3 de febrero de 2011

Sweet Love

Hola!!!!!!

Primero de todo dejadme que os dé las GRACIAS a todos los que estáis comentando en las entradas de los concursos y en otras  entradas del blog.. Personalmente estoy emocionada por la buena aceptación del concurso Mami....Papi... ¡Yo También!... y ya os podéis imaginar cómo están de emocionadas el resto del equipo. Muchísimas gracias de nuevo. Le estamos poniendo mucha ilusión a este proyecto.

También voy a agradecer a Paula y Manu por haber pensado en mi para otorgarme el premio que les llegó a su blog -- aunque no soy fan de las cadenas de premios, porque para mi todos los blogs tendrían una mención por cada minuto del tiempo que dedican a mantenerlo, QUE ES MUCHO -- Así que lo pongo en el pedestal y os lo brindo a todos.

Ahora a por la entrada/receta

Yo soy de las personas que creo en que TODO TODO TODO en ésta vida ha de llevar un ingrediente que le voy a etiquetar como imprescindible. Ese ingrediente es el AMOR. Y sé que lo sabéis. Porque si no, no es posible entender el altruismo y el espíritu blogger que se respira en la red -- esto del espíritu blogger se lo leí ayer a Sonia de L'Exquisit y estoy totalmente de acuerdo con ella --

A mí me gusta compartir las cosas que voy aprendiendo, mis experimentos, muchos son copiados y modificados de mis lecturas en los libros y revistas de cocina que tengo, o de vuestros blogs. Otros son inventos sobre la marcha, -- siempre que hago esto me dejo llevar por el instinto y la experiencia de los años que llevo entre fogones --
Algunas recetas salen bien, y otras no.... pero de los errores es realmente de donde se aprende.

Y esto es lo que hoy os traigo... el resultado de un éxito tras medio fracaso.

Hace unos días le leí a Eva sus bombones de frambuesa (de la madre de Virginia) --- SON EXQUISITOS --- los hice y me salieron de rechupete.

Quise volver a hacerlos, pero con chocolate blanco, -- también le vi la idea a Eva -- pero no tenía chocolate de cobertura blanco y menos de buena calidad jaajjaja sólo tenía 4 tabletas de chocolate blanco de marcas distintas y las veces que había intentado usar tableta de chocolate blanco para hacer cake pops había sido un rotundo fracaso. Quizá es que estoy acostumbrada a los Candy Melts blancos --- que tan difíciles son de conseguir en España -- y no acabo de dar con el chocolate ideal para hacer bombones y/o cake pops. No importa... yo soy muy persistente, tengo mucha paciencia y si hoy es un fracaso, no tiro la toalla. De hecho, todo en ésta vida es así, a base de éxitos y fracasos.

Bueno pues...tenía en mente el Reto Dulce y sus cake pops y decidí hacerlos con tableta de chocolate y unas mini decoraciones de chocolate blanco que suelo usar para decorar cupcakes y tartas. Le puse un poco de nata y manteca de cerdo -- sí sí... los bombones de frambuesa de Eva, llevan manteca de cerdo -- No digáis QUEEEEEEEEEEEE????  Cuando le leí a Eva los ingredientes, le dije:  CLARO!!!  Es lo que toda la vida se ha usado en la repostería...

Pues eso... ahí estaba yo con mi mini cazo para hacer al baño maría el chocolate para los cake balls. Y claro, me sobró chocolate. Así que, decidí usarlo en unas galletas que había horneado y en los dos muffins que aún me quedaban de mandarina y zanahoria.

Y aquí tenéis los resultados:

Los Cake Pops están en ésta entrada que publiqué el día del Reto Dulce, el 31 de enero.

Y de nuevo os voy a acribillar a fotos, porque nunca me decido por elegir LA FOTO.



La tentación de Eva ajajajajajajajajaja  ¿véis la serpiente ahí detrás? Es que están de PECADO. 













De paso, aprovecho esta amorosa entrada, para participar en el HEMC 51  SAN VALENTÍN,


hemc 51 - San Valentín y que éste mes el anfitrión es Manu, de Cocinando con Manu Cat Man. Ya de paso le felicito por su premio seguidores del concurso que organizó Davinia TCC -- El Cupcake más bonito -- así como a DulceGimena que se llevó el premio otorgado por el jurado del concurso. Enhorabuena a los dos. 



Receta de éste éxito/fracaso/éxito que pasó por un Reto Dulce y unos bombones de frambuesa. 

La receta original de los bombones aquí, en el blog de Eva. 

Hice esos bombones en forma de corazón que me ha servido para adornar galletas y cupcakes en forma de corazón también.


