21 de febrero de 2011

Experimentando con fondant y otras materias para decorar



Al momento de soplar las velas.... ya habían desaparecido la mitad de la piezas del barco jajajajajajaj  los niños dijeron Al Abordajeeeeeeeeeeeeee!"!!!!!!!!!  ¿verdad prima?  ;)

Bueno.... entremos en materia.

Antes que nada un AVISO.... ésta entrada es bastante extensa.....

Hola Hola.....!!!!!  ¿qué tal el fin de semana? Yo estuve ocupada experimentando y quiero compartirlo con vosotros.

Hace unos días, estuve leyendo la entrada en el blog de  Mila,  Cakelarre, dedicada precisamente al fondant, donde hace un completo resumen de las marcas de ésta pasta de azúcar que podemos encontrar en España, con sus pros y contras basados en su experiencia por varios años como decoradora de tartas con fondant. Os lo recomiendo.

Para mí, el fondant, de toda la vida ha sido un tipo de chocolate amargo aajajajjaj, así que cuando hace un par de años que vivía en USA y empecé mis primeros pinitos decorando cupcakes y galletas, apareció ésta palabra conocida para mi en un montón de tutoriales que leí. Di por hecho que para nada se quería referir a una pasta blanca o de otro color hecha con chocolate negro. Así que me puse a investigar.

Descubrí el modo como en USA decoran esas tartas TAAAAAAAAAAAANNNNN BLANCAS y con alturas e inclinaciones desconocidas para mi -- en España nunca había visto en una pastelería una tarta de "efecto inclinada", al menos donde vivo,  y supe que se conocen como Topsy-Turvy Cake --

Foto


Yo jamás había visto una tarta hecha bolso, maleta o caja de zapatos, y me quedé embobada con lo que empecé a descubrir por la red -- al vivir en USA, las url que primero salían, eran url americanas, claro.Yo alucinaba y decía ¡pero cómo pueden hacer éstooooooo!

Foto

Foto

Foto


-- No he puesto blogs de diseñadoras españolas -- Cake Designers -- porque las que primero descubrí fueron las que hacían algunas Cake Designers americanas. Con el tiempo, empecé a conocer a las pioneras españolas  que tenían blogs y se dedicaban a la decoración de tartas, las cuales no tenían nada que envidiar a las diseñadoras americanas.

A mí ni se me ocurrió pensar siquiera en decorar una tarta así en mi vida... porque lo que me interesaba era hacer cupcakes y galletas decoradas, y usar el fondant para decorarlos tal como veía en la red, y, lo mismo que con las tartas, todos los blogs que veía, tenían url americanas.

Foto

No daba crédito a lo que veía. Y eso que en el año 2006, en un viaje a Londres, en el famoso mercadillo de Brick Lane, donde entre otras cosas  vendían comida elaborada en casa, había un puesto de dulces, y una chica muy pin-up, toda tatuada, emulaba a las amas de casa de los años 40 con su aire tan vintage era la que elaborada tales pastelitos desconocidos para mí. Me quedé más de quince minutos plantada delante de la mesa de dulces, tentada en comprar un cupcake, pero negándome a probar una cosa que no me activaba las papilas gustativas. No me gusta el dulce y menos pensar en una masa de mantequilla o lo que fuera eso que veía ahí encima, cargada de azúcar, porque daba por hecho que eso había de estar dulce... muy dulce.  Así que le pregunté si podía hacerle una foto y ella accedió.
La foto está muy mal hecha, siempre me he cortado en fotografiar. Y disparé rápido, le di las gracias, y me fui. Pobre.... una chica que lo hacía en su casa con todo su cariño para sacarse unas libras, y yo no fui capaz de comprarle siquiera uno, por no querer tirarlo después de pegarle un mordisco. Ahora me arrepiento. :(




Cuando empecé a decorar cupcakes y galletas a últimos de 2009, recordé ese viaje a Londres en el año 2006 y la mesa de dulces de la chica tatuada. :) 

Ahora también hago yo cupcakes ajjajaajajajajajaj 

Pero bueno....a lo que iba. El fondant, ese gran desconocido entonces para mi. 

