7 de diciembre de 2010

Casita de Gengibre Decorada y sorteos



EDITADO 11 Diciembre -- 





Hace dos semanas, compré en Lidl un kit para montar una casa de gengibre. El pasado año, vi la que hizo Bea y me encantó. En mi estancia en el extranjero, las vi en muchas casas, pero no tenía ni kit de cortadores ni tiempo para buscarlo. Repentinamente tuve que volver a España y casi casi empezar de cero con el tema de las galletas y cupcakes.

Cuando vi en el citado supermercado ese kit, no me lo pensé dos veces: estaba decidida a montar una casita para la madre de mi socio que es alemana, y sabía que le encantaría. Así que adquirí 3 kits. Y uno de ellos pensé sortearlo entre mis lectores, tanto del blog como de mi recién estrenada página de Facebook y que no hace falta solicitar ser amigo, simplemente ser fan dando al boton ME GUSTA. En el lateral derecho de éste blog tenéis también la opción.

Para el sorteo del kit de Casa de Gengibre, no hace falta que seáis seguidores de éste blog, pero sí de la página de Facebook. Dejad un comentario como que queréis participar en el sorteo del kit de gengibre EN AMBOS SITIOS como fecha límite el 18 de diciembre a las 00:00 para que os de tiempo a recibirla y montarla antes de Nochebuena.  :) Todos los comentarios que indique que queréis participar, se incluirán en Random.org que aleatoriamente sacará un ganador. El ganador lo publicaré tanto en la página de Facebook como en éste blog.

Mientras tanto, montaré el otro kit que tengo,  porque el primero que he montado, a pesar de parecer sencillo, no apuntalé bien las piezas, y al poner el merengue empezaron a ceder jajaajajajjajajaj y me tocó apuntalar de nuevo. He conseguido salvarla, y lo mejor de todo es que los defectos se tapan con el merengue que hace de nieve. ;DDD








Aquí parece la torre de Pisa jajajajaajajaj

Los mondadientes apuntalando a ver si la salvo, pero todo el merengue ya empezó a caer :(

Qué horror jajajajajajaj ..... 


Es un desastre, lo reconozco, y más después de ver las maravillas de casitas de gengibre que construyen. Pero bueno, la ilusión es lo que cuenta. Así que no os desesperéis.


A continuación veréis todo  lo que viene en el kit. Tan sólo necesitáis mondadientes para apuntalar las piezas mientras seca el "hormigón" jajajaj, 1 clara de huevo y 350 gr. de azúcar glass.


Viene super bien embalado, para que las piezas no se peguen entre sí.

Gominolas para pegarlas con glasa por doquier

Me encantan éstas figuras. Me recuerdan a las que Alma usa para adornar sus cupcakes navideños, y que yo estoy empezando a practicar con la manga a ver si consigo hacerlas similares. Por lo pronto, he conseguido el muñeco de nieve, que lo encuentro muy fácil de hacer.

Aquí la muestra del muñeco que hice y la cara de Papá Noël


Puse el muñeco junto a la nuez para que veáis lo pequeño que es.









Están secando en un bajo plato. Son realmente pequeñas. Más pequeñas que una moneda de 1 euro.

Además hice arbustos con merengue italiano -- que son los primeros que hago y creo que los puedo mejorar --

Probando probando.......



 Luego dejar volar la imaginación a la hora de decorarla,  y que decore vuestra casa hasta que os la empecéis a comer.

Si tenéis niños en casa, es una actividad genial para éstos días que no van a ir a la escuela. Al menos estarán entretenidos. ;)

Muchas gracias por leerme y mucha suerte.

P.D. El sorteo tan sólo es válido para los lectores del territorio español, península e islas. Estaré encantada de saber de vuestras recetas si me hacéis saber de vuestros blogs sea cual sea vuestro país de residencia.

P.D. 2 -- SORTEO FIN DE AÑO DEL BLOG de Betsabé.  Haz click aquí

45 comentarios:

Paqui Sanchez Ruiz dijo...

HOLa!! preciosa ,aqui me tienes para entrar en tu concurso ,tu casita me parece una moneria me encanta , aaaah!! yo la quierooooo a ver si tengo suerte hija porque llevo una racha jajaja ademas tiene una pintaaaaa,como todo lo que haces ya sabes que soy tu faaaan. un Besazo

Alma dijo...

Me apunto al concurso!!! Que aunque no viva en España, mis padres pueden recibir la casita si gano y mandarmela por correo :)
Y ya me he hecho fan de tu página en facebook :)
Ah! he puesto el link a tu concurso en mi página del facebook, espero que te parezca bien :)
Un beso!!!!!! Me encanta tu concursoooooo!!!!!!!!!!!!! Y TU CASA DE GALLETAAAAAAAAAAAAAA!

