9 de febrero de 2011

Unas galletas para una buena causa: Una Galleta, Una Sonrisa

Hola!!!

Susana y Mariló son hermanas. Ellas son Las Flores, y su empresa es La Casita Dulce de Las Flores.
En el muro de su página de Fans de Facebook, y en el blog de Mariló, dejaron ésta nota:

Campaña: Una galleta, una sonrisa

Desde la CASITA DULCE DE LAS FLORES  queríamos organizar un concurso para San Valentín.
Y hemos estado mucho tiempo pensando para hacer algo diferente.
Queríamos que en nuestro concurso, tuviera cabida y posibilidad todo el mundo.
Como San Valentín es el día del amor, hemos decidido exponeros la siguiente idea que espero que os guste.
Vamos a realizar un concurso diferente. Las bases son las siguientes:

  • Pueden participar todas las personas residentes en el territorio Español
  • El curso será de galletas y tendrá como tema el amor.
  • Las galletas habrá que enviarlas a la casita dulce de las flores, convenientemente embaladas.
  • No hay número minimo ni máximo de galletas, puedes enviar cuantas galletas quieras.
  • Todos los participantes recibirán un número. El ganador será el que coincida con las dos últimas cifras del cupón de la once del día 14 de febrero.
  • Todas las galletas serán fotografiadas y subidas a nuestro muro.
  • El premio será un lote sorpresa con productos de nuestra tienda valorado en más de 100 euros.
  • El plazo de entrega finaliza el 14 de febrero
Y ahora viene, lo que yo creo que es el premio.
Las galletas recogidas se llevarán para ser repartidas a personas, que simplemente no tienen amor. Ni hogar, ni nada extraordinario que llevarse a al boca. 
Estamos en contacto con tres centros, uno de gente sin hogar, un comedor social y un centro benéfico. Dependerá de vuestra ayuda el que podemos ir a los tres o solo uno (dependerá del número de galletas que recibamos).

El día 14 tu galleta, será la sonrisa de alguien. No creo que haya premio más bonito que ese...
Desde la Casita Dulce nos comprometemos a fotografiar y colgar esa entrega de galletas. 


Estas son algunas de las galletas que han ido haciendo para regalar en ésta buena causa Una Galleta, Una Sonrisa.  La resolución no es muy buena, porque las he copiado del álbum de fotos, así que si las queréis ver mejor, ir a la página de Fans de La Casita Dulce de las Flores.






Si queréis enviar vuestras galletas, aún estáis a tiempo -- c/Saint Exupery,20 local 1 la casita dulce de las flores 
CP-29011 Málaga --




Yo también he querido contribuir con algunas galletas




Aprovecho ésta entrada para agradecer a Las Libretas de Calohe por tenerme en cuenta y regalarme su premio virtual..Muchas gracias guapa. Tengo muchas cosas en común contigo. :)

Sé también que ya muchos de vuestros minis chef han hecho las galletas, y quieren volver a hacer más. No sabéis lo feliz que me hace saber eso. Algunos de éstos en camino de quitarle el puesto a su mami jijijijijijijij

Bueno, todo el equipo de Mami.... Papi.... ¡Yo También! está super ilusionado. Y como os dije en la entrada anterior.... vamos a lanzar también un concurso mensual pensado para aquellos que casi nunca meten sus manos en la cocina y no a fregar cacharros precisamente.

A veces, y lo digo por experiencia, es porque el delantal en casa, nos lo ponemos las mujeres, y cuando alguna vez nuestra pareja ha querido hacer de "Arguiñano"..... ha salido "con el rabo entre las piernas" de la cocina ajjaajajjajajaajj. Reconozco que soy la primera decir "Mea Culpa"... pero también os diré que con el tiempo supe enmendar el error de no dejar que nuestras parejas colaboraran con nosotras en lo relacionado con la comida.... y que hacer algo más que sólo comer lo que preparamos, es todo un honor para nuestro "Cari". La experiencia me ha demostrado que ellos QUIEREN hacer cosas para nosotras, sólo hemos de pedírselo de la manera adecuada. Y no me refiero a buenos modales, que éstos ya los tenemos. Sino a saber hablar en el lenguaje de los hombres, igual que ellos han de aprender a hablar el lenguaje de las mujeres.

No quiero entrar en temas propios de pareja, no me malinterpretéis, pero si algo siempre me ha llamado poderosamente la atención, es en conseguir entender a la persona que está compartiendo mi vida, además de que ella me entienda a mí claro está. Es decir, conseguir que la relación de pareja sea una relación donde el compañerismo y la colaboración sea mutua. Y uno de los sitios donde se empieza a compartir ese compañerismo y esa colaboración, es precisamente en la cocina.

