22 de febrero de 2011

Propuesta La Magdalena de la semana: Magdalenas de Naranja y Almendra (Yo Sin Azúcar)

Hola holaaaa!!!

Antes que nada he de daros una noticia que muchos estáis esperando: Ha nacido el blog del concurso Mami.. Papi... ¡Yo También! y a modo de Baby Shower hice unas galletas para celebrarlo.
Todos los que hayáis enviado vuestras fotos o hayáis publicado vuestra receta en un blog notificando vuestra participación, tenéis un nº adjudicado para el sorteo. En total habéis participado 25 familias. Muchas gracias por vuestro apoyo. Espero que mes a mes continuéis haciendo las recetas que hemos ido pensando todo el equipo del concurso. En el blog podéis ver los premios y la fecha del sorteo. ¡Mucha suerte!





Ahora vamos a por la propuesta del grupo en Facebook La Magdalena de la Semana. Si tienes Facebook, anímate a participar la semana que quieras.

En ésta 2ª semana, Sandra de Cakes Palma nos propone la receta de Magdalenas de Naranja. Yo en ésta ocasión he querido adaptarla para las personas que tienen intolerancia a la lactosa y también los que tienen restringido el consumo de sacarosa -- azúcar de remolacha y/o de caña refinado o no, también conocido como azúcar blanquilla -- He usado Fructosa de la marca Santiveri para sustituir el azúcar y bebida de arroz también de la marca Santiveri para sustituir la leche de vaca. Algunas de éstas magdalenas, las he cubierto con chocolate a la taza sin azúcar también de la marca Santiveri, a modo de glaseado. Estos productos están a la venta en tiendas especializadas de alimentos para régimen, así como en grandes superficies -- Carrefour, Auchan, etc... Podéis consultar en la página de Santiveri para obtener más información. 

                 026203.jpg           094100.jpg       095800.jpg

Os animo a que aunque no tengáis intolerancias a algunos alimentos, probéis otros ingredientes poco habituales en nuestra dieta. Son productos altamente recomendables en nuestra dieta diaria, por los beneficios que podemos obtener de ellos. En éste caso la fructosa -- el azúcar natural de las frutas, con más poder edulcorante que el azúcar, por lo que se utiliza menos de la mitad de lo que usaríamos de azúcar -- y la bebida de arroz, rica en aminoácidos y apta para cualquier persona que tenga intolerancia a la lactosa y/o
lácteos.

Os copio la receta original y en rojo mis modificaciones.


Magdalenas de naranja y almendra
Del libro 1 masa, 100 muffins, de Susanna Tee.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:
-2 naranjas.
-Unos 100 ml. de leche. -- Yo usé bebida de arroz Santiveri --
-225g. de harina blanca.
-1 cucharada de levadura en polvo (15ml).
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar extrafino -- Yo usé 50 gr. de fructosa Santiveri --.
-55g. de almendras molidas.

-2 huevos medianos.
-6 cucharadas de aceite de girasol (120ml.) u 85g. de mantequilla fundida y enfriada  -- yo usé aceite de girasol --.
-1/2 cdta. de extracto de almendra -- yo puse agua de azahar --.
-40g. de azúcar de caña -- es para espolvorear y yo no lo usé.

Preparación:
-Rallar bien la cáscara de las naranjas y exprimir el zumo. Añadir la leche al zumo hasta llegar a 250 ml. y añadir la ralladura.
-Tamizar la harina con la levadura y la sal en un cuenco grande. Después, añadir el azúcar y las almendras molidas.
-Batir ligeramente los huevos en otro bol e incorporar la mezcla de zumo y leche, el aceite o la mantequilla y el extracto de almendra.
-Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos. Mezclar un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.
-Repartir la mezcla en los moldes. Espolvorear las magdalenas con el azúcar de caña y hornear durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.
-al sacarlas del horno, dejar reposar en el molde durante 5 minutos y, después, servir calientes o dejar que terminen de enfriarse en una rejilla.


