18 de noviembre de 2010

Pistoletazo de salida: Navidad, dulce Navidad

Con eso de que ya está haciendo frío, las nieves ya han empezado a caer por la península, y hoy decía Buenafuente en su programa que tendremos invierno para largo, y además crudo, apetece encender el horno, la chimenea y salir lo imprescindible de casa. Brrrrrr....

Así que para entrar en calor, un chocolatito calentito y algo para acompañar.

Hablando con mi amiga Mireia precisamente del chocolate y "algo para mojar", me dice que a ella le gusta algo dulce y en cambio a mi, me pirra mojar pan en el chocolate. No sé si será porque es lo que de niña  la abuela nos daba -- había que aprovechar el pan que sobraba, y entre las gallinas picoteando en el pan remojado y mezclado con salvado  y nosotros mojando en el chocolate, acabábamos con los mendrugos perdidos en las bolsas de tela --

Como Mireia prefiere algo dulce y sabroso, le he hecho un Bundt Cake.



Ya he estado comprobando semanas atrás en cuanto  tiempo  se mantiene jugoso y digno de hincarle el diente, y me he decantado por un Bundt Cake especiado de Mandarina, frutos rojos secos -- arándanos, fresas, cerezas, grosellas -- y fruta deshidratada -- coco, papaya y plátano -- y como la mezcla llevaba también perlas de chocolate blanco y almendra cruda, pues ha ido todo dentro de la masa.



La receta es similar al Bundt Cake que hice para el cumple de mi hija, con la diferencia de que en éste no puse fruta congelada  ni frutos secos caramelizados.

Además se lo he querido adornar con tema invernal -- navideño.


Animaros a adornar los Bundt Cake que hagáis en las próximas navidades, y triunfaréis como la Coca-Cola.

De momento os dejo la foto, porque la receta quiero ponerla en una entrada aparte, aprovechando el concurso que está en marcha gracias a la iniciativa de Whole Kitchen y que está relacionado con éste rico pastel. Ya están en la mayoría de los blogs nacionales subiendo recetas para participar en el concurso, a cual más rica.

Hasta luego.

6 comentarios:

Alma dijo...

ME ENCANTAAAAAAAAA!!! tiene que estar espectacular!

Fiestecita dijo...

Bueno, pues si supieras que me ha dicho que le da pena empezarlo jajajaajajajajjaa

ISABEL dijo...

GRACIAS POR REGALO AMIGA PRIMA...
MAÑANA QUE CELEBRAREMOS EL ANIVERSARIO DE BODA, 12 AÑOS YA COMO PASA EL TIEMPO.
GRACIAS OTRA VEZ POR EL DETALLE, TE QUIERO UN MONTON.

ISABEL dijo...

BUENO SE ME OLVIDO DECIR QUE NOS LO COMEREMOS MAÑANA DE POSTRE.
BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS. TU PRIMA.

Suspiro dijo...

Gracias a ti Isa. Al menos lo probaré jajajjaj

carfran dijo...

Que pinta tan rica.Me puedo llevar un trocito??
Besos.