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

yo paso a decirte que llegue a tu blog a partir de alma y me encanto, ya no sufro de no poder participar porque me acostumbre, la mayoria de los blogs son españoles y yo no asi que nunca puedo participar de ninguno, buaaaa!!! jajaj no importa me encanto tu blog y te sigo!!!! te invito a que me visites yo soy de argentina y hace poco empeze con mi blog!!!!

Meszara dijo...

Yo también me apunto!! LLegué hasta aquí a partir del link que ha puesto Alma en su página de facebook, así que imagino que pasarán muchas más, al igual que yo :)
Ahora me haré fan y te dejaré un comentario!
Un beso!!

ISABEL dijo...

HAY PRIMA ES UNA MONADA, ME ENCANTA ME RWCUERDA A LA CAASITA DE CHOCOLATE. EL CUENTO QUE ME CONATABA MI PAPI CUANDO ME IBA A LA CAMA.
YO QUIERO UNA IGUAL PARA MI CUMPLE.
NOS VEMOS MAÑANA BESIIIIIIIIIIIIIIIIITOS.

Trini Altea dijo...

Qué precioso!!!
Un saludo

cristina dijo...

otra q se apunta al concurso me encantaaaaaaaaaaa

Paulittta dijo...

Jo, que casita más chula!! Yo también participo que me hace mucha ilu!! bessisssssssss

Elixabet dijo...

Hola!! Llego aqui gracias a Alma que a puesto este enlace para que nos apuntemos todos jaja. No te conocía pero veo que haces maravillas!!
La casita yo tambien la vi en el lidl y estuve a punto de comprarla pero como todavia no me he atrevido con el tema de la glasa... Si me toca ya no me queda otra verdad? ejeje. Pues nada te invito a pasar por mi cocina cuando quieras, no llevo ni un mes pero poco a poco no?
Un beso!

Dina dijo...

Un saludo "puentero" a todas. Gracias por participar en el concurso. Os sigo en vuestras casas también. Besoosss

Carmen Sanchez Ruiz dijo...

Me apunto al concurso!!! Que aunque no viva en España, mi hermana puede recibir la casita si gano y darmela cuando llege en Navidad :)
Y ya me he hecho fan de tu página en facebook :), Te conoci atraves de mi hermana Paqui que tambien tiene unas manos maravillosa en la cocina....
Me encanta tu concursoooooo!!!!!!!!!!!!! muchos besos Carmen

Meszara dijo...

Gracias por tus comentarios!!

Con respecto a los orangettes, son entretenidillos, pero no difíciles, anímate, ya verás qué buenos =)

Y en cuanto a las croquetas, tengo que decir que no me gustan los embutidos (ni jamón, ni chorizo, ni mocilla... nada) así que me limita un poquillo jaja. Una vez las probé con pollo, pasas y piñones y,, para mi gusto, las pasas le sobraban... pero quiero probar a hacerlas de pescado... A ver qué tal :)

Un beso!!

Salomé dijo...

Me encanta! Yo la vi en el Lidl pero no la compre porque no me animo a montarla, me quedaria fatal... Besos

Dina dijo...

Carmen, bienvenida. No te preocupes que si te toca tu hermana tiene "buenos" deseos para ti jajajaja
Besotes y muchas gracias.

Salomé, entonces, te apuntas al sorteo o no? ;D Anímate guapa, no es tan difícil. Yo que estoy montando la segunda, lo estoy cogiendo con más paciencia.... y sale, vaya que sale.
Muchas gracias y suerte.

SaMtRoNiKa dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y me encantaría participar en el concurso! :D ya te sigo tanto por aquí como por el facebook :3

besines!

Celina dijo...

Hola Artista.Me acabo de apuntar para el concurso a ver si hay suerte porque son una verdadera cucada!!!que manos tienes!!!Besitos

Delfincilla dijo...

hola, con tu permiso me apunto para el concurso, me encanta la reposteria.

Claudia dijo...

qué pasada!!!! así que las venden en Lidl en España? pues voy a tener que ir porque yo que soy coleccionista de casas de muñecas, sería genial tener una de galleta (aunque fuera por poco tiempo)!

Dina dijo...

SAm, Celina, Delfincilla, Claudia, muchas gracias.

Verifico vuestro comentario en FB para apuntaros en la lista.

Mucha suerte. Estoy encantada de vuestra participación.

Sonia Herrero dijo...

Acabo de escribirte en el facebook, soy Sonia Herrero
del blog http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/
me encantaria ganar, jeje
un beso

Paula dijo...

hija de mi vida, facebook y yo nos llevamos falta, yo te he dejado un comentario, pero no se si lo he hecho bien, ya me dirás ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hace muchos años se me ocurrió hacer una casa de jengibre y para pegarla usé un almibar bastante espeso...al final lo era tanto que no había manera de hincarle el diente. Todo un fracaso, pero, eso sí, bonita quedó un rato bonita.
Viendo la tuya me han entrado ganas de hacer una de nuevo. Un beso.
Victoria

Sweet Cakes dijo...

