquilla correcta. Decirte que nosotros si hemos recibido los regalos por parte de Ane, y ya hemos hecho los bocatas de este mes!! un beso

Susana dijo...

Todas son preciosas. Besitos

Anónimo dijo...

Te quedo muy lindas esas galletas enhorabuena por tan hermoso trabajo, Besotes!!!

Isabella dijo...

Precioso todo Dina,tienes unas manos que para mi las quisiera ^^
besotes!!! que tengas una linda semana ;))

Pilarh dijo...

Es un problema el de las boquillas a mi también me ha pasado... que bueno que ya tienes las tuyas, estan muy lindas las galletas!

María dijo...

Acabo de descubrir tú blog, y veo que además de la cocina, nos une la pasión galletera. Pues yo esta flor no la he hecho, tendré que practicarla. Si te apetece te invito a ver si te gustan las mias. Bss.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy guapas las galletas.
Un beso.

Paulittta dijo...

Qué chulada de galletas!! Me encantan las florecitas!!

besisss

EVA L. dijo...

Te han quedado preciosas Dina!
Un besote

Verónica Guardia dijo...

Holitas.

Repito tal cual lo que puse en mi blog "SSSSÍIIIIIIIIII...QUE EMOCIÓNNNNN!!!!!!!! vecinaaaa!!!!! jejejejejejeeje es que el mundo es pequeño eh?

Otro abrazo para tí, nos vemos uno de estos días."

jejejejejeje

Me ha dado mucha alegría que nso encontráramos!

Choni Anastasio dijo...

Niña, aceptarias una especie de juego que te propongo desde mi otro blog?
http://rincondechoni.blogspot.com/2011/05/aprendiendo-conocernos-mejor.html
Si es así lo trasladas a tu blog y te llevas la imagen también, ok?
Saluditosssssssssss

Cocinando Sonrisas dijo...

Y yo por dónde ando que no había visto estas galletas tan bonitas. me encanta la escritura!!! que bonitas las letras enlazadas!!! Y los colores!!!!
Breixo ya recibió el premio del "Mami,...." El de los caris todavía es más reciente... llegará en breve. No hay prisa!!! Estos días haremos la receta de los rollitos. Y la del "Mami..." tengo un disgusto!! Entré el Sábado para ver cuando terminaba el plazo y resulta que había terminado el día anterior. Tuve un mes tan malito... que me despisté!!! bua,bua,bua

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que galletas más preciosas !!!!

TODASSSSSSSS

las del nombre ;-) los botones !!!

Tienes unas manos prodigiosas y un corazón enorme !!!

BESOS

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Mariluz Piñeiro dijo...

Los botones preciosos y las rositas también. Te salen unas letras con un acabado de gran calidad con esas boquillas. Enhorabuena