¿Queréis preguntarles a vuestras parejas si Quieren hacer algo por vosotras? Claro que sí quiero...Qué es? os contestarán. Y vosotras ya sabéis qué habéis de contestar: Cocinar una receta para un concurso de mi blog. :DDDDDDDDD  Dadle el voto de confianza... si ellos no hacen más veces cosas en la cocina, es porque y me pongo como ejemplo, siempre le fui apartando las veces que entró: Quita... ya lo hago yo.... así no se hace..... etc.... y con el tiempo... dejó de entrar. ¿Para qué? Si yo era capaz de hacerlo solita todo... el quería hacer cosas para mi y que yo me sintiera orgullosa de ver cómo él sabía también hacer.... PERO.... le aparté. :(   Con el tiempo... tuve otra pareja..... pero ésta vez sí le dejé hacer. Os aseguro que es muy muy muy gratificante.
Los hombres, PUEDEN y SABEN hacerlo todo. De hecho, si le preguntamos a un hombre si pueden hacer ésto o lo otro, la respuesta siempre será sí, pero pocas veces pasan a la acción --- esto lo leí en un libro y desde que lo leí, las relaciones con todos los hombres y no sólo relaciones de pareja, han mejorado al 1000 x 1000.  Con mi hijo varón, con mi padre y hasta con mis compañeros de trabajo. Por fin dí con la clave. De paso os lo recomiendo, para aquellas y aquellos --- porque también es un libro para que lo lean hombres --- que no lo conozcáis: Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus. 
Lo tuve y lo regalé. Me lo volveré a comprar, a pesar de poder leerlo online.

Bueno.... ya me volví a enrollar.

Yo quiero que vuestras parejas hagan también alguna receta para vosotras. Y que os deleitéis  con el trabajo que hicieron para vosotras. Estoy segura que en cuanto os oigan decir: HHHummmmmmm CARI QUÉ BUENO ESTÁ!!!! van a querer entrar alguna vez más en la cocina. Y os aseguro que al igual que es muy gratificante preparar una receta con los hijos, es igual o más gratificante, preparar una receta junto a tu pareja. Además.... la cocina...... da mucho juego ;) jijijijijjijij  

¿Os gusta éste concurso? ¿Querréis participar en él? ¿Queréis ser blog anfitrión?
El concurso empezará el próximo día 15.... y al igual que en el concurso Mami... Papi... ¡Yo también!, habrá cada mes una receta distinta, un anfitrión distinto.... y como no, premios.

¿Os gusta la idea? Espero que tenga tan buena acogida como la está teniendo el concurso de cocina con niños, porque hemos puesto la misma ilusión para prepararlo en ambos.

Es hora de que nuestras parejas digan:


Muchas gracias por leer hasta aquí y gracias a todos por vuestros comentarios y también por seguir mis entradas.

Hasta mañana.... que tengo más cosas que mostraros y un par de recetas que os van a encantar.

Besazosssss!!!

Dina.




22 comentarios:

EVA L. dijo...

Dina, no paras! Cómo te las arreglas??? Me encanta la idea, no creo que pueda encender el horno hasta el fin de semana, espero poder llegar a tiempo porque me encantaría contribuir con esta gran causa!!
Y este nuevo concurso que empieza el día 15 me parece genial, me apunto, a ver si le convenzo a él!!
Las galletas preciosas! Y enhorabuena también por ese premio!
Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaj si es que eres una maquina,con el de las galletas ya me gustaria pero es que aun no soy muy mañosa con ellas y la acción a donde van me encanta,mi madre participa en un comedor social y ,la semana pasada le decia que miraria de llevarles alguna tarta o dulce cada semana ,porque si vierais la gente que llega a ir,esta llenito y algo asi siempre alegra un poco,el de parejas jajajaj pues mi marido en casa suele hacer el la cena osea que me apuntoooooooooo le guste o no ,si te hace falta ayuda de anfitriones o lo que sea ya me lo direis,jajajaj tengo pendiente esta semana la del peque y ya me direis el otro como hay que hacerlo un besazooooooo
pd:tus galletas fantasticassss

Unknown dijo...

Te quedaron unas galletas preciosas com siempre...
Lo tuyo es ser multitarea (a diferencia de los hombres, que ya sabes que sólo pueden hacer una cosa de cada vez, ja, ja)
Me encantó la causa de las galletas de San Valentín, pero no me da tiempo con el trabajo...
Besotes. Te dejé algo en mi blog.

La Cucina del Topino dijo...

Me parecer una hermosa iniciativa, si estuviera es Espana no dudaria en participar! un gusto conocer tu blog! besos

Com Gat i Gos dijo...