Esos muffins son los de zanahoria, almendra y mandarina que publiqué aquí
Cuando los decoré con los bombones, además hice unas decoraciones con obleas comestibles y troqueladoras de manualidades -- muchas gracias Alma por el gran detalle de enviarme las obleas, muuaaakkiss -- 


Las troqueladoras las compro en la tienda de manualidades, pero he leído en el blog holamamá, que Paula trae también y las tiene a la venta en su tienda en etsy

Y la cobertura para decorar es:

Chocolate blanco de pastilla -- 100 gr
Chocolate blanco de decoraciones -- 1 cucharada sopera
Manteca de cerdo -- 35 gr.
Nata líquida -- 1 cucharada sopera
Colorante para chocolate -- el que tengo es de la marca Wilton
Brillantina comestible
Lustre comestible

Así lo hice:

Puse los chocolates con la nata al baño maría. Cuando estuvo derretido, le añadí la manteca de cerdo, removí bien y por último el colorante. 

A decorar!!!!!

Para terminar.... os voy a dar una noticia: Estamos preparando también el concurso que va a ir dedicado a aquellos Papis y Mamis que no tienen hijos aún o que sus hijos ya están emancipados.

Cuando le propuse a Almudena hacer éste proyecto/concurso, en un principio los papis iban a formar parte del mismo... pero, Almudena me sugirió que hiciéramos recetas distintas y por tanto, concursos distintos. Así que me puse manos a la obra. 

En unos días lanzamos también el Caris...... ¡Nosotros También!

Aún no está todo el equipo anfitrión formado, así que si quieres ser blog anfitrión, ponte en contacto conmigo a través de mi correo suspiro.castellon(arroba)gmail.com

Deseo que os guste tanto como al resto del equipo que estamos formando porque la ilusión que le estamos poniendo es la misma que en el concurso de cocina con los niños. 

De paso os recuerdo que hasta el 14 de febrero tenéis opción a ganar el libro Recetas y Confidencias y la pistola para galletas patrocinada por la empresa Tescoma..

Muchas gracias por leer hasta aquí... que es que me enrollo más que una persiana. 

Besazooooosss!!!

Dina.






27 comentarios:

veto dijo...

Ya sabes que de los fracasos en la cocina, es de lo que más se aprende.

Me alegro de que seas paciente, porque gracias a eso, nos cuentas muchas cosas.

Está todo precioso.

Besos

Alma dijo...

Veo que le has dado buen uso al papel comestible que te envié!! Me alegra que lo hayas podido aprovechar para tantas cosas!! :)
Un beso!!

TrInI dijo...

Chiquiiiiiilla vaya pinta tienen, así enamoras a cualquiera :)

Luisa Morón dijo...

Te ha quedado todo estupendo. Y de fracasos se aprende , pues anda que no hay recetas que nos hemos comido pero no les hice ninguna foto pq. no me gusto como quedo o a la basura directamente pq. no me ha salido correctamente. Bss.

Isabella dijo...

Que maravilla Dina...ayy!! bien intrigadas nos tenias ayer jajajja
te quedaron genial y deben estar buenisimos...la quinta foto me encanta!!!...me apunto la receta a mi larga lista =DDDD
Besotess!!! guapa :))

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Yo después de esta entrada que te acabas de marcar no se ni que decir!!! Me parece todo tan espectacular que a ver si consigo cerrar la boca de la impresión!!! aissxxxx me encanta todoooooo!!! Y tus fallos me dan risa, porque en mi caso serían obras de arte...bufff yo quiero ser tan buena como tú por diossss!!! Oye, cambiaste la foto de la cabecera no??? Un besote guapa, guapa y más que guapa!!! mira que me ha gustado esta entrada!!! ;-) (Marta)

Paulittta dijo...

Dina, mira que nos dejaste ayer intrigadas con el frosting jeje Te han quedado muy bonitos!! Me encanta el brillo que tiene el chocolate, es preciso!

besssissssss

Driwrgy dijo...

jajaja y esperemos que sigas teniendo cuerda para rato. Es un placer leerte. Por cierto, los bombones muy cucos, yo tengo que hacerme con colorantes en gel, alguna recomendación? En cuanto a la grasa, prefiero usar manteca de cacao, la compro en la farmacia y da muy buenos resultados. Proporciona un brillo espectacular, entre otras muchas cualidades...
Un besito mú mú mú goldo.
Cris.

Elixabet dijo...

Que ricos! Y encima te han qedado preciosos! Y como no aprovechando decoras mas cosas! jajaja

Besos

Anónimo dijo...

mmmm una pinta impresionanteeee madre mia estan para comerselos.un beso

Rakelilla dijo...

