15 de febrero de 2011

Con un par de huevos concurso en Me Importa Un Huevo

Con ésta receta participo en el I concurso Me Importa Un Huevo del blog Tortillina de un huevo   Click en la imagen si quieres participar.






Cupcakes huevo frito

INGREDIENTES para 12 cupcakes

160 gr harina 
1/2 cucharada tipo té de levadura química tipo Royal
4 huevos
1/4 cucharada tipo té de sal marina
160 gr. azúcar
60 cc mantequilla líquida o aceite vegetal
ralladura de 1 limón

Fondant blanco y amarillo o mazapán para teñir de amarillo.
Mermelada al gusto para pegar el fondant en el copete de la magdalena y para rellenarla. Yo he puesto de naranja. También se puede poner una crema pastelera hecha a base de huevo. :D

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º
Preparar los capacitos de papel en el molde para magdalenas
Tamizar la harina y la levadura y mezclar con la ralladura del limón. Reservar. Esta mezcla es la mezcla de secos.
Poner los huevos con la sal y el azúcar y con las varillas de la batidora a velocidad media fuerte batir hasta que tripliquen su volumen. Prácticamente habrá blanqueado.
Bajar la velocidad al mínimo y en forma de hilo añadir la mantequilla. Sin dejar de batir añadir la harina hasta que esté totalmente integrada.
Repartir la masa en los moldes.
Hornear por 15 minutos y comprobar que están cocidos con ayuda de una brocheta.
Sacar del horno, dejar 3 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla hasta que enfríen.
Rellenar de mermelada o crema la magdalena.
Pintar con un poco de mermelada o crema el copete de la magdalena y pegar el fondant blanco que habremos estirado dando la forma de clara de huevo frito. Encima con un poco de agua pegamos la bola de fondant amarillo simulando la yema del huevo frito.

Con un par de huevos participo en el concurso del blog Tortillina de un Huevo

Espero que les guste mucho mi receta. :)



Muchas gracias por vuestro apoyo en éste y en el concurso Mami...Papi...¡Yo También! y que aún tenéis tiempo para participar éste mes, hasta el día 20.

Besazoooosss!!

Dina

7 comentarios:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

SUERTE !!!
Que graciosos !!! Me molan !!!
Besos
Y gracias de nuevo por CREAR EL CONCURSO MAMI ... PAPI ... ¡YO TAMBIÉN!

Kris

Isabella dijo...

jeje me encantan,te quedaron simpatiquisimos,que artista estas hecha ^^
mucha suerte!!! besotess!! ;))

Bertha dijo...

Pues para que no te importe un huevo te han quedado geniales, me gusta mucho la idea.
Besines

Ane dijo...

jajaja están de untar pan y mojar !!!!
Bss
oye que soy la primera seguidora del blog de Mami...!!!donde andan los demás ?

brujix dijo...

Unos muffins simpatiquisimos. Ahora está todo perfect!

Tu receta queda registrada. Gracias por participar y suerte en el concurso!

Alba dijo...

Jajajaja, qué bonitos!!!Es una idea muy original, me gusta!!Suerte en el concurso, me parece que has acertado. Besos!

Alba dijo...

Jajajaja, qué bonitos!!!Es una idea muy original, me gusta!!Suerte en el concurso, me parece que has acertado. Besos!