Yo quería aprender a hacer esa pasta que cubría totalmente el cupcake, y no pringaba nada. Y aprendí a hacer el fondant de marshmallows  -- los jamones o nubes de toda la vida -- 
Descubrí que ese fondant, lo podía calentar al baño maría -- no tenía microondas, por extraño que parezca --  y podía usar esa cosa pegajosa para decorar los cupcakes tal y como yo veía en las fotos. Esto me ocurrió casi por casualidad, haciendo mis investigaciones y mezclas varias. jajajaajaj  Una de esas pruebas que hice, me salió bien. :)





El fondant verde lo puse al baño maría y decoré estos cupcakes
Estos fueron mis primeros accesorios e ingredientes para la decoración de mis primeras galletas y cupcakes. Lo que tenía por casa :DDDD






Se nota que eran fechas navideñas ajajaj
Formaban parte de las primeras galletas que decoraba. 



   Os he de decir, que los colorantes que empecé a usar,  eran los líquidos que encontré en el super de la marca Mc Cormick idénticos a la siguiente foto. 

Foto
. Y con ellos, decoré mis primeras galletas y cupcakes, mezclé colores como si de una paleta de pintor se tratara. Nunca me dieron malos resultados. Sólo había que experimentar para cogerles el punto.
Igual que con el glaseado.

Decorado con frosting comercial calentado al baño maría, igual que hice con el fondant verde


Foto

Descubrí éste tipo de cremas en las grandes superficies y que empecé a usar para decorar cupcakes. 
Con el tiempo, aprendí a hacer yo misma éstas cremas para decorarlos. :)



El fondant allá en USA, me salía bien... muy bien, aunque compré en una ocasión un paquete de fondant de la marca Wilton..... para las emergencias. Ambas texturas son totalmente distintas. El fondant de Wilton es más graso o al menos eso me pareció.

No he decorado muchas tartas de fondant. Pero las que he decorado, me siento satisfecha del resultado, a pesar de no dar con el fondant casero perfecto. 

En España,  he comprado una marca tan sólo: Petinice  (yo la compré en La Casita Dulce de las Flores), y os aseguro que , al menos donde vivo, que la climatología es bastante húmeda, me ha encantado, tanto como se trabaja, como su resultado final en la tarta.No tiene la textura de la marca Wilton, y tampoco del fondant de nubes.  Os diré que como todo, al igual que le leí a Mila, cada uno debe buscar su fondant perfecto. Seguramente todos serán buenos. Cada uno tendrá su marca favorita o según la zona donde viva, le responderá mejor una marca u otra. Yo de compra, tan sólo he usado Wilton y Petinice. También usé marca Ballina para hacer el bolso de Louis Vuitton en el curso con MªJosé Sin Recetas de la abuela -- hice el 2º nivel con ella, más que nada para aprender a tornear un bizcocho, porque el fondant ya no era un desconocido para mí -- y esa marca, me gustó mucho también. Así que de momento, conozco tres marcas de fondant y las tres son totalmente distintas en textura. o_O

A continuación veréis varias fotos de cupcakes, galletas y tartas que he decorado con fondant, indicando qué tipo de fondant he usado en cada una de ellas. 

--Nota: cuando me refiera a fondant de nubes, significa nubes compradas en España. Fondant de marshmallows, los comprados en USA. Yo encontré bastante diferencia, sobre todo con el sabor. Ni mejor ni peor... excepto con una marca de nubes que compré en paquetes de 1 kilo que algo he de hacer para conseguir poder usarlo como fondant útil de verdad jajajajaajajaj--

Vamos allá. 

La primera tarta que cubrí con fondant. Fondant de marshmallows excepto las figuras blancas que usé fondant de Wilton. Fue todo un reto. No había aprendido en ningún sitio... sólo lo que vi por internet. Sudé. jajaaja

Fondant de Nubes de dos diferentes marcas. El que cubre la tarta me costó mucho integrarle el azúcar.... se cuarteaba todo. Sólo conseguí estirarlo calentándolo en el microondas. Quizá influyó el frío en el ambiente.  O la calidad de la materia prima. No le puse colorante blanco para que el tono  fuera más bien marfil.
El del árbol y el del nombre es fondant de marsmallows. El capazo también. 



Fondant de Wilton, tanto el blanco como el azul
Fondant de nubes marca Haribo

El fondant blanco marca Petinice. El amarillo, el mismo fondant que la tarta del naranjo. El que quedara rugoso me vino bien para el amarillo simulando esponja. El resto de colores de fondant de marshmallows. El negro me lo regaló mi amiga Paqui éstas pasadas navidades. --- gracias guapaaa ---

La segunda tarta que decoré. Usé fondant de Wilton para el azul y de nubes y marshmallows para el resto de decoraciones. 

Fondant de marshmallows

Fondant de Wilton. 

