11 de febrero de 2011

Cupcakes para sorprender -- de langostinos, salmón....... y algo más


Mis cupcakes favoritos sin lugar a dudas, son los cupcakes salados.

A mi madre le pasa como a mí... el dulce sólo lo come, en contadas ocasiones.

En el mes de julio, mis padres celebraron su 50º Aniversario juntos --- Bodas De Oro --- y les preparé cupcakes dulces --- a mi padre sí le gusta el dulce --- y salados --- pensando en mi madre.

Lo que ocurrió es que después de montar las torres y dejar la mesa del buffet toda monísima.... pues que no hice ninguna foto jajajajajajaj

Así que hace unos días volví a hacer unos de los cupcakes salados que hice para aquella ocasión: De langostinos, rúcola y salmón con frosting de queso crema y nata fresca.

Los he vuelto a hacer, porque con ésta 2ª receta, participo de nuevo en el 1er. concurso que organiza Alma: Objetivo Cupcakes y Muffins salados.   Espero que les gusten mucho a los que van a hacer de jueces. :D



Todas las decoraciones que he hecho, como veis son a base de verduras. Me hubiera gustado marcarme unas flores hechas con zanahoria o rábanos como hacen los japoneses, pero sinceramente....no tenía tiempo. Así que como tenía calabaza cocida -- me gusta enterita en el hervido -- pues cogí un mini cortador de corazón y otro de flor y ¡raca! para adornar dos cupcakes.... Unos guisantes también del hervido a modo de remate como si de una guinda se tratara en otro par de cupakes....... Un poco de eneldo espolvoreado y unos toques de una pasta que compro en Ikea hecha a base de huevas de pescado y que me encanta. Además, a éstos cupcakes precisamente le va fenomenal. Me olvidé usar cebolla frita también de Ikea... y que le da un toque crunch crunch riquísimo. ¡Otra vez será!

A modo de cristales de azúcar..... he usado sal teñida de azul/morado. La teñí para los cupcakes del aniversario, y me sobró. Así que la he vuelto a usar. Me encanta esa combinación con el salmón.
Y unas nueces que también le va maravillosamente bien con el resto de los ingredientes.








Al pelar los langostinos para ponerlos en la masa -- porque dentro del cupcake hay langostinos -- me dí cuenta que con dos langostinos podía hacer un corazón y porqué no..... para mí el día del amor es cada día. :)





Grrr... la falta de luz no permite que se vea brillar la purpurina.




Es un plato para sorprender. Animaros a hacedlos. Son muy sencillos de preparar, el frosting no se tiene que batir en batidora, tan sólo con un bol y un tenedor para mezclar bien... y frosting hecho.




Aquí sí se ve la purpurina.

Las rosas son muy fáciles de hacer, el problema con éstos cupcakes, es que quedan muy abultados, no quedan a ras del papel. Así que hay que ir salvando la montaña jajajajajaj

Se decoran desde el centro haciendo remolino. Lo mejor es coger con la mano el cupcake, poner la boquilla en vertical  en el centro del cupcake y a la vez que va saliendo la crema, se decora llevando la manga en el sentido contrario a las agujas del reloj..... bueno... yo le doy la forma en ese sentido. Si la masa queda a ras del papel, queda perfecto. Incluso si queda un poco más baja, también. Pero si hace montaña.... pues no. :(   Entonces es mejor decorar a montoncitos o haciendo remolino con la espátula.







Vamos allá con la receta adaptada a la  Thermomix. 
-- Para hacerlos sin la TH, se usa  la batidora de varillas eléctrica o a mano --
No requiere tiempos prolongados de batido. :)

Cupcakes de langostinos, rúcola y salmón con cobertura de queso crema y nata fresca.


Para 10 unidades usando el molde de Ikea para los que tienen el papel mayormente rojo, y el molde para muffins de Tescoma --  me encanta cómo quedan con ese molde -- los que tienen el papel blanco a topos negros.