Que preciosidad, te ha quedado todo espectacular.

Bicos

Ana Sevilla dijo...

ALA, GUAPA, QUE EN MI BLOG TIENES UN PREMIO, ESO SI, TE VAS A HARTAR DE ENLAZAR BLOGS,JEJEJEJEJE BESITOS Y TE QUEDAN LOS DULCES DE ESCÁNDALO,MUAKSS

Raquel dijo...

Lo mejor es equivocarse pq asi se aprende mas.
El color del frosting es precioso, en serio me encanta y tienen que estar muy ricos.

Unknown dijo...

No se si es por las galletas como te dije antes, o por que simplemente eres tú, pero....te he dejao un regalito en mi blog "como eun un cuento" pa no liarnos con las pinuinas!!! jajajaj Vienes a buscarlo????

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Que chuuuuuuulo! Me has dejado con la boca abierta...
Si puedo opinar me gusta la foto en la que has jugado con la foto naranja....le da un puntito picante, rollo luz de las velas...no se!
Gracias por participar en hemc, gracias por darme la enhorabuena no solo en mi blog sino también aquí, gracias por seguiría, por leerme y por ser tu que narices...tomo nota de tu entrada para hemc! Besoooootes

CARMEN dijo...

Te han quedado de lujo!!! me has dejado impresionada con tus tartas, galletas decoradas con todo detalle, los bodys de galleta...una chulada, los cupcakes... me ha gustado todo un montón, una pasada lo que haces, es tan bonito que a mi me daría un poco pena comerlo, pero solo un poco eh!!. Un besazo

carfran dijo...

Como no se van a enamorar tú juegas con ventaja. Están de lujo!!!
Besos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Ayss que galletas más ricasssssssss. Ufff y que bonitas !!!!
Besos (Kris)

Pd. Tienes un "regalito" en nuestro blog

Pilarh dijo...

Te quedaron super lindas, que bueno que perseveraste.

La casita dijo...

¡¡¡Qué chulada de cositas has hecho!!! No me extraña que te cueste decidir la foto, jajajaja!! Es que es todo tan lido!! A mi me ocurre lo mismo, y siempre estoy preguntando en casa y en el trabajo "¿Cuál te gusta más esta o esta?" jajaja!! Los tengo acribillados de tanta pregunta!! jajajaja!!!
Has cambiado la cabecera, está muy bonita.

Besitos

Yolanda Iglesias dijo...

Ohhh! Pero cómo se me pudo pasar esta entrada! Ais... tanto estrés no es bueno! jejej

Con lo que me gusta a mí san valentín! Y no sólo porque sea mi cumple! jajajjaja La verdad es que esta fecha, a parte de lo comercial... me tiene su gracia, verlo todo lleno de corazoncitos y eso... y gatronómicamente hablando me encanta! Es una oportunidad genial para hacer cosas diferentes en la cocina :D

Tus galletas... maravillosas una vez más! Te han quedado geniales, con ese color rosa precioso y las formas de chocolate que les has puesto... vamos, perfectas! Una maravilla, como siempre ;)

Besitos guapa!

Bertha dijo...

Qué chulos y románticos, esque febrero nos altera. Pero están geniales.
Besines

Ane dijo...

Me encantan!!!! sobre todo la muffin
que tiene brillantina !!!!
ya sabes que no me sale escribir demasiado....solo que me han encantado todas las decoraciones y la serpiente !!!! jijiji

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu premio!
Y a mí, personalmente me gusta la penúltima foto. Me gusta el juego del sol sobre los cupcakes!
By by artista

Carol dijo...

Todas tenemos fracasillos alguna vez, lo mismo que dice Luisa, anda que no he dejado yo de publicar cosas porque me quedaron horribles o he tirado alguna que otra a la basura porque era incomible, pero de ello se aprende!

Aun así, a ti te ha quedado todo precioso! Tiene una pinta para enamorar a cualquiera!

Un besito!

Unknown dijo...

jajajaja!!!

Dina, guapísimaaaa! Que buen rato leyendo tu post! Gracias por mencionarme, pero el mérito de esa receta fantástica - RECETAZA, perdón - , lo tiene Virginia de Kinicookies, que lo ha rescatado del recetario familiar y nos ha descubierto el secreto, ji ji

Que cucada de galletas!!! A mi me encantan las dos últimas fotos, con esa luz natural que le da por un lado... que boniiiito!

Esas manos que no paren! que lo hacen todo divinamente!

Muchos besotes!!!
Eva

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡por dios! ¡cuánto trabajo te habrá llevado esto! :)