¡¡¡Pero que energía tiene esta mujer!!! NO PARAS.... Apoyamos la iniciativa aunque en casa cocinamos siempe los dos, totalmente de acuerdo es muy gratificante.... y sexi...
besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que bonita propuesta. Aunque me encantaría, lamento mucho no poder aportar mi granito de arena; no se hacer, ni mucho menos decorar galletas, pero prometo aprender y hacerme con todos los utensilios necesarios para participar en la siguiente edición de las galletas del amor .... estoy tan segura del éxito de la iniciativa, que me propongo el reto desde este mismo momento. Que voy a ver tus galletas sin azucar, que mi Costi no puede comerla y me da remordimientos preparar algo que el no pueda probar; Tienes toda la razón en tu reflexion sobre la colaboracion de la pareja. Desde siempre, pero mucho más desde que decidí empezar mi blog, mi marido partipa en la cocina, aportando ideas, haciendo fotos, paseando por vuestras cocinas e indicándome las recetas y propuestas que más le han gustado .... y hasta se lanza con sus propias preparaciones... y es fantástico, por la complicidad que implica, y porque cocinar cada día no siempre es divertido, pero si es cosa de dos, ya no es lo mismo ....
El libro es muy bueno y ... menudo rollo he "soltaó" yo tambíen!!!!
uffff lo dicho, que me voy a mirar las galletas, igual le digo al maridín que las haga el.
bsts. maite

Bertha dijo...

Me gusta mucho la iniciativa, todo el mundo tendría que sonreir mucho más y lo de las galletas siempre anima. No participo porque lo de decorar no es lo mio, y no me da tiempo. Pero chapó!!
Besines

Don Camilo y Caldereta dijo...

Millones de gracias. Estaré pendiente para venir corriendo a ver esas galletas sin azucar!!
Un besazo. maite

Ane dijo...

Bueno Dina que no paras !!!me ha encantado el tema de las galletas y las tuyas son preciosas!!!En casa ya hemos hecho las galletas del concurso y nos lo pasamos de vicio !!!y que ricas...pero las volveremos a hacer parecidas porque el segundo tenía entrenamiento y se perdió la fiesta!!!!
Bss

Paulittta dijo...

Ya tengo ganas de que llegue abril!! jejeje

bessisssssssssss

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que gran detalle el de las hermanas FLORES !!!
No conocía la existencia de este concurso !!!!
Tus galletas preciosas !!!

Le diré a mi marido "que es muy cocinillas" que si quiere "participar" jejejeje.

Besos

Kris

Carol dijo...

Una iniciativa muy bonita, es una pena que ya no me de tiempo a participas, espero que os manden muchas galletas!!

Un besito!

Unknown dijo...

Vaya, si me hubiera enterado antes del concurso de galletas habría participado, pero ya no llego :( que pena...

Unknown dijo...

qué pasada de galletas ¿Cómo os quedan tan bonitas? y eso que he visto en tu otro blog de fiestas con formas de piratas y todo le encantarían a mis enanos tienes el arte culinario en las venas. Qué pasada a ver si algún día me sale a mi algo parecido, trataré de aprender de ti. Un beso muaaaaak

cristina dijo...

que bonitasss y encima por una buena causa que mas se puede pedir jaja besinesssssss

Isabella dijo...

Dinaaa!! mi niña,que me encantan tus galletas,como te dije en face,te quedaron preciosas,me fascina el color y la iniciativa de las chicas de las flores chapó,espero para la próxima poder colaborar.
Me llevo el logo del concurso a mi blog ^^
besotesss!!! ;))

BAKING COLOURS dijo...

una noble causa, felicitaciones!

Mari Nuñez dijo...

Muy bonito! La creaciones están todas de lujo!.

Un saludo

Carrot Cake dijo...

Qué iniciativa tan bonita, es un gesto precioso que hayas colaborado en ella :)

Por cierto, mi novio va a particpar en tu propuesta aunque aun no lo sabe jajaja :)

Muy a menudo me deleita con su plato estrella, lo que pasa es que no le pica la curiosidad por hacer cosas distintas, como ese le sale bien, pues ale ya está jajaja

Ya había oido hablar de ese libro, tiene que estar muy entretenido :)

Un besote!

CARMEN dijo...

Hola Dina!!! Una propuesta fantastica, espero que se reciban muchas galletas, sobre lo de cocinar papi creo que le apetecerá, se lo tendré que preguntar. Besos

Unknown dijo...

Ole oleeee!!!! Que cocinen elloooos!
Tengo que convencerle, pero se apuntará!

Dina, ya sabes que cuentas conmigo para todas estas iniciativas.

Besoteeees!
Eva

Choni Anastasio dijo...

Niña a los "marios" tambien quieres meterlos en "fregaos"?
Anda que él mio va a hacerse una foto con el delantal ajjajaja!!!
Saluditos