27 de diciembre de 2010

Cupcakes de Cacao y Mandarina y Bundt Cake con la misma receta


Editado 27/12 19:00   

¿Cuál es tu receta preferida para éstas fiestas?

 Comparte tu receta conmigo y con el resto de lectores.
 Si la has publicado en tu blog, deja el enlace también en el comentario. 

Con esa receta participarás en el sorteo en marcha ya y que verás en ésta entrada. 
Los cortadores de galletas y plantillas, podrás usarlos para hacer personas también, casas para las fiestas de Pascua y casas de verano, según como las decores. Así no los usamos solamente en las fiestas navideñas. 

Esta es mi receta favorita que he hecho éstas fiestas.

Cupcakes de Cacao y Mandarina rellenos de Ganache de Turrón de Chocolate

También he hecho un Mini Bundt Cake con la misma masa, porque me voy a ver a la madrina de mi socio que ha venido de Alemania y se lo voy a regalar.





He usado el molde de silicona que me ha regalado la hermana de mi socio. 



 No es un molde Nordic Ware, pero hay que sacar partido a lo que uno tiene ¿no? 
Yo creo que en cuanto le coja el punto, seguro que lo domino. ;D
Nunca había usado moldes de silicona y cuando lo estrené ayer... pues fue un desastre al desmoldarlo jajajaaj pero la culpa mía por usar una receta que contenía melaza. La melaza es como caramelo líquido, más pegajos aún, y se quedó como pegado en el molde en cuanto cogió temperatura. El pastel o pan de gengibre y melaza estaba impresionante, sobre todo el crunch crunch de la melaza. La receta la pondré también un día de éstos, pero la volveré a hacer con un molde rectangular para hacer cortaditos tipo brownie. Ya tengo ganas porque está ese pan increíble.

Con la receta de hoy, pues el molde ha funcionado divinamente. No lo he llenado hasta arriba, porque también hice los cupcakes. No quería un bundt grande, así que lo llené casi hasta donde empieza a cambiar de forma. 
Pero estoy pensando en una receta para éste molde de silicona que quedará increíble con esos dos tipos distintos de motivos que tiene. 
-- Se me está empezando a acumular la faena aajjjaajaa --

Los cupcakes de la foto son los que llevé ayer a mis tíos para el postre. :D  Los únicos tíos que tengo cerca.
Como veis no he usado los típicos papelillos de magdalena o muffins. He usado papel de regalo y donde había de tocar la masa, he puesto un cuadrado de papel sulfurizado, el que se pone en las bandejas del horno. Esto ya lo hice allá en USA, cuando empecé a hacer cupcakes y aún no tenía cazoletas para magdalenas. Es que no sabía donde comprarlas jajajajajajaja y luego descubrí que en Walmart tenían. Como en cualquier gran superficie vamos. Lo mismo que en España. 

Bueno, os espero las recetas tanto dulces como saladas. No olvidéis poner enlace al blog si esa receta ya la publicásteis en vuestro blog, y en la sección FOROS de la página de Facebook Dulces Suspiros, dejad también la receta. Así estarán todas ordenadas :D
Máximo DOS recetas por participante.

La foto de la receta, la dejáis en el muro de Dulces Suspiros, que no hace falta que pidáis ser amigo, ya que es una página para hacerse fan. 

Mucha suerte y muchas gracias. Tenéis tiempo hasta el día 6 de enero próximo a las 23:30

Ahora la receta:

Cupcakes (Muffins o Magdalenas) de Cacao y Mandarina Rellenos de Ganache de Turrón de Chocolate

Ingredientes para los cupcakes:

300 gr. de harina blanca 
1 cucharada tipo té de levadura química
1/2 cucharada tipo té de bicarbonato
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar ni harinas -- no sirve el preparado para cocer o instantáneo -- 

200 gr. de mandarina triturada con piel y cocida durante 4 minutos en la TH a 70º
200 ml. buttermilk -- si no tenéis, podéis usar yogur natural o leche entera a la que pondréis una cucharada sopera de jugo de limón --

1 huevo XL -- no ha de estar frío de la nevera --
50 gr. azúcar moreno de caña
70 gr. azúcar blanquilla
1/4 cuchara tipo té de sal marina
1 1/2 cuchara tipo té de agua de azahar

Ingredientes para el relleno de los cupcakes:

50 gr. turrón de chocolate y praliné -- he usado el de la marca Lindt --
50 gr. de nata líquida para montar

Preparación de la masa para hornear:

Cocer la mandarina hecha puré. No ha de hervir. Si usáis TH programar 4 minutos 70º velocidad 4

Tamizar juntos los ingredientes secos y reservar. 