Fondant de nubes de distintas marcas

El blanco, fondant de Petinice, las decoraciones de colores con fondant de nubes y marshmallows de distintas marcas





Fondant hecho con gelatina neutra. Esta receta fue un fracaso. Se cuarteó todo aunque pude disimularlo. 

Mi humilde bolso LV con fondant Ballina. Comparado con el bolso que hay arriba...jajaajajja..... es una perfecta imitación... como los LV de palo marcalpato ;) 
Mi último experimento, fondant de gelatina. Lo hice anteayer y lo tengo reposando a ver si pasa la prueba de fuego.
Ya os diré. ;)

Y por hoy ya está. He querido compartir con vosotros mis experiencias con fondant por si os sirve de ayuda para vuestras decoraciones. Yo sigo experimentando  a ver si consigo la receta idónea para mí en ésta zona donde vivo.
La receta que hago de fondant de nubes es ésta. Está en tazas y yo la convertí a gramos para facilitaros poder hacerlo, porque yo me acostumbré a usar tazas en las recetas y las sigo usando.
Esta receta siempre me ha salido bien, aunque ya sabéis que a la hora de integrar el azúcar, depende mucho el clima.

130 gr. nubes
30 ml. agua
2 cucharadas tipo té de extracto vainilla -- cucharas de medir --
500 a 600 gr. azúcar glass tamizado
Manteca vegetal -- Crisco o similar --


Ahora voy  a terminar de  ordenar el álbum de fotos  de los participantes del concurso 
Mami ... Papi... ¡Yo También!que habéis ido publicando en vuestros blogs 
o me habéis enviado por correo y a través de Facebook. 
Muchas gracias por vuestra participación. 
Mañana os traeré noticias de éste concurso . ;)
Muchas gracias por leer hasta aquí. Sé que ha sido una extensa entrada. 
Espero os sea de  utilidad. 
Besazossssss
Dina

49 comentarios:

Anónimo dijo...

yo recien empiezo mis malabarismos con el fondant jajaj use el petinice la verdad me ha gustado,por que una vez tuve otro que al final no consegui hacer nada y no se creo que como dices mejor el petinice el tacto y todo jejej ahora me queda un rato para llegar a lo tuyo jejeje te han quedado muy chulas las tartas y los bob esponja jajaja un besazo artistaaaa

Los dulces de Eva dijo...

Bueno,bueno,aunque la entrada a sido larga.....ha merecido la pena leerla,esta muy interesante y siempre se aprenden cosas,como lo de calentar el fondant no tenia ni idea y por lo demas me ha encantado,las fotos geniales y tus proyectos preciosos.

Besitos.

Maria Jesus dijo...

Qué cosas más chulas hacéis y cuánta paciencia tenéis.
Besitos….

Susana dijo...

Qué decoraciones tan bonitas, Yo he empezado hace poquito con el fondant. He pasado a verte a través del blog La rana de azúcar y me quedo a seguirte.
un saludo

Silvia dijo...

Lo cierto es que hay auténticas maravillas en lo que a fondant se refiere. Yo cuando las veo me quedo alucinada.
No está nada mal tu repertorio, es precioso.

Besos.

Elixabet dijo...

Yo solo he usado fondant en 2 tartas, mas las respectivas pruebas de antes de los dias clave jejejej. Lo compré en el marco, era de la marca Hero y la verdad es que dudo que fuese como el de nubes, pero se que no volveré a usarlo nunca, ni hecho ni comprado! Acabé super harta de el, a parte de que lo que me quedo en el bote(era de 7kg) lo tube que tirar porque se me caducó.
A parte del tema de acabar harta no me gusta para nada el sabor, y a mi familia tampoco, asi que para que lo tenga que tirar no vuelvo a hacerlo! Ahora tengo que conseguir un buen frosting que no sea muy dulce jajajaja.
Por cierto, he conseguido que la nata me quede super dura sin echarle nada mas que azucar! Y creo que mi fallo era echarle azucar glas en vez de la normal! Me parece que con esta ultima coge mas fuerza y se queda dura casi parecido al philadelphia!

Perdon por la chapa jajaja, Besos!

CARMEN dijo...

Esto si que es un trabajo manual, me encanta ver los resultados tan bonitos que haces, yo necesitaria unos cuantos, muchos..cursillos intensivos. Besos

laurilla fondant dijo...

una entrada extensa y muy muy interesante. yo también descubrí el fondant y los cupcakes en EEUU, y desde entonces no he podido parar, me conquistó.
besos guapa!

Paulittta dijo...

