29 de octubre de 2010

Tutorial wrappers Halloween

Así han quedado una vez pegados los extremos y puestos alrededor del cupcake ya decorado.







Ya casi no quedan jajajajajja y eso que les daba lástima comérselos. La receta es super, porque al hornear no hace "montañita" en el centro, y es perfecta para decorar a ras del envoltorio de papel. 






TUTORIAL WRAPPERS

Antes que nada, hemos de tomar la medida del modelo que queremos vestir, como si de unas modistas nos tratásemos. Así que cogemos un envoltorio de papel de magdalena y con unas tijeras recortamos la base. Nos ha de quedar así. 





Llevamos esa plantilla a una cartulina o papel rígido y le añadimos 1/2 cm. por arriba y 1/2 cm. por cada extremo. Lo marcamos y recortamos. Ya tenemos una plantilla. 

En éste caso, he usado cartulinas en los colores básicos para Halloween. Al ser lisas,  he usado unas pegatinas que tenía compradas del pasado año y que me han venido estupendamente. 




Con la cartulina negra que sobró, hice unos pinchitos para adornar los cupcakes, pegando en ellos también adhesivos de halloween. 

¿Fácil?



Ya tengo todos los adornos. 

Ahora... a acabar de hornear y decorar. 







  



25 de octubre de 2010

Diseños de Gwynn Wasson para Halloween gratis

Más fácil imposible.

Deja un comentario poniendo tu mail en éste blog después de seguirle, y te enviará 3 archivos en pdf listos para imprimir y decorar tu fiesta Halloween.

Así lo muestra en su blog.

So the day is finally here!! I am SO excited to announce that I am giving away TWOHalloween Collections to you.... FOR FREE!!! 

The first one is our Eerily Elegant Halloween Collection...


With this one you get...
- Invitations
- 4 different 2" Party Circle designs
- one 4" Party Circle design
- 3 different Table Label designs
- 2 different 2.5" Thank You Tag designs
- Cupcake Wrappers


The second one is our Trick or Treat Traditional Halloween Collection...

And with this one you get...
- Invitations
- 4 different 2" Party Circle designs
- 4 different Table Label designs
- one 2.5" Thank You Tag design
- Cupcake Wrappers
- 2 different Treat Cone designs
- 1 Happy Halloween Banner 

And the best part is you don't have to choose. You get BOTH for FREE!!!

Tutorial: vistamos y adornemos los cupcakes o tarta Halloween

Hola hola......

Aquí están las fotos mientras preparo el tutorial para hacer éstos sencillísimos "vestidos" para los cupcakes -- en inglés se conoce como wrappers --  y también para hacer los pinchos -- toppers -- para adornar aún más un sencillo cupcake, magdalena o tarta para la fiesta de Halloween.

Preparo también los cupcakes y así veremos el resultado final.















También estoy preparando la fiesta pirata para el cumple de Mario y que coincide con Halloween.... Buuuuuuu!!!!  Al abordajeeeeeeeeee!!!  Vaya mezcla jajajajajaja

23 de octubre de 2010

Preparando el cumpleaños de Joan

Bueno, pues ya voy por mi 4ª mesa de dulces.

Cuando la mamá de Joan vio la mesa y la tarta para el cumple de su sobrino Alvaro, me dijo cuánto le había gustado y que el cumple de su hijo sería pronto, el 22 de octubre. Así  pues, me ofrecí para ayudarle a montar una mesa de dulces.

Le pregunté cuántos años cumplía y qué motivos buscaba para la decoración. Me habló de los pingüinos de Madagascar -- uppsssss, eso es muuuuuuuuuuuuu difícil pensé -- pero, a mí me gustan los retos. Y no le iba a decir que no después de haberme ofrecido a ayudarle.

Así que me puse a "diseñar" --- jhajjajajajajja --- en un papel unos ligeros trazos de cómo podría distribuir la mesa, y qué colores usaría. Pensé en el naranja y azul. Le va a los pingüinos... jeejej ---

En el blog Fiestecita para ti, podéis ver todas las fotos de cómo ha quedado al final esa rica mesa de dulces.






Felicidades Joan.

Y muchas gracias Presen por bridarme la oportunidad para preparar esa mesa de dulces y todo lo que la componía. A pesar de que la tarta sufrió su particular alud jajajajajjja  ¡qué desastre la tarta por Dios!




18 de octubre de 2010

Cupcakes de cacahuete decorados



Experimento doble.

A mí me gustan mucho los cacahuetes tostados. A mi socio no. Así que cuando compra mezcla de frutos secos, me va apartando y guardando en un bote los cacahuetes que van saliendo.

Y como  se van acumulado muchos cacahuetes, he pensado hacer unos cupcakes moliéndolos sin que lleguen a hacerse una pasta, sino sería manteca de cacahuete. Han de quedar a trocitos que no moleste en el cupcake al comerlo.

El segundo experimento sigue a continuación, y es éste recuadro donde está insertada la receta, que la encontraréis en la pestaña RECIPE.

Me ha gustado mucho la idea de tener en una página de recetas todas las mías archivadas. Se pueden buscar recetas de otros usuarios. De momento la he subido en español, pero el grueso de usuarios es de habla inglesa, así que estoy pensando también subir las mismas recetas al inglés y con medidas en tazas y onzas.

La inscripción es gratuita. Admite una foto de cada receta. Una vez sigues los pasos indicados, puedes generar un código para insertar en tu blog personal la receta, o también enlazar con FB o Twetter.