-------------------------------------------------------------------------------------

En ésta propuesta,  usé chocolate a la taza sin azúcar marca Santiveri a modo de glaseado. Puse 100cc de agua a hervir, retiré del fuego y añadí 3 cucharadas soperas rasas de chocolate a la taza, removí bien y puse 30 cc de nata líquida. Volví a remover hasta que se incorporó la nata y puse por encima de las magdalenas y los mini bundt cakes a modo de glaseado. Yo llené de masa de magdalenas casi hasta arriba... y tan apenas subieron, pero quedaron muy esponjosas. La combinación de ésta receta es fabulosa. Y en éste caso sin azúcar, creo que será una gran oportunidad de que puedan comer dulces aquellas personas que habitualmente no los consumen.
AVISO: Aquellas personas que están bajo tratamiento médico -- diabéticos especialmente, sobre todo insulino-dependientes -- SIEMPRE consultad a vuestro médico de cabecera para que os diga qué cantidad de fructosa diaria tenéis permitido consumir en vuestra dieta.

Esta receta, la puede consumir perfectamente cualquier persona que no tenga intolerancias lácteas ni tenga restringido el azúcar en su dieta. 










¿Verdad que tienen un aspecto apetitoso? ¡Cualquiera diría que no llevan leche ni azúcar!

Quiero recordaros también que está en marcha el concurso Caris... ¡Nosotros También!, y que un grupo de blogueros vamos a proponeros mes a mes una receta de cocina para que los que normalemente no cocinan en casa, es decir, nuestros Caris..... al menos una vez al mes se arremanguen y preparen una sencilla receta para el deleite de su familia -- o sólo para su mujercita ;) --

Clicka en la imagen   Búscanos en la red el 15 de cada mes   para ir a la receta de éste mes y saber cómo participar. Hay de plazo para presentar la foto de la receta y las manos que la elaboran hasta el día 6 del próximo mes de marzo. Animaros caris.... es muy divertido y gratificante. El concurso, seguirá la misma línea que el concurso de cocina para niños, así que si quieres ver por donde irán los tiros, entra en el blog oficial del concurso. para que te hagas una idea de momento,  hasta que abramos el blog dedicado a nuestros Caris. 

Os pongo una foto sacada de un blog que participa en éste concurso, como ejemplo, haciendo la receta propuesta éste mes: Huevos Rellenos



Si quieres ver más fotos del concursante Cocinar Es Ponerse, no dejes de visitar su fantástico blog, que además tiene una propuesta muy interesante. Cocinar Es Ponerse invita a escoger cualquier receta de su blog, elaborarla con o sin variaciones, hacer una fotografía, y dejar un comentario en la entrada del blog del concurso haciendo saber que participas en el concurso. Elegirán la mejor foto y la interpretación más original de la receta. Hasta el próximo 27 de febrero hay plazo para presentarse a su concurso. Yo ya escogí la receta que presentaré. 

Sed felices en vuestras cocinas, que es casi casi el centro de nuestra vida. Hasta la próxima. Besazossss!! 
Dina

P.D.... EDITO, porque Agnes del blog de buen comer y algo más, ha pensado en mi para darme el Indalo de Oro por tener más de 100 seguidores. Muchas gracias Agnes.... eres muy especial.

Estoe premio se suelen otorgar a otros blogs en la red, pero yo voy a hacer una excepción, porque se lo voy a dedicar a esos seguidores y lectores que tengo pero no tienen blog. Algunos tienen Facebook y por eso sé que me leéis ¿verdad prima.?...Muchos de éstos también se dedican a la cocina, y tienen más de 100 seguidores también.  Por eso, no quiero dejar de nombrar a unas cuantas de éstas : Paqui (mi hermana virtual).... Carmen(su hermana)... Iris (me llama cariñosamente Dulce Bombón Asesino) ... Sandra (soy su amiguita) ....Sonia(quiere comentar pero dice que no le deja dejar comentarios)...Maria(la chica que prueba mis bundt cakes y luego se los hace a su familia).... Isabel.(está esperando saber más de mi nueva receta de fondant).... y muchos más que ignoro ----. No pongo vuestros apellidos, pero seguro que os reconoceréis. Y una mención especial para Laura Matemáticas. Ella fue la que ganó el libro Recetas y Confidencias pero al no tener blog y no dejar un mail de contacto, no pude contactar con ella para saber una dirección de envío, así que dí un plazo para que se pusiera en contacto conmigo.... pero el trabajo le impidió entrar en internet y no se enteró. Así que lo volví a sortear tal como indiqué que haría, con la mala suerte que Laura apareció un día después del segundo sorteo. Pues bueno Laura, cuando termine de leer mi libro, he decidido enviarte mi ejemplar para que lo puedas leer. Pero si no tengo tu dirección no va a ser posible que te lo haga llegar.