Nena gracias por las explicaciones! A mí no me gusta el sabor del fondant pero he hecho dos veces y fue con nubes, el resultado bueno pero un poco rollo hacerlo jeje

bessissss

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

gracias por tu visita.. asi he conocido tu blog y en una visita ya he aprendido muchissimas cosas.. encantada de conocerte.. aqui me quedo.
besos
alimonia

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Si supieras los animos que me ha aportado esta entrada!!! He intentado trabajar el fondant y he sudado la gota gorda, el resultado fue tan pesimo que no me atreví ni a compartirlo, y cuando estaba a punto de tirar la toalla, apareces tú diciendo todo esto... solo te puedo decir que Gracias!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Ah!! La burrica del fondat ya te imaginarás que soy Yo Marta!!! Te lo digo por que mi compi cada día se le da mejor!!! aisssxx que envidia...

Loli dijo...

Jolines, que monadassss, voy a tener que practicar muuuuucho todavia jejjeje
BEsos

Carrot Cake dijo...

Me ha encantado pasearme por tus aventuras con el mundo del fondant!

Me acuerdo de las primeras veces que hablamos, que me contaste la historia de la chica tatuada londinense! :D :D :D

Me ha encantado el post, pero es que le tengo un miedo al fondant que me cago solita jajaja, la única vez que lo toqué fue para hacer los cuernos de los cupcakes demonios, y ya ves tu que complicación tuvo la cosa :(

Es que veo esas maravillas de tartas que haces y pienso, imposible, yo no puedo hacer eso...y sé que hay que creer en uno mismo, pero es que lo veo complicadisisisisisimo!

A ver si algún día tengo la oportunidad de hacer un curso de iniciación!

Y debería practicar, le prometí a mi mejor amiga unas galletas de hello kitty! Ains, en que berenjenales me meto jajaja

Hasta entonces seguiré admirando maravillas como las que haces!

Esa tarta de mario me ha conquistado!

Un besote!

Unknown dijo...

gracias Dina qué pasada de entrada has publicado, me quedé con ganas de mas.
Con esa receta de fondant, lo hacemoos y después que??? a modelar como plastilina???
No sé si será muy absurda la pregunta, es que soy novata jejeje

ladulcemagdalena dijo...

¡Guau, qué bonito todo! Yo hice mi primer curso con fondant la semana pasada y aluciné, me encantó!! A ver si ahora me pongo a practicar!!! ;)

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que gran entrada !!!
Gracias !!!
Martaaa Tú no sabes lo que dices, jejejeje. Espero que la siguiente sea mejor que la primera y la segunda !!!! Pero gracias por tus palabras cielo.
Muacks

Kris

la cocina de frabisa dijo...

Yo me quedo fascinada, me parece impresionante tu trabajo!!!

Tengo muchas ganas de hacer algo con fondant y vendré aquí en busca de consejos.

un besazo

La casita dijo...

Menudo reportaje te has curradooo!!!! Yo también flipé la primera vez que vi las tartas fondant!!! y me dije ¡¡¡esto es imposible de hacer!! pero con paciencia ¡¡lo qué se consigue!! Tus trabajos son chulísimos!!
Yo el único fondant que utilizo es el de nubes hecho por mí, un poco mejorado con una receta que encontré en el foro de Cakecentral y nunca he tenido problema con él; jamás he comprado fondant, más que nada porque tenía que perdirlo por internet. Ahora no lo pido porque me gusta hacerlo y me resulta fácil de trabajar y el resultado es bueno.

Besitos linda

Las Cosas de mi Cocina dijo...

es para alucinar!!! yo ni siquiera me atrevo con el dulce imagínate con el fondant!!

Que maravilla de blog tienes!!
Me quedo echando un vistazo

http://cosasdemicocina.blogspot.com/

Ane dijo...

que chulas las tartas !!!! yo es una de mis lecciones pendientes ....pero lo que me tira para atrás es el sabor que puede dejar tanto fondant a la tarta....en un futuro pienso hacer un curso de decoración de tartas !!!!y que tiemblen las pastelerías !!!!!
Bss

Carrot Cake dijo...

jajaja tranqui que no me das la brasa, si es que me encantan tus comentarios porque siempre van acompañados de anécdotas muy simpáticas!

Yo también devoraba la pasta cruda!!! Por qué sera? Éramos un poco bobonas jajaja :)

Mmmm pues ya me contarás que tal los cupcakes de naranja con dulce d leche, de los que preparé fueron sin duda los que más me gustaron de sabor, el buttercream se sale con los trocitos de piel de naranja ñaaaam :)

Qué sed tengo, comí cous cous y me debí de pasar con la salsa de soja, porque tengo un secaño!!!! Aaaaaaaa jajaja, esto ya no viene a cuento, ya estoy desvariando.

