13 de enero de 2011

Cupcake Vintage -- Concurso Cupcake Más Bonito --







Ya os dije ayer que estoy participando en varios concursos y sorteos.

Magdalenas de Chocolate, L'Exquisit, CumpleBlog La Ventana de Cris, Evento Photo Blog Culinario, El Zurrón de los Postres, La Pastelería en Casa, 1er. Concurso Postres de la Cocina de Sara y Cupcake Más Bonito de Cupcakelosophy. En el lateral del blog veréis las imagenes de cada uno de ellos y la fecha en que finalizan.

El concurso al que me presento por poco se me pasa, así que Carrot Cake te doy las gracias por avisarme, porque sabes que los cupcakes es una de mis debilidades. Muuaaaaa.

Ya os conté un poco mi historia hace unas entradas. Y por alguna que otra circunstancia que de momento desconozco, en mi camino se cruzan personas que me quito el sombrero con ellas. Muchas de ellas leéis y comentáis en mi blog. Así que ésta entrada os la dedico personalmente, pero muy muy especialmente a la otra persona que ha hecho posible que hiciera éstos cupcakes. Gracias Paqui, mi hermana virtual. Muuuaaaa..

En ésta entrada participo con dos oportunidades. Son dos decoraciones distintas pero ambas con un toque de inspiración vintage que tanto me gusta y que en cierto modo ese estilo representa muy bien el espíritu del cupcake americano. O al menos es lo que me parece a mí.



Cupcake Vintage

La receta es la misma que mis muffins de chocolate y yogur. El contraste de chocolate intenso con el verde de la crema al comerse el cupcake, me fascina.

No he subido ninguna foto de ese contraste en ésta entrada, pero las dejaré en el blog de mis fotos.

El frosting de éste cupcake está hecho con mantequilla, azúcar glass, crema de leche de coco, sirope de maíz o glucosa y extracto de coconut, que con el sabor del chocolate es impresionante. Esta receta es una de las primeras que aprendí a hacer y mi suerte es que acá en España consigo también uno de los ingredientes principales: crema de leche de coco. Pero el sabor intenso a coco se lo proporciona el extracto de coco.

Frosting de coco -- Coconut Buttercream


60 gr. mantequilla sin sal blanda
100 gr. queso de untar tipo philadelphia
1/2 cucharada tipo té de sal marina
350 - 450 gr. azúcar glass tamizado
15 ml. sirope de maíz claro o glucosa líquida
60 ml crema de leche de coco
2 cucharadas tipo té de extracto de coco


Preparación

Batir la mantequilla y el queso de untar con la pala o las varillas de la batidora hasta que estén integrados a velocidad media. Añadir la sal y bajar al mínimo la velocidad de la batidora. Poner el extracto de coco, el sirope de maíz o la glucosa y la mitad de la crema de coco sin dejar de batir. Añadir la mitad del azúcar y subir a media velocidad. Batir aproximadamente 3 minutos. Ir incorporando el azúcar y la crema de coco. SE sigue batiendo hasta que la crema está totalmente montada. Si se quiere colorear, se añade el colorante y se sigue batiendo hasta que quede el color uniforme.

Veréis que la crema en todas las fotos no se ve del mismo color. Es porque he usado dos tipos distintos de cámara. El color que más se acerca al natural es el de las fotos con el fondo más claro, pero el contraste del fondo oscuro me encanta.






















































Esta vez me he pasado subiendo fotos :DDD

Gracias por acompañarme cada día en mis ajetreos culinarios. Muuuaaaaaa..

23 comentarios:

Carrot Cake dijo...

De nada, sabía que tenías que participar :)

Te han quedado preciosos!!! Me encantan las cosas vintage, y tienen un toque retro irresistible.

Que pinta tienen, tantas fotos lo único que hacen es que a cada una que ves, más hambre te entra jajaja

No se me había ocurrido utilizar la leche de coco para el frosting, es una idea estupenda!!!

Muchísima suerte!!! :)

Un besote!!!

Elixabet dijo...

Jolin que bonitos!! Me gustaria comerme uno la verdad!! Tengo unas ganas de hacer cupcakes... a ver si saco tiempo y hago un hueco en mi dieta y me pongo a ello jejeje.

Besos guapa

veto dijo...

Dios mio!! Que ricas y que bonitas.

No soy capaz de decidirme por ninguna.

Muy buena idea eso de la leche de coco para el frosting....

Mucha suerte.

Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Pero qué cupcakes! Me dan unas ganas de hincarles el diente que no veas! jaja
Un beso guapísima! :D

Cupcakelosophy dijo...

Qué bonitos! Vintage total...me encantan!!!
Gracias por participar!!!
Bsis

ISABEL dijo...

HOLA PRIMA, QUE MARVILLA DE FOTOS( QUE ES DE LOS QUE ENTIENDO UN POCO), PARECE QUE NO SEA LA MISMA CAMARA DE SIEMPRE,DE VISTA ESPECTACULARES.QUE PINTA TAN BUENA, PARECE QUE ESTEN DICIENDO COMEME.
LOS NENES ESTAN ALMONZANDO ESTA SEMANA CON LAS GALLETAS QUE ME REGALASTE PARA EL ARBOL DE NAVIDAD.
BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTES.

La casita dijo...

Espectaculares!!!! Y menudas fotos tan fantásticas les has hecho!!

Besos

Cool Chic Style Fashion dijo...

stupendi ! ciao

isabella dijo...

madre mia!!!!!!!!! q maravillaa!!!!!!! q preciosidad de cupcakes...me encantan los colores,mucha suerte mi niña ^^
besotesss!!! :))

Talita dijo...

Qué ricura! El frosting quedó perfecto y me hay encantado el color "vintage".

Un saludo desde Brasil

Tito dijo...

Dinaaaaa!!! ke se te ha ido el dedoooo con la cámaraaaa!!! madre mía cuantas fotosssss!!! jajaja!!! y todas chulísