4 de febrero de 2011

Crema que no quema -- Concurso Postres La Cocina de Sara

Con ésta receta participo en el 1er. Concurso de Postres de La Cocina de Sara.
Es mi 2ª Aportación al Concurso


Click en la imagen para participar

¡Animaros a participar!

Tras el prólogo os cuento la odisea de éste postre que podría llamarse perfectamente Crema Dulce de Aprovechamiento. :D
Para hacer ésta Crema que no quema --- esto es porque en catalán crema significa quema :)))))))) ---
he usado

20 arándanos que tenía en la nevera a punto de hacerse un lifting
1 mandarina solitaria en el frutero
1 yema + 1 clara ( de haber usado sus otras mitades respectivas en galletas y algo más que no me acuerdo )
1 cucharada sopera de fécula de patata ( es lo que me quedaba del paquete que empecé para los cupcakes sin gluten )
1 cucharada de maizena (también es lo que quedaba en el paquete empezado)
2 cucharadas soperas de azúcar
50 cc. de nata líquida ( el culín del brick que quedaba también)
1/2 cucharadita de bicarbonato
Un trozo de guirlache de pistachos muerto de pena  desde navidades y que pulvericé
Azúcar moreno mezclado con canela para espolvorear

Preparación:

Precalenté el horno a 170º

Preparé unas flaneras para poner la masa, así que las unté con mantequilla y espolvoreé harina. En otras puse papel de magdalenas a ver qué pasaba :DDDDD

Trituré en la TH la mandarina con la piel 3 minutos v 4 70º
Sin temperatura, añadí el huevo, la clara y el azúcar y batí a v 3, 2 minutos
Añadí los dos tipos de fécula tamizadas con el bicarbonato y la nata. Batí 1 minuto v 2
Todo esto sin la mariposa.
Volqué la masa en los moldes. Puse por encima los arándanos y espolvoreé el guirlache triturado y el azúcar mezclado con canela en polvo. 


Al horno por 15 minutos, que es cuando  empezaron a dorarse.




Los dejé enfriar sobre una rejilla, no sin antes probar uno a medio enfriar, como si de una crema se tratara, con una cucharada de nata fresca en plan sibarita ;)




Queda como una crema pastelera de las que se ponen en las tartas hechas con pasta sable.

Esta vez me salió bien el aprovechamiento.

Gracias Sara por coordinar éste concurso.

Besooosss

Dina

P.D ...... jolines... que me puse a publicar sin dar las gracias a Marta, Kris y Ana por pensar en mi para la cadena de premios. Y mientras editaba, Carfran me hizo llegar otro. Muchas gracias por tenerme en cuenta.

21 comentarios:

carfran dijo...

Tengo algo para ti en mi blog.
Besos

Sarita dijo...

Jolin Dina, no te quedaban mas sobras por pillar, jajaja, tas loca perdida :P Gracias por participar wapi. Como ya sabras todavia puedes presentar una 3era receta para el concurso si te apetece. Un besoteee! ^-^

Yolanda Iglesias dijo...

Eso es aprovechar y lo demás son tonterías! jejeje
Un beso y suerte!! ;)

garlutti dijo...

Que postre mas original ..nunca lo hice tiene un aspecto muy bueno ...besos MARIMI

Unknown dijo...

Gracias a ti Dina, por ser tan buena cocinera!!! Oye para haber aprovechado tanto te quedó una crema que tiene una pinta alucinante ehhh!!! Jolines ya podian hacer mis restos de comida un apaño tan espectacular, pero va a ser que no!!! jajajaja Un besazo

Isabella dijo...

jajajja eres increible...porque no tenias mas sino mas le echas =DDDD y encima rico...si eres un portento ;))
besotess!! y suerte...ah q me presento con la q me dijiste eh ...toi en las nubes y ni se me habia ocurrido...menos mal q te tengo :P
mua!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Un cuenco de esos me comería yo.
Un besito

Unknown dijo...

Qué rica crema-no quema...
Suerte campeona!
Besos

CARMEN dijo...

Hola Dina!!! Suerte en el concurso!! Creo que te toca salir de compras pues has terminado con todo, Te ha quedado un postre riquisimo!!! si pudiera coger uno!!!.Besos

Paulittta dijo...

Nenaaa si has hecho limpieza de despensa!! Jeje está claro que no se tira nada, me parece genial!!
Tienes una imaginación desbordante, mira que inventarte el postre con tantos ingredientes distintos!! Sin duda me quedo con los pobres arándanos, mira que quedarse arrugaillos... jeje

bessisssssss

Anónimo dijo...

que bien ,un plato riquisimo y de aprovechamiento ,me encantaaa,un beso

Bertha dijo...

Pues anda que no tenías restos en casa, pero te ha queado una receta de primera, tú sí que sabes!!!!
Besines

La casita dijo...

jajajajaja!!! No tenías más sobras????? jajajaj!! Lo gracioso es que te ha quedado un postre estupendo, no ¡¡si el que vale vale!!!

Besitos

Com Gat i Gos dijo...

¡¡Nos encantan tus recetas de aprovechamiento!!! ¡¡ Que habilidad!!!
Un beso

Unknown dijo...

Dina guapaaa!!!

Que originalidad, inventiva y arte para las recetas de aprovechamiento! Eres la bomba!

Muchas felicidades por los premioooooos! Que te los mereces!

Besotes,
Eva

Elena dijo...

Qué rica la crema! tiene una pinta fantástica! qué idea más buena!

Carrot Cake dijo...

Jajaja que risa con lo del lifting :)

Me encanta tu crema, es muy original!!!

Ñam Ñam :)

Yo también tengo un premio para ti :D

Un besote guapísima!

Raquel dijo...

Muy rica la receta, muy original y que bien aprovechado todo.

Roser dijo...

Si señora muy buena lección de aprovechamiento y además se ve un postre sabroso
beoso

bizcocho mundiales! dijo...

No conocia esta receta, gracias por compartirla. Suerte en el concurso.

Nathalie(mundo bizcocho)

Raquel dijo...

Dina, nos vamos aponer Pelayo y yo si es que me deja hacer algo hoy, pq los copos de avena me ha costado un poco encontrarlos. El chocolate normal lo vamos a sustituir por chocolare verde y rosa que compre en chocolate factory por darle un toque divertido. Me encantaron los cuencos de ikea que ponias y se los he comprado a Pelayo, esta tan contento ¡mama tu me ayudas solo, pero lo hago yo, tu solo un poquito! y la foto también la hago yo para tu bloc je je je