Un besote guapísima! :)

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Guau, la primera vez que vengo y la de cosas que he visto de una!! Y todo muy bonito, hay que reconocerlo.

Te sigo, un saludo,

Anónimo dijo...

I dо consideг all of thе іdeas уоu have introduced for youг post.
They're very convincing and will certainly work. Still, the posts are too quick for newbies. May just you please prolong them a bit from next time? Thanks for the post.

My web blog; restoration hardware
Stop by my website : damage restoration

Anónimo dijo...

Prеtty niсe pοst. Ι just stumbled upοn youг blog аnd
wіshеd to ѕаy that I haѵе truly lovеd surfing around yοur weblog postѕ.
After all Ι will be subscribіng foг youг feеd аnd I'm hoping you write once more soon!

Visit my homepage - damage cleaning
Check out my web site water extract

Anónimo dijo...

I'm now not sure where you're getting your info, but great
tοpic. I must ѕpend some time studying much more or undеrstаnding more.
Thаnκ you fоr wοnderful info ӏ used to be оn
thе lookout fοr this іnfo for my mission.


my webpаge Localwaterdamagepros.com
Feel free to surf my website ... http://www.localwaterdamagepros.com/connecticut/water-damage-restoration-in-danbury-ct/

Anónimo dijo...

Hello would уou mind shаring which blog platform you're using? I'm planning tο ѕtart mу own blοg in the near future
but I'm having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm
loοkіng for ѕomething complеtеly uniquе.
P.S Αрοlogieѕ foг bеing off-topic but ӏ had to аsκ!


Takе a looκ at my wеb site .
.. North Little Rock AR water damage restoration
My homepage ; emergency water damage restoration

Anónimo dijo...

Thanks for your ρеrsonal mагvеlous posting!

I rеally enjoyed геading it, уοu're a great author. I will make sure to bookmark your blog and will eventually come back someday. I want to encourage continue your great posts, have a nice day!

Here is my site; flooding water
Also visit my blog flood damage

Anónimo dijo...

Link exchаnge iѕ nothіng else еxceρt it is јust placіng the otheг person's website link on your page at appropriate place and other person will also do similar in support of you.

my blog water damage restoration contractors
Also visit my webpage - water damaged cars

Anónimo dijo...

Good daу! I just want to оffeг you a big
thumbs up fοr your eхcellent іnfo you hаve got right hеre
on thіs pοst. ӏ'll be returning to your site for more soon.

My weblog preventing water damage
Feel free to surf my page water damage phoenix

Anónimo dijo...

What's up to every , as I am in fact keen of reading this website'ѕ ρost to be updated on a гegular basіs.

It cоntains fаstiԁiouѕ data.

Alѕo visit my web-site water damage salt lake
my website > homeowners insurance

Anónimo dijo...

I am not suгe where уou are getting your infοrmation, but grеаt topic.
I neеds to spеnd some timе learning much more or understanding more.

Thankѕ for wondеrful informatіоn I was
looking fоr thіs іnformatіon foг my missіon.


Αlsо ѵisit my webρage - black water
Also visit my website : fire damage

Anónimo dijo...

Good ԁay! I know thiѕ is kinԁ of off topіc but I wаѕ wonԁeгing
if you kneω ωheгe I could find a cаptcha plugin for my сomment fοгm?
I'm using the same blog platform as yours and I'm having
dіfficulty finding one? Thanks a lοt!

Alsо visit my web blog damage plan
Visit my weblog : repair water damage

Anónimo dijo...

Remarκable isѕueѕ heгe.
I am very haρpу to see yоur агticle.
Thankѕ so much and I'm looking forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

Stop by my webpage - water damage west michigan
Here is my weblog : water damage cleanup

Anónimo dijo...

Hi ωould you mind stating ωhich blog platform you're using? I'm gоing to
start my own blog soon but I'm having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm lookіng for somеthing cоmpletelу unique.
Р.Ѕ Sοrгy for gеtting off-tοpic but I
had tо ask!