Fin de la edición 





Dedicado a todos los lectores de éste blog  --- Si tienes más de 100 seguidores en tu blog de cocina, cógelo!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm que ricaas tienen que estar ,em gustan esos ingredientessss,un beso en mi blog hay una cosita para ti un beso

Susana dijo...

Qué bueno todo!! y sin azúcar...
Un beso

Carmela (Sunflower) dijo...

No sé con qué quedarme :todo se ve estupendo desde las galletas, a las magdalenas y me han gustado hasta los huevos ja ja.Me encanta esto de los concursos en familia, me encanta tener a mis "hombres" en la cocina, el papi y el peque.Besos.

Paulittta dijo...

Nena! Me alegro de que ya esté en marcha el concurso!! En la próxima entrada lo cuento jeje

bessissssssssss

Unknown dijo...

que bien te ha quedado y sin azúcar...Estoy tratando de convencer a mi chico para que participe en los huevos rellenos. Un beso

Sònia dijo...

Que entrada mas chula Dina!!! Y muchisimas gracias por el regalazo del blog... es maginifico!!!
Por cierto, he montado un sorteo y me gustaria que participaras!! ;-)
Un besazo!!
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/

Unknown dijo...

GRACIAS por su link al blog... animo a tod@s a participar!!
un besoteeee!!

Carol dijo...

Las galletas preciosas y las magdalenas espectaculares!!!

Un besito guapa!

Carrot Cake dijo...

Madre mía Dina, esa mesa repleta de magdalenas me incita a ir corriendo hasta Castellón jajaja :)

Y es super interesante la receta, nunca he probado la fructosa, pero seguro que el resultado es magnífíco.

Qué cucada de galletas, eres toda una artista del fondant!

No paras! Es increible! jajaja

Será la fructosa?

;)

Un besote!

Isabella dijo...

Dinaaa!! que preciosidad de galletas,me has dejado boquiabierta,las de color celeste una moneria,me encantan,eres toda una artista.
besotess!! guapa ;))

Raquel dijo...

Me ha encantado le blog para el concurso Dina, muchas gracias a todos.
Las galletas son preciosas, yoquiero aprender pero me da mucho respeto.
Las magdalenas sin azúcar para chuparse los dedos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Dina el nuevo blog es chulísimo !!!
Y las galletitas que nos has puesto aquí PRECIOSISIMAS !!!

Gracias

Kris

Pilarh dijo...

Que linda te quedaron las galletas! Me gustaron mucho, especialmente los colores.

garlutti dijo...

Me encanta todo lo de este post ...que completo las galletas me chiflan ..y que colores ...besos MARIMI

Silvia dijo...

¡Qué entrada tan completa!
Empiezo por las galletas, son preciosas y no pierden detalle.
Las magdalenas me parecen deliciosas. No conocía lo del reto semanal...
Enhorabuena por tu premio, te lo mereces.

Besos y muy feliz fin de semana.

Delicias dijo...

Que maravilla de magdalenas y la verdad es buenísimo que sean aptos para todo el mundo!!! Te ha quedado un post precioso, lástima no tener 100 seguidores para llevarme el premio, pero todo se andará, jejejeje. En camino voy.

Un beso y feliz fin de semana!!!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Enhorabuena por el indalo...voy a hora mismito a colgar lo Los Caris...que tengo al ran emocionado con su receta de huevos rellenos jajaja...quien es el blog anfitrión Tú no? es que quería pasarme por alli...
Vamos apromocionar este consurso pero yo...
Dina...prueba el bizcocho porque es tan sencillo de hacer y le va tan tan bien el fondant...a mi me han pedido un tarta de zorro y jolín que lio...jajajaj
besotesssssss

Lourdes Sempere Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes Sempere Montero dijo...

¡Hola! muchichísimas gracias por acordarte de mí, eres un encanto ¡pero no te puedo dejar sin tu ejemplar! la suerte es así, la próxima vez dejaré claro mi mail ;-).
¡Enhorabuena por el Indalo!!
Yo sigo disfrutando de tus maravillosas recetas ¡¡y espero disfrutar haciendo y comiendo esas apetitosas magdalenas!!
Un abrazo enorme.

TrInI dijo...

Las magdalenas las tengo que hacer en cuanto pille un hueco, el concurso de papi papi yo tb ya sabéis que me encanta y estoy deseando que mi peke crezca un poco para ponerlo manos a la masa y en el caris... jejeje ese tengo que conseguir que participe uno que yo me se :)

Trini Altea dijo...

Pero si todo tiene una pinta riquísima, me ponía las botas comiendo.
Te mereces todos los premios.