19 de febrero de 2011

De galletas y algo más


Holaaaaaa!!!

Esta mañana os hablé de algo que Eva de Cooking Cookies me obsequió: unas decoraciones de azúcar.  ¿Veis esos mini cupcakes de azúcar decorando la galleta? Pues cuando me los envió automáticamente supe en qué los iba a usar, porque precisamente estaban secando algunas decoraciones que hice con fondant y glasa real para adornar las tarjeta/galletas de agradecimiento y felicitación para fiestas, eventos, etc...
Estoy haciendo varios modelos. Unos decorados con fondant, otros con glasa real y fondant y también con glasa real y decoraciones de azúcar o chocolate. Ya os los enseñaré cuando estén acabados.

En ese pedido venía un producto que desconocía y que Eva lo usó en unos cupcakes que decoró con buttercream. Yo le quise buscar otra aplicación a ver qué pasaba y como una imagen mejor que mil palabras, pues aquí está.


Este glaseado de color rosa es el preparado que adquirí en Cooking Cookies. Es de frambuesa natural, y yo lo añadí a la glasa real que estaba haciendo. :) Es el mismo icing mix de frambuesa que puse en las magdalenas de la entrada de ésta mañana, las que no llevaban lactosa. :)

Y también lo he usado para decorar éstas otras......  ---Eva... las decoraciones rosas también están hechas con tu icing mix ;) ----

La masa de ésta galleta es la receta que hago de Speculoos. 

A mí me encanta investigar con los ingredientes en la cocina... -- de pequeña tenía un juego de Química Borrás jajajajajajaja -- y bueno.... no es lo mismo, pero se parece. Mezclar unos y otros productos para descubrir nuevos resultados. Que curiosamente, está todo inventado, y cuando te piensas que has descubierto la patata frita, resulta que alguien a la par que tú, también la descubrió. Esto es muy curioso y mágico. Me pasó algo así al principio de empezar a decorar galletas y cupcakes cuando vivía en USA. Como lo único que tenía para la elaboración de galletas y cupcakes, y su posterior decoración eran artículos que podía adquirir en cualquier gran superficie -- léase frosting varios -- tienen muchos elaborados -- non pareils, colorante líquido y poco más -- pues me tenía que apañar con eso y buscarle más aplicaciones que las generales. Y calentando por aquí y mezclando por allá, dí con una glaseado maravilloso para decorar cupcakes con poco esfuerzo.   Bueno pues, resulta que lo que yo pensaba que había descubierto, días después veo un vídeo en youtube de una chica americana que hacía lo mismo que a mí se me había ocurrido jajajajajajajajajajja ¡Cosas de magia! Y a día de hoy, me sigue pasando igual. Y me encanta, porque de alguna manera quiere decir que en el mundo, estamos conectados. Lo que pasa que ahora gracias a internet, nos enteramos jajajajajajajajaj porque unos publican sus recetas, sus descubrimientos y yo cuando las leo digo: WOW..... yo he hecho hoy eso mismo para comer o he hecho el mismo experimento. ;)  

Bueno, a lo que iba, que siempre me voy por las ramas.

Las galletas son la misma receta que las galletas de cacao especiadas navideñas.¡ La frambuesa de la glasa le va un montón, no sólo en sabor sino en color. Las decoraciones de corazones, son de chocolate y ahora os voy a dar una noticia relacionada con esos corazones de chocolate:  habrán 4 agraciados en el concurso de Mami.. Papi... ¡Yo También! que las van a tener, porque excepcionalmente, la empresa Dr. Oetker me ha enviado un lote de productos para repartirlos durante los meses que durará el concurso. :)  Muchas gracias al responsable del departamento por patrocinar éste concurso.
Así que ya sabéis, el primer mes, habrán 5 ganadores. Mañana 20 de febrero,  es el último día para presentar las fotos del citado concurso, y el primer día para empezar a publicar las fotos de la receta de Huevos Duros del concurso Caris....¡Nosotros También!  Todo el equipo estamos encantados con ésta propuesta y esperando ver las manos de vuestras parejas elaborando cada receta propuesta por el blog anfitrión.

El mini bundt cake que veis entre las galletas,  es de mandarina. La famosa receta del bizcocho de naranja del libro del Thermomix que lleva naranja entera, pero que yo lo hice con 3 mandarinas, y que forma parte del lote que hicieron el pasado domingo las hijas de mi amiga cuando vinieron a casa a hornear. :)

Y por último,  os dejo una idea en decoración de galletas... supongo que habrán hecho como estas alguien por el mundo.... pero a mí se me ocurrió hacerlas hace una semana cuando mi amiga me dijo que pensara en algo para la comunión de su hija y su sobrino. Sólo  falta ponerles el nombre y la fecha. Es una decoración muy versátil. A mi mami le he hecho unas cuantas que pone:  Mami, Te quiero. :)



Que tengáis un buen fin de semana. Hasta el lunessssss!!!

