14 de noviembre de 2010

15 de Noviembre -- Día del Bundt Cake

En U.S.A ..... pero como en España nos apuntamos a un bombardeo jajajajajjaja, pues no vamos a ser menos.

Yo me he aficionado a ellos. Me gustan más que los bizcochos convencionales. Los he hecho ya para dos fiestas de cumpleaños. El de Maialen, y el de mi hija, que fue ayer.

A mí es que no me gustan las tartas rellenas. Y el bizcocho, a no ser que sea el de almendras y naranjas que hago, pues lo encuentro un poco soso.

Entiendo que para hacer una tarta de pisos decorada, sobre todo si se ha de tornear, el mejor es el MSC -- Madeira Sponge Cake -- y éste, si no le metes algún ganaché o cremas entre piso y piso, pues como que no pasa.

Claro que todo el mundo no tiene los mismos gustos que yo. Así que hay que saber o intentar hacer de todo en éste mundo tan dulce.

Claro, no queda igual una tarta decorada con fondant y un montón de imaginación, que unos sencillos Bundt que sólo con la forma que tienen, ya están casi vestidos. No le hace falta mucho más, porque por dentro están jugosísimos. Y lo que más me gusta es que aguantan muy bien fuera de la nevera. De hecho, están mejor dos días después que recién hechos. Conservados bajo una campaña de cristal, por ejemplo, como las queseras.

Así que hoy domingo, y aprovechando que como os hice saber hace unos días, el concurso que las chicas de Whole Kitchen han dedicado al Bundt Cake, voy a preparar un par de recetas de éste rico pastel, que admite ingredientes tanto dulces como salados. Y que ya os digo que el salado que hice anteayer con verduras y queso de cabra casi voló en la cena. Me guardé un cachito para probarlo ésta mañana, a ver qué tal aguanta.... y está "de la muerte". Los sabores se han intensificado ganando el 100%. En fin, me voy a la cocina, y aquí os dejo el Bundt que le hice a mi hija para su cumple, que no se ve casi nada del Bundt jajajajajajj porque me empeñé en ponerle su mascota favorita.... The Pink Panther.

El otro Bundt que hice para un cumpleaños, lo he subido a nuestro blog Fiestecita, donde están las distintas mesas de dulces y fiestas temáticas que voy preparando.

¡Hasta luego!




2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por tan estupendas creaciones!
Viendo estas cosas siento que todo está todavía por aprender!
Besazos

Mariquitapaper dijo...

Enhorabuena por tus trabajos! estupendos (Y..muy apetecibles!!)
Te sigo!
Besos
Marta.