Hola, bueno pues me apunto..., el Genjibre y no no somos muy amigos, pero me encatará prepararla con mi hija, y ya encontraremos quien la coma.

Besos

Angeles Sweet cakes
sweetcakes.angeles@gmail.com

Ernestina tina777 dijo...

Me apunto al sorteo, es una casita preciosa y una suerte poder hacerla..
Voy para facebbok para hacerme seguidora.

Besos y suerteeeeeeeee

Mª Luz dijo...

Hola!!he visto tu comentario, gracias por felicitarme por el premio!!ya soy fan tuya en el facebook y decirte que quiero participar en el concurso!!que tengo muchas ganas de hacer una casita de jengibre!!.Un saludito

Eva López dijo...

Hola!! Acabo de conocer tu blog, qué cosas tan ricas..!! Ya soy seguidora ;)
Qué pena no haber visto esa casita en el LIDL,. me apunto! Aunque tengo un problema con tu blog (y unos cuantos más, incluído el mío!), no puedo dejar ninguún comentario...

Yolanda Iglesias dijo...

Hola, gracias por tu comentario y ya que he llegado aquí pues me apunto al sorteo que yo nunca hice una casita de genjibre y le tengo muchas ganas :D
Un beso!

Almudena Gómez dijo...

¡Me apuntooooooo!, que sí, que quiero esa casita pa mi niña (he ido al lidl y no hay)
Besosss

Ernestina tina777 dijo...

Gracias, gracias por avisarme, se me colo y no me acorde, ademas me hacía mucha ilusión por que soy de un pueblecito y no tengo donde comprar esas maravillas.

Besos.

Sarita dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ademas sobra decir que también me apunto, quiero la casita, intenté hacer una 100% artesanal y fue un desastre jajaja. Un beso y suerte a todos!

mercedes dijo...

me apunto al sorteo que me hace ilusion poder participar y ahora me vo al facebook a hacerme seguidora

Dina dijo...

La lista actualizada la podéis ver aquí
Gracias por vuestra colaboración y participación. Mucha suerte y os tengo dos sorpresas preparadas. jeje.. tanto para quien gane como para el resto de los lectores. Muuaaa

Alejandra lebron melo dijo...

Holaa!! No sé porque no sale aquí mi comenterio para el concurso, pero por si este sí que se ve, estoyyy superrrrr interesadisima en ganarme la casita q sería mi primer premio jaja
Soy seguidora en facebook de tu página.
un abrazo!

Dina dijo...

Alejandra, ya todo ok. Muchas gracias. BEsos y mucha suerte a ti también.

Dina dijo...

Ya queda menos :DDDDDD

Mucha suerte!!!!

isabella dijo...

hola!!! recien descubri tu blog a traves de facebook y me encuentro con el sorteo ^^ asi q me apuntoooo!!!! :D
suerte a todas!!!!!!
felicidades por tan lindo blog :))

Anónimo dijo...

ME APUNTO AL CONCURSO, A VER SI TENGO SUERTE SER LA ULTIMA EN APUNTARME Y LA PRIMERA EN GANAR, BESITOS, HACES COSAS MUY BONITAS. DINORAH

Tito dijo...

Buenasssss!!! tú lo has querido!!! jejeje!!! ya me he apuntau a lo de la casa!!! creo! es que el feisbuk no es lo mío maja! y mora que lo tengo hace años eh! y cada día lo entiendo menos!!!!!


;-)

Unknown dijo...

Que hermosa todas las cosas que haces y por ender deben ser muy deliciosasssss!!!!

y como ya no puedo ganar la casita por ultimo un receta no vendria mal..jaja es lo mas rapido que llega a Chile..

te mando un abrazotee y muchas Bendiciones!!

Dina dijo...

belen, gracias. Chile es un país pendiente en mi lista de favoritos por visitar ;DDDD
La receta la pondré, porque verás como podrás hacer igual allá. Besos y bendiciones para ti también.

Monica y Alberto dijo...

Hola yo tambien me apunto ehhhh, soy monica y me encanta todo lo que haces ¡¡como me gustaria poder hacerlos tambien igual que tu!!

Anónimo dijo...

Really like your websites details! Undoubtedly an exquisite offer of information that is extremely helpful. Keep it up to carry publishing and that i’m gonna proceed studying by means of! Cheers.

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Anónimo dijo...

Your mode of telling the whole thing in this paragraph is
in fact good, all be able to easily understand it,
Thanks a lot.

Feel free to surf to my web site: localoc

Anónimo dijo...

You need to be a part of a contest for one of the greatest blogs on the internet.

I am going to recommend this blog!

Feel free to visit my web-site: blasphemous