Cupcakes de cacahuete -- Peanut cupcakes

<p>Unos cupcakes con trocitos de cacahuete sin usar manteca de cacahuete. </p>

See Cupcakes de cacahuete -- Peanut cupcakes on Key Ingredient.



http://www.keyingredient.com

16 de octubre de 2010

Cumpleaños temático Barbapapá

En España, hace muchos años, veíamos una serie de dibujos animados llamada Barbapapá.

Originarios de Francia, donde los siguen emitiendo, son seguidos por los niños franceses al igual que cuando se emitieron en España. Es por eso que  cuando vinieron de vacaciones Luna y sus padres,  me lo hicieron saber, porque coincidió con el cumple de la niña: 2 años. Y ¡cómo no! está enamorada de los dibus de Barbapapá. Así que me puse manos a la masa jeej para que tuviera un cumple con sus personajes favoritos de la tele francesa.








Cupcakes y mini cupcakes de chocolate intenso con pasta de fondant para cubrirlos y adornarlos. 

Los toppers para adornar los cupcakes, los hice con goma espuma. Venden hojas en todos los colores. Las compro en la papelería Elcano






Cupcakes de patata y almendra

En la ciudad de Castellón se declaró como dulce típico de la ciudad, la coca de patata. Muy popular en todos los hogares de Castellón y algunos pueblos de la provincia. Es  muy muy rica.

Se dice que éste postre se "inventó" por casualidad en el siglo XIX. Un hortelano que iba a hacer una torta dulce, se quedó sin harina, y le puso patatas que es lo que tenía a mano sustituyendo con ellas la harina de la receta. Y fue todo un éxito.

La receta original es con patata hervida, pero hay una variante típica mallorquina en  que se usa fécula de patata y no se pone almendra.

La receta que publico hoy es con patata hervida y almendra.


Quedan muy muy sabrosos y jugosos, no le hace falta poner ningún tipo de crema encima ni de relleno. 
Así tal cual están deliciosos. A algunos les espolvoreé azúcar glass tal y como se hace en la coca original.



Vamos allá con la receta:

INGREDIENTES para 24 mini cupcakes y 20 medianos -- eran todos para mi familia que vive lejos y fuimos a visitarles --

4 huevos
500 gr. azúcar blanquilla
500 gr. patatas hervidas con piel  pesadas ya cocidas y peladas. 
250 gr. harina de almendra o almendra molida
la ralladura de un limón pequeño

PREPARACIÓN:

Hervir las patatas con piel, pelarlas, y pesar 500 gr. de ellas. Majarlas una vez estén frías. 
Precalentar el horno a 180º
Separar las claras de las yemas. Reservar las claras para batir a punto de nieve. 
Añadir las yemas, la mitad del azúcar, la ralladura del limón y la almendra a las patatas majadas. Amasar con las manos hasta que esté bien mezclado. 
Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Incorporar a la masa anterior y remover con las manos sin amasar. 
Repartir la mezcla en moldes de papel para magdalenas. 
Cocer hasta que empiece a dorar. Comprobar con un palillo que salga limpio. Aproximadamente 20 minutos.
Sacar del horno y dejar en la bandeja 5 minutos. Pasar entonces a una rejilla para que se enfríen. 







15 de octubre de 2010

Bouquet de nubes y merengue

Para ésta fiesta de cumpleaños, hice un bouquet floral con nubes y merengue suizo.

La idea de rebozar con azúcar de color  las nubes, la vi en el maravilloso blog-tutorial  de Meaghan Mountford The Decorated Cookie  y que mostró entre otras ocasiones,  las pasadas navidades. Me pareció super para hacer un bouquet floral. Le puse encima merengue suizo secado al horno y una pajita de cóctel pinchada en la nube a modo de tallo --éstas pajitas son más cortas y anchas que las normales --

Para pegar el azúcar usé almíbar. Yo lo hago de la siguiente manera:

ALMÍBAR:


La misma medida de capacidad de agua que de azúcar. Es decir, si pongo un vaso pequeño de agua, pues ese mismo vaso de azúcar. Lo llevo a hervir a fuego lento, muy lento. No remuevo. Lo dejo que vaya hirviendo hasta que las burbujas parecen como de cristal al romper. Entonces lo retiro y lo paso a un envase de cristal que tenga tapa para conservar.

Con  ese almíbar frío pinto la nube y espolvoreo el azúcar del color elegido. Si pasa el tiempo y el almíbar está más denso y duro, siempre podéis añadir unas gotas de agua y así usarlo como "pegamento de azúcar". También lo uso para pegar el fondant en las galletas y las decoraciones de pasta de azúcar en las tartas de fondant.



Super fácil.

Para hacer los merengues, uso la técnica llamada merengue suizo.

Aquí un vídeo donde se ve bien cómo hacer.

11 de octubre de 2010

http://spain-in-a-cupcake.blogspot.com

Acabo de descubrir éste recién estrenado blog. Me ha encantado la idea de poner un flan a una magdalena y convertirlo así en un cupcake.

Además, pienso que la infinidad de tipos de flan que en España hacemos, aumentará la variedad en el mismo.

Pongo el blog Alma en el blogroll para ir leyendo sus entradas. Ella ha creado un blog con una idea genial. Los sabores de España en un cupcake. De momento están presentes la sangría, el arroz con leche, el brazo de gitano, el agua de valencia..... y sí, me gusta esa idea. Igual me animo y hago un especial cupcakes Comunidad Valenciana.... hhahahahaah ;P

Su receta en su blog



Gracias a  Raquel de Cupcakes Take The Cake que le hizo una entrada en su blog y así descubrí el blog de Alma. 
.

8 de octubre de 2010