Dina.

23 comentarios:

Delicias dijo...

Esto es un no parar.....que maravilla de galletas, me comia un par de docenas con un buen cafe.

De nuevo, besos y buen fin de semana!!!

Delicias dijo...

Uauuu que ilu, he sido la primera, jejejeje.

Loli dijo...

Que galletitas mas bonitas, ¿me saldran algun dia asi de perfectas como a ti?? sera cuestion de seguir practicando...y comiendoooo!!
Un beso

Yolanda Iglesias dijo...

Qué galletas! Son todas preciosas, pero sin duda me quedo con las de comunión, me encanta la mezcla del blanco con ese tono de azul, combinan fenomenal :D
Besitos!!!

Yolanda dijo...

Dina, preciosas, además me vienen super- bien para coger ideas, que una compi del trabajo quiere que le haga unas galletas para la Comunión de su niña.
Tienes razón con lo de la conexión, a mí me pasa, jajaja...si en el fondo todas las friki- reposteras nos parecemos un montón.

Sweet Cakes dijo...

Yo estoy contigo estamos conectados, hoy pientas tengo que hacer una entrada de aceites aromatizados y mañana ves que alguien ya la ha puesto... en fin no importa lo hago igual pero es muy curioso...jajaja



Angeles sweet cakes

más que hermanas dijo...

cuántas cositas nos traes hoy!!
así da gusto, jeje.

un beso artista!!

Anónimo dijo...

Dulce me encantan tus galletas por cierto he organizado un concurso en mi blog te dejo el link por si quieres participar con una de tus fantasticas elaboraciones: http://cakeakiyo.blogspot.com/2011/02/segundo-concurso-cake-akiyo-con-la.html?showComment=1298199354417#c560214464025269947

Besotes!!!

CARMEN dijo...

Buenas Dina!!! Pero que galletas más bonitas nos has traido!!! la idea de las galletas para la primera comunión es genial. !!! que manos tienes!!!. Para ver el blog de mami ...papi es ya posible?? Un besazo y un disfruta lo que queda de domingo

Los dulces de Eva dijo...

Bueno guapa,al final te han quedado geniales y me encantan,por cierto te deje el mail en mi blog,pasate cuando quieras y me cuenta.

Besitos.

Belén y Bego dijo...

Qué galletas más bonitas!!! a ver si poco a poco consigo que me salgan por lo menos, parecidas ;)

Bsos

Ratita Golosa dijo...

Son todas preciosas...y me gustan todas, no sabría con cual quedarme.
Besotes!

EVA L. dijo...

Qué bonitas las galletas de comunión Dina, la del corazón con LOVE impreso está chulisima. Y las tarjeta/galletas de agradecimiento y felicitación me encantan, muy originales!! Por cierto, una monada esos mini cupcakes de azúcar.
Besotes!

Paulittta dijo...

Qué monada de galletitas, me han encatado!! Eres una artista!!
Lo de la alquimia lo se de buena mano porque cuando nos conocimos hiciste un color precioso para el bolso :-)
bessissssss

Isabella dijo...

que preciosas te quedaron...tengo un mono de decorar galletas increible,pero miedo me da,vamos no se ni por donde empezar jajjaja...y tu cada dia nos traes cada maravilla que aun me dan mas ganas...ayy!! en una de estas me lio ya veras =DD
besotesss!!! ;))

Mglòria dijo...

Son las galletas más preciosas que nunca he visto!!!
He visto que me has enviado un mail, pero debes disculparme porque llebo unos días muy atareados con otras cosas (estudios) y tengo pendiente leer y seguir tus indicaciones!!!
Un besazo!
mglòria

Maria Elena dijo...

Que bonitas galletas,con mensaje!!.
Bss.

Carrot Cake dijo...

Qué idea tan genial para recibir a nuestros invitados, me ha encantado.

Y esos cupcakes de azúcar son una monada!

Qué mítico el química borrás! Yo tenía el torno de alfarero jajaja :)

Te quedó precioso la glasa con la fambruesa brillante mmmm, me encanta!

Un besote!

veto dijo...

Me han encantado las galletas.

Sobre todo las ultimas.. me parecen muy muy originales.

Besos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que bonitas y ricas se ven estas galletas !!!
Besos

Kris

Mari Nuñez dijo...

Preciosas galletas con mensajes. Es una buena idea.

Un saludo :)

ladulcemagdalena dijo...

Son preciosas las galletas...¡qué bonitas decoradas! Voy a hacer un curso dentro de poco y espero aprender a trabajar con glasa!!

garlutti dijo...

Pero que cantidad de blogs haciendo galletas y tartas de esas decorativas ..que belleza ...estas galletas da pena comerselas ...estan increibles ..BESOS MARIMI