Ηеre is mу ωeb-site: denver water damage repair
Here is my blog post ... denver water damage repair

Anónimo dijo...

woodward planning lessons and courses ebook http://audiobookscollection.co.uk/it/Advances-in-Digital-Government/p220239/ free lua ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/SAS-GRAPH-9-1-Reference-Volumes-1-2-and-3/p217119/]altered heart by kate steele ebook[/url] ebook quality productivity

Anónimo dijo...

canon 1d user manual instruction ebook http://audiobooksworld.co.uk/fr/authors/?letter=Oi introduction to managerial accounting ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/G-Q-Lu/m40609/]free download ebook dentistry[/url] nissan terreno manual ebook

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/horny-goat-weed.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
discount pharmacy macquarie shops act http://redbrickstore.co.uk/products/lithium-carbonate.htm pharmacy queensland [url=http://redbrickstore.co.uk/catalogue/r.htm]summer programs for high juniors in missouri for pharmacy[/url]
canada pharmacy puplic buying laws http://redbrickstore.co.uk/products/combivent.htm central refill pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/azulfidine.htm]azulfidine[/url]
discount pharmacy group http://redbrickstore.co.uk/testimonials.htm nationally certified pharmacy tech programs [url=http://redbrickstore.co.uk/products/viagra.htm]sample pharmacy tech test[/url]
community pharmacy residencies in arkansas http://redbrickstore.co.uk/products/ranitidine.htm local cvs pharmacy store product line [url=http://redbrickstore.co.uk/products/aciclovir.htm]aciclovir[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cialis-soft-tabs.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
online pharmacy au http://certifiedpharmacy.co.uk/products/accutane.htm econo pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/rogaine-5-.htm]fax number for walgreens pharmacy store[/url]
canidan pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyvox.htm without prescription pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/floxin.htm]floxin[/url]
pharmacy injectables http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamasutra-ribbed-condoms.htm pharmacy college ranking [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/clomid.htm]ferris pharmacy greece ny[/url]
peoples pharmacy north haven ct http://certifiedpharmacy.co.uk/products/aleve.htm unt getting pharmacy school [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/trimox.htm]trimox[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/endep.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
canada pharmacy cyclophosphamide http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lisinopril.htm valley pharmacy fresno ca [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/relafen.htm]advantages of being a pharmacy lawyer[/url]
pharmacy springfield mo http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cozaar.htm training for pharmacy technicians [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/neurontin.htm]neurontin[/url]
secure pharmacy plus http://certifiedpharmacy.co.uk/products/glucotrol-xl.htm trenton psychiatric hospital pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/abana.htm]community health center pharmacy expansion description[/url]
walgreens pharmacy store locator http://certifiedpharmacy.co.uk/products/femcare.htm chippewa valley ltc pharmacy chippewa falls 7490 [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/erectalis.htm]erectalis[/url]

Anónimo dijo...

I have been surfing on-line greater than three hours lately, yet I by no
means discovered any interesting article like yours.
It's lovely value sufficient for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made just right content as you probably did, the web will be much more useful than ever before.

Also visit my homepage - tinted moisturizer for acne prone skin

Anónimo dijo...

Hello! I know this is kinda off topic however I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog
post or vice-versa? My website goes over a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
If you happen to be interested feel free to send me an email.
I look forward to hearing from you! Great blog by the way!


Feel free to surf to my web-site :: Fat Burner On Dr Oz

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I actually feel this amazing site needs a great deal more
attention. I'll probably be back again to read through more, thanks for the advice!

Also visit my web page :: meratol review

Anónimo dijo...

Today, while I was at work, my cousin stole my iphone
and tested to see if it can survive a thirty
foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and
she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!


Look at my page; total cost curve wikipedia

Anónimo dijo...

This is my first time visit at here and i am genuinely pleassant to read
all at single place.

Here is my webpage; zetaclearonline.blog.co.uk

Anónimo dijo...

You really make it appear really easy together with your presentation but I find this
matter to be actually one thing that I think I'd by no means understand. It kind of feels too complicated and very wide for me. I'm having a look forward in your subsequent submit, I'll try to get the hold of it!

Review my web page - best all natural male enhancement pills

Anónimo dijo...

Hello there! I could have sworn I've visited your blog before but after looking at many of the articles I realized it's
new to me. Anyways, I'm certainly pleased I discovered it and I'll be bookmarking it and checking back frequently!


Here is my blog post Hemroid Problems

Anónimo dijo...

Wоndeгful post but I was ωondering
if you could write a lіttе more on this topic?
I'd be very grateful if you could elaborate a little bit further. Bless you!

Review my weblog - diamondlinks review

Anónimo dijo...

Good article. I certainly appreciate this site. Thanks!

Feel free to surf to my blog; Buy dietrine