Calentar el horno a 180º -- el mío es de aire -- 

Batir el huevo, con los dos tipos de azúcar, y la sal hasta que espume y casi blanquee. Esto es aprox. 5 minutos con las varillas de la batidora eléctrica a velocidad máxima. Bajar la velocidad al mínimo y añadir el agua de azahar. Batir 15 segundos y detener la batidora. 

Mezclar la mandarina triturada con el buttermilk.

Cambiar el accesorio poniendo la pala a la batidora -- si no tenéis pala, pues usad igual las varillas -- 
A velocidad mínima incorporar la mandarina y el buttermilk y cuando se haya integrado echar poco a poco los ingredientes secos que estarán tamizados. Una vez integrado parar la batidora. 

Llenad los moldes para magdalenas en 2/3. Salen 18 unidades medianas o 12 grandes como los que veis en la foto, aunque yo esta vez, he hecho 6 muffins y el mini Bundt Cake. 

Los muffins estarán listos aprox. en 20 min. Haced la prueba de la brocheta y si sale limpia, pues ya está. 

El bundt aún deberá cocer por 20 min. más, ya que éste es pequeño. Pero se comprueba igual con la brocheta antes de sacarlo para enfriar.

Una vez se saca del horno, se deja enfriar por 5 minutos los muffins sin sacar del molde, y entonces pasar a la rejilla hasta que termine de enfriar. 

Una vez están los muffins fríos, entonces los relleno con el ganache, que en ésta ocasión lo he hecho con Turrón de Chocolate marca Lindt.


Preparación del relleno:

Llevar a cocer la nata y antes de que empiece a hervir retirar del fuego. Poner el turrón de chocolate previamente troceado. Remover bien hasta que quede una crema suave. 
Llenar la manga a la que habremos puesto la boquilla para rellenar cupcakes y rellenamos cada uno de ellos. Espolvorear con azúcar glass -- así no se ve el agujero del relleno --

La boquilla e cuestión es la más larga de la foto. Me la regaló mi hermanito en las pasadas navidades y va genial para rellenar cupcakes. 


El bundt no lo he rellenado. 

Espero vuestras recetas navideñas. Aunque ya leo muchas de ellas en vuestros blogs. 

Muchas gracias y hasta pronto. 







5 comentarios:

Paqui Sanchez Ruiz dijo...

Espectacular!! que pinta mas rica tiene y el molde es una moneria,te copio la receta e intentare hacerla a ver que tal mesale un beso Feliz año y sigue asi, eres estupenda

Ague dijo...

Me han encantado los cupcakes y el bundt cakes que delicias nos has puesto, me llevo con permiso esas ricura de receta y desde luego me quedo entre tus seguidores,es todo un arte el decorar me encanta aprender y admirar esas delicias,espero aprender ha usar la manga pastelera para poder decorar,se me resiste,jejejeje¡¡¡¡bueno si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina yo ahora me quedo un ratito más viendo todas esas maravillas,
un besito y feliz entrada de Año nuevo.

Roser dijo...

Atrevida!!! yo estoy por comprar un molde de Nordic Ware para hacer eso mismo, sin tener el corazón en un puño.
Impresionante

Ernestina tina777 dijo...

Como siempre haces unos bundt cakes que son toda una pasada. ahhhhhhh se me olvidaba yo si que quiero concursar y lo haré con alguna receta nueva,

Te deseo Feliz Año Nuevo.

EVA L. dijo...

Ay qué delicia, se me hace la boca agua.. Y la presentación espectacular!!!!

Un abrazo y FELIZ 2011!!