6 de febrero de 2011

Un concurso muy salado con muffins... y algo más

Con ésta entrada participo en el concurso que Alma, de Objetivo Cupcake ha organizado en su blog.

Parece increíble que participe en un concurso de recetas saladas ¿verdad? Pues en realidad, el dulce apenas lo cato. Y muffins salados hago muy a menudo para mi merienda o una comida ligera.

Esta receta es una de tantas de los muffins que hago salados. Son muy socorridos, y admiten un montón de variantes.

Estos en concreto son una de tantas de esas variaciones y que hice hoy acompañados de  una ensalada de apio y tomate con unas aceitunas partidas.






Ingredientes:  Para 6 muffins grandes y 12 minis

20 gr aceite de oliva
50 gr. cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de salchicha ahumada o longaniza fresca
1 huevo grande
100 cc buttermilk -- se puede sustituir por yogur .--
70 gr. queso emmental rallado
60 gr. queso Petit Sant-Paulin troceado con el cuchillo en pequeñas lonchas  -- este queso es muy cremoso y no se puede rallar --
!5 gr. más de queso Sant- Paulin para poner por encima de los muffins
100 gr. de patata y calabaza hervida -- se pesa ya hervida -- se puede usar puré de patatas ya hecho y/o zanahoria hervida.
1 cucharada sopera de nata líquida para cocinar
200 gr harina especial de pizza
1/2 cucharada tipo té de levadura química tipo Royal
sal marina, pimienta, nuez moscada, clavo molido, pasta mojo rojo o chile, salsa pesto

Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Preparar las bandejas para muffins -- yo usé papel para horno cortado en 16x16cm -- 
Engrasar la bandeja para mini muffins

Rallar la cebolla y el ajo y rehogar con el aceite 1 minuto a fuego medio. 
Añadir la salchicha troceada. 
Sal pimentar
Cuando la cebolla esté transparente y la salchicha empiece a dorarse, apagar el fuego y reservar.
Con el tenedor chafar la patata y la calabaza y añadir la nata líquida, un pellizco de nuez moscada, otro de clavo y 1/4 de cucharadita de mojo rojo o chile -- depende de si gusta más o menos picante -- A mí me gusta picante. :DDD
Mezclar con la cebolla y salchicha.
Batir el huevo y añadir el buttermilk. Remover sin batir.
Mezclar con los ingredientes anteriores que hemos mezclado.
Incorporar la harina tamizada con la levadura química, y remover con la cuchara de madera. Por último los dos tipos de queso y mezclar con la cuchara de madera -- yo uso la que tiene un agujero en medio y que se suele usar para la bechamel --
La característica de los muffins, es que no se han de batir sus ingredientes como cuando se hacen cupcakes o magdalenas. Tan sólo mezclar los ingredientes a mano con la ayuda de una espátula o cuchara de madera.
Repartir la masa en los moldes.
Poner por encima un poco de salsa de pesto y un trozo de queso Sant-Paulin en ese orden. Yo sólo le puse queso a los muffins grandes.

Llevar al horno y bajar a 165º.
Hornear los mini muffins por 20 minutos.
Los de tamaño grande tardan 30 minutos.
Sacar del horno y dejar 3 minutos en el molde antes de servirlos, porque se pueden comer calentitos.

Espero que los hagáis alguna vez.. aceptan muchas variantes de verduras, quesos, y carnes, siempre y cuando se respeten las proporciones.

A ver si les gustan al jurado y me llevo el conjunto de molinillo de sal y pimienta. :DDDDD





Aprovecho para decir MUCHAS GRACIAS a:

Todos los que estáis haciendo ya las galletas para el concurso Mami... Papi...¡Yo También! Recordad subirlas a vuestros blogs entre el 14 y 20 de este mes, ni antes ni después... también se pueden subir las fotos a la página de Facebook Dulces Suspiros aquellos que no tengáis blog, la dejáis en el muro diciendo que es para el concurso Mami.. Papi.. ¡Yo También!  o bien enviadlas por e-mail a suspiro.castellon(arroba)gmail.com  también entre el 14 y 20 del corriente

MUCHAS GRACIAS también a todos los colegas cocineros/as que me mencionáis en vuestros blogs otorgándome un premio virtual, como Carrot Cake que me brindó su premio al igual que se lo brindaron a ella. Yo prefiero brindar cada uno de esos premios a cada uno de los que me leéis y/o comentáis. Me gustaría dejar un comentario en cada uno de vuestros blogs cada vez que actualizáis, pero a veces no llego a todos. Pero os leo desde mi reader cada actualización nueva.  -- Por cierto, hablando de leer entradas... GRACIAS  Laurilla Fondant por tus cajas para cupcakes  y a Carrot Cake  por recordarlo en tu entrada.  Ya estoy haciendo una versión de esas cajas para poner galletas. Estoy toda atareada con ellas para poner éstas galletas que he hecho para un par de bautizos.





Ya por último antes de ir a empaquetar las galleta, Muchas gracias también por vuestra participación en el sorteo del libro Recetas y Confidencias y la pistola para hacer galletas. El plazo acaba el día 14 de febrero... así que aún tienes tiempo de dejar un comentario en ésta entrada y participar.

Que tengáis un feliz domingo y un buen inicio de semana.

Besazooosssss

Dina

P.D.. Animaros a participar en el sorteo de Alma. Click en la imagen para participar.



21 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Jo, qué pinta tienen! Pero es que todavía no me atrevo con los muffins salados... me da que no pueden estar buenos... no sé... no me imagino comer algo como una magdalena pero salada... es extraño!! jaja

Rarezas mías, supongo... pero viendo los tuyos seguro que me animo, así que pon más recetitas ricas de las tuyas para que me ponga manos en la masa ;)

Las galletas de los bautizos te han quedado espectaculares, ¡qué manos tienes! todo un arte :D

Y suerte en el concurso!!! :D

Muchos besitos guapa! ;)

Unknown dijo...

Me han encantado estos muffins, cuando tenga una oportunidad los hago! te he dejado una cosita en mi blog. Besos

Carrot Cake dijo...

Madre mia, que ingredientes tan ricos! Como deben estar esos muffins, me apunto la receta ya! :)

No me tienes que dar las gracias :) Desde que comencé mi blog estuviste siempre ahí, y por ello te tengo un cariño infinito :)

Qué galletas tan bonitas :) Eres una máquina, siempre estás haciendo cosas nuevas, es de admirar de verdad!!!

Un besote!!!

Alma dijo...

Receta anotada para el concurso!!! :)
Menuda pinta tienen!!! ñam ñam!!!!!!!
Como dice Reyes, eres una máquina!
Un besazo!!!

Anónimo dijo...

mmm pues yo soy como tu mas de salado osea que creo que estas seran ideales ,ademas de tener una pintaza mmmmm un besazooooo

Com Gat i Gos dijo...

Dulce, Salado, sin gluten, sin azucar..... ¡¡ Es que nada se te resiste!!!
Que monada las galletas para bautizos!
Besos gastronómicos

Maria Jesus dijo...

Suerte en el concurso, que tienen muy buena pinta.
Besitos…

CARMEN dijo...

Esta receta te la copio seguro!!! tienen que estar de vicio y las galletitas me gustaron y me gustan muchisimo.
Por cierto el concurso mami...al chef le han quedado de iinfarto, que ricas!!! a este paso me quita el puesto.
Suerte en el concurso de Alma. Besos

Paulittta dijo...

Qué muffins más buenos!! Me apunto la receta pero sin picante, que mi estómago no puede jeje

bessissssssssss

Unknown dijo...

jo yo tengo que probar a hacer estas maravillas...mmmm a ver si esta semana que estoy solita, solita!!! jajajja muaccckkk

Tito dijo...

Dinaaaaaaaaaaaa!!!! tremendos muffins que has hecho majaaaaa!!! te deseo muchísima suerte en ese concurso!!!! y te cojo un par de ellos par desayuno! jajaja!!! es que me gusta desayunar salado sabes...! jejeje!!

Que tengas una maravillosa semana amiga!

;-)

Silvia dijo...

Unos muffins muy apetitosos. Mira que yo soy de dulce y no te digo que no a los que nos traes hoy ¿eh?

Besos.

La casita dijo...

Si ¡¡es que se ve todo espectacular!! Los muffins está de muerte con ese quesito tan ricoooo!!! Seguro que en el concurso arrasas!!
Las galletas de matrícula de honor!!! Me he quedado pasmada, tan delicadas y tan monas!!

Besitos

Dina dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, son muy alentadores.

Muchas gracias por vuestras menciones y premios virtuales que paso a recoger y a mentar.

Los muffins, de verdad... tenéis que probarlos. Calentitos están de vicio.

Besazos.

Rakelilla dijo...

Que muffins tan estupendos, a mi me encantan estos pastelillos salados así que ya me anoto tu receta.

Las galletas te han quedado preciosas, muy delicadas.

Bicos

Mª Robledo dijo...

Deben de estar deliciosos estos muffins!!
Un beso y mucha suerte

Isabella dijo...

madre mia Dina no paras de traernos cosas ricas...q pintan tiene esos muffins...mmm!!! y las galletas preciosas ^^
besotess!! mi niña...feliz semana ;))

Inma dijo...

Pero que pinta tienen! Yo aún no me he animado a preparar los míos, veremos si no se me pasa el plazo!!
Suerte en el concurso!

Loli dijo...

Unos muffins estupendos, me encantannn.
Y las galletitas una delicia
Besos

Mglòria dijo...

Ooohhh!!!
Que cosa más extraordinaria y delicosa estos muffins salados!!!
Cuanto daria yo para probar uno... bueno vale dos!
Mglòria

Ane dijo...

Nunca me he atrevido a hacer muffins salados ....pero viendo ahora los tuyos quizá me anime!!!pero lo que más me gustan son esas galletas !!!!!!quiero aprender a hacerlas !!!!
Bss