INGREDIENTES:

175 gr. harina
1 cucharadita tipo té de levadura química -- tipo Royal --
1 cucharadita tipo té de bicarbonato
Sal y pimienta al gusto
Eneldo fresco o seco
45 ml de mantequilla derretida
1 huevo L
125 ml buttermilk
12 langostinos cocidos
150 gr. salmón ahumado
2 cucharadas soperas de rúcola cortada fina
200 gr. queso crema tipo Philadelphia
50 gr. nata fresca
Nueces, guisantes, rúcola,.... etc...  para decorar

PREPARACIÓN de los cupcakes:

Precalentar el horno a 220º
Preparar los moldes para cupcakes con los capacitos de papel
Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato. Reservar. Esto es la mezcla de secos
Batir el huevo, el buttermilk y la mantequilla derretida 30 segundos a velocidad 3.
Sazonar con sal y pimienta.
Añadir una cucharada sopera de eneldo fresco picado o seco.
Programar 3 minutos velocidad 5 e ir añadiendo por el bocal la mezcla de secos cucharada a cucharada.
Bajar la masa que se hubiera quedado en las paredes y volver a batir unos segundos para incorporar.
Verter una cucharada de la masa en cada capacito.
Poner una cama de rúcola, encima medio langostino troceado y un trozo de salmón. Cubrir con otra cucharada de masa.





Llevar al horno y bajar la temperatura a 180º.
En cuanto empiecen a dorarse, hacer la prueba de la brocheta para comprobar que están cocidos. Esto es aproximadamente en 30 minutos.
Sacar del horno y dejar en el molde 5 minutos. Luego pasar a una rejilla hasta que enfríen




Quise que vierais lo esponjosos que quedan.... entre  briox y  pasta choux.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA

En un bol poner el queso crema, la nata fresca y un pellizco de sal. Empezar a mezclar con el tenedor dando vueltas hasta que esté bien integrada la nata y empiece a espesar. Pasar a una manga pastelera y guardar en la nevera hasta que tengamos que decorar.

-- Nota: En ésta ocasión no he puesto en la cobertura pasta de huevas, pero si queréis, probad a poner una cucharada sopera de la pasta de huevas que venden en Ikea, esa que va en un tubo y que está más bien salada. --

Otro día, subiré las recetas de los otros dos tipos de cupcakes salados que hice para el aniversario de mis padres, así como los dulces.

Ahora aprovecho para agradecer de nuevo a Las Libretas de Calohe que me tuviera en cuenta para darme el  premio al Blog Más Dulce, a pesar que, de vez en cuando se asoma alguna receta salada. Muchas gracias guapa. Lo guardo junto al resto de premios virtuales y se lo dedico a todos los que tenéis un blog tan dulce como el mío, que son unos cuantos de los que sigo.

Vuestro es.


Me encanta esa imagen jajajajajjajaja 

Ya sólo me queda desearos un buen fin de semana y  volver a agradeceros todos vuestros comentarios y animaros a los que aún no estéis participando en el sorteo del libro Recetas y Confidencias y la pistola para hacer galletas, que hasta el próximo lunes día 14 que se hará el sorteo tenéis tiempo de participar. 

Ese mismo día será también el primer día que se podrán publicar las fotos de vuestros mini chef que hicieron las galletas del concurso Mami... Papi... ¡Yo También! y que estamos tan felices todo el equipo de la buena acogida que está teniendo. Ya falta poquito para poder ver todas esas manitas por los blogs de cocina. Recordad, entre el 14 y el 20 de febrero podéis subir las fotos a vuestro blog o al muro de Dulces Suspiros en Facebook, o bien enviádmelas por e-mail   para concursar. Os espera una sorpresa a todos los que vayáis a participar. :DDDDDDD  Hasta aquí puedo hablar... pero sé que os va a gustar muchísimo. 

Pues hasta el lunes, que será el día del sorteo..... os daré un par de noticias muy chulissssssssss ijjijijijiji y os enseñaré las fotos de lo que pienso preparar este fin de semana..... ;)

Besazooooooosss.
Dina.

EDITO: porque Carrot Cake ha puesto en marcha un concurso. Pinchad en la imagen y animaros a participar. 


24 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando veo tus cupcakes salados, me parece estar en el buffette de un hotel de seis estrellas por lo menos, que digo yo que será donde puedan verse delicatessem al estilo...
Mis felicitaciones, como siempre.
Muac

PANDORA dijo...

Chica, vaya cupcakes resultones que te han salido.
No te deseo suerte en el concurso porque no te va a hacer falta.
Las ideas estupendas, la explicación, fenomenal.
Te han quedado realmente preciosos y apetecibles.
Besitos y buen finde

Loli dijo...

Me encantannnn!! El salmon me chifla y nunca he preparado cupckes salados pero esto me ha enamorado. Me llevo la receta.
Un beso

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Te quedaron genial esos cocakes, parecen de un restaurante con estrella michelín o uno de esos entrantes maravillosos que ponen en las bodas!!! Espero que tengas suerte en el concurso, yo creo que tienes miles de posibilidades!!! Yo de momento me llevo la receta, pero tengo que ir cortando el grifo que con tanta galleta de estos días, miedo me da mirarme el michelin!!! jajajaja Un besote guapa (Marta)

CARMEN dijo...

Te han quedado impresionantes, que ricos!!! yo también prefiero lo salado pero nunca he hecho, tampoco en dulces, me tengo que poner un poco al loro con los moldes y ... que hay en el mercado, vamos ampliar horizontes. Besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Una auténtica delicia, yo soy más de salado que de dulce, y desde que he probado estos muffins salados me han encantado. Te he mandado un mail. Besos.

Bertha dijo...

Me están llamando tus muffins, les voy a tener que hacer de forma obligada. Llevo un tiempo queriendo empezar a hacerles salados y con tu receta ya ni me lo pienso.
Besines

cristina dijo...

que buenasssssssssss y que vistosasss me han encantado suerte wapaaaaaaaaaaa

Raquel dijo...

Muy chulos te han quedado. Estas decidida a ganar el concurso eh? je je je.

Com Gat i Gos dijo...

Pero que hambre me entra siempre con tus fotos!!! Estan de premio, espero que ganes!!!!
Besos gastronómicos

Unknown dijo...

Dinaaaa! Si los anteriores muffins salados me gustaron, estos me han encantadooooo! Lo de los langostinos en la masa y el salmoncito... mmmm...

No hace falta desearte suerte en el concurso porque estos que has hecho son INCREIBLES!

Que artistazaaaa, madreeeeee!!!
Un besote muy fuerte!
Eva

Yolanda Iglesias dijo...

Jo qué pinta! Si al final hasta me voy a animar a probar los cupcakes salados... pero bueno... dame tiempo... no sé si estoy preparada para dar ese paso... jajaja ;)
Te han quedado espectaculares, seguro que tienes el concurso ganado :D
Un beso!!

Ratita Golosa dijo...

Por favor...qué delicia!!! Essto es para hacerlo y "engañar" al personal...jajajaaaa...En serio, tienen que estar buenísimos porque todos los ingredientes "casan" a la perfección...estupendos y mucha suerte en el conccurso!
Besotes!

Carrot Cake dijo...

Ñamm Dina, que cupcakes tan ricos! Me ha encantado el relleno, y el frosting con esa crema de kea tiene que salirse!

Un besote y gracias guapa :)

Alma dijo...

Tomo nota para el concurso!!! Siempre te superas!!!! Lo tuyo es espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

que ricos tiene que estar la verdad que es fantasticoooooooooooo,yo tambieen tengo algo para ti en mi blog un besazo

Miriam dijo...

que buena pinta!! siempre me han llamado la atención los cupcakes salados pero nunca me he animado, a ver si me animo y los pruebo!!
Besitos.

Rakelilla dijo...

Que ricos estos cupcakes, me encanta la combinación de ingredientes, así que te voy a copiar la receta.

Bicos

Paulittta dijo...

Me los pido sin rúcula!! Me chiflan el salmón y los langostinos así que en cupcake estarán de muerte!!

bessisssssss

La casita dijo...

¡¡Si te han quedado divinooooosssss!!! Y además como siempre un reportaje de los más completito, jajaja!! Chulísimos.
Suerte en el concurso.

Besitos

ladulcemagdalena dijo...

¡Hola! te han quedado geniales estos salados!! ufff, vaya pinta!!! me encanta, y las fotos son preciosas!!! Yo voy a preparar unos de salmón esta tarde, ¡pero nada que ver con los tuyos! hmmmmmmm

Unknown dijo...

Hola guapa , dónde comprais eso de buttermilk ??? y qué es??? Lo he visto en varias recetas y lo he buscado en los supermercados pero no lo veo a lo mejor no busco bien.
tienen una pinta espectacular como todo lo que haces...

veto dijo...

Deliciosas chica.
Me encanta los muffins salados, aunque me gusta tomarlos tibios y eso me limita bastante a la hora de hacerlos.

Las presentaciones, preciosas.

Besos

veto dijo...

Deliciosas chica.
Me encanta los muffins salados, aunque me gusta tomarlos tibios y eso me limita bastante a la hora de hacerlos.

Las presentaciones, preciosas.

Besos