2 de mayo de 2011

Tartas de puntilla...... y contratiempos climáticos

Hola Hola!!!!!

Para mí empieza hoy la semana, porque ayer lunes fue festivo en la localidad donde resido. Así que la pasada semana, fue un poco más larga. :D

El domingo pasado en España, se celebró el día de la madre, y además de las galletas con rosa que os enseñé aquí, y que la sorprendí, le hice ésta tarta que vi tiempo atrás en la estupenda escuela My Cake School. ¡Me encantan las ideas que propone! Y me recordó a la ropa que mi madre nos cosía a las tres hermanas que somos, cuando éramos niñas. ¿No teníais vestidos, faldas o lazos hechos con una puntilla similar a la de la tarta?



Sé que mi madre, hubiera preferido un San Marcos -- es el único dulce que nunca dice que no --, pero la nata y el fondant, se llevan fatal :8  lo mismo de mal que la humedad y el calor. ¿Os he dicho que lo estoy pasando fatal ultimamente con mis tartas hechas con fondant?

Fijaros cómo se puso a sudar.... ni que estuviera pensando que se la iban a comer!!!! jajajajaj



y no veáis lo mal que lo pasé al estirarla. Se empezó a cuartear cosa mala --- pero también me han dado un consejillo por si me vuelve a pasar --- Gracias Mirtha. Lo probaré.

Pero, tras la tormenta viene la calma y parece ser que ya tengo la fórmula idónea para hacer fondant apto al clima donde vivo. -- Cruzo los dedos -- Ya os contaré porque de momento sólo he hecho la masa madre que me aconsejó María Laura de Arte Cakes. Con ella he aprendido un montón de cosas... y en cuanto supo lo mal que lo estaba pasando con mis tartas, me pasó su receta idónea de fondant para climas húmedos. Y lo mejor de todo es que esa misma receta es la que yo hasta ahora solía hacer.... PERO.... le ponía glicerina. ERROR!!!!!!!!!  Con la humedad.... la glicerina sobra. Así que ya tengo preparada la masa madre sin glicerina a ver qué pasa.

Ya os he enseñado varias tartas que he ido haciendo en meses anteriores, pero entonces era  invierno, y no había la humedad ni el calor que en ésta época del año tengo en el obrador. Y por tanto, los problemas que ahora tengo, desconocía que pasaran.

Mirad estas dos tartas, llevan el mismo fondant, y están hechas con una semana de diferencia. -- Excepto el fondant negro --



La única diferencia entre ambas, es que a la segunda, le añadí fondant sin teñir para rebajar el color.

Y estas otras dos... lo mismo. La primera la hice este invierno, y la segunda, el viernes pasado. -- Excepto el fondant negro --



Quizás en las fotos no se aprecia realmente, pero quienes manejáis el fondant, sabéis a qué me refiero.

Pero como siempre pienso, es de los errores que se aprende, y si pasan estas cosas, es motivo para mejorar y crecer. Y yo, que soy muy cabezota, no tiro la toalla facilmente. :P

Espero que no tengáis con el fondant los mismos problemas que yo, de verdad, es frustrante. Y pierdo mucho tiempo!

Ya termino por hoy.
Mañana os enseñaré unas galletas que tengo secándose --- están hechas pensando en los reyes de la casa, y que muchos ya son expertos  mini chef --- ;)

Y esto me viene al pelo para recordaros que el día 1 de cada mes, hay cambio de propuesta en el concurso Mami... Papi... ¡Yo También!

El blog anfitrión este mes de Mayo es el de Carrot Cake, y su propuesta es super divertida. Mini Chefs... vais a tener que convertiros en expertos cazadores de bocatas "salvajes". Estoy deseando ver qué "bocatanimal" cazáis cada uno. Pinchad en la imagen para ver la propuesta completa y saber cómo participar.


Muchas gracias por vuestros consejos, por vuestro calor humano, por vuestros comentarios y por vuestras participaciones.

Hasta mañana!!!!!

Besazosss.... Dina

6 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Bufff... si es que estos climas ya se sabe... pero bueno, espero que con esa nueva receta de fondant ya puedas trabajar sin problemas ;)
De todas formas, las tartas que nos has enseñado te han quedado maravillosas :D
Un beso!

Ana Sevilla dijo...

ohhhh, pero si te quedaron preciosassss, yo ni sin humedad hago eso tan bonito, qué manos, hija, besitos

Velvet Cakes dijo...

Nena, que mal nos sabe!
Tambien hemos tenido mucghos problemas con la fondant debido a nuestro clima. No sabemos que receta tienes, pero si no te va bien, envianos un email y te remitimos la nuestra que es infalible...
UN besote y suerte!

Pilarh dijo...

Me encanta lo empeñosa que eres, me quedo a las espera de como resulta el nuevo fondant, no sabía lo de la glicerina y acá en Houston el verano es muy húmedo y eterno, así que por favor cuenta como te va.
La tarta me encanto y me acuerdo muy bien de esa tela con los hoyitos.

Paulittta dijo...

Nena, se me había pasado la entrada!! Es que la humedad es buena para la piel pero para el fondant casi que no jeje
A mí también me han vestido como a mi hermana con vestiditos de puntilla, además como soy la pequeña los heredaba así que los llevaba dos veces jeje :-)

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Pues podría haber toda la humedad del mundo, pero a mi me parece que te quedaron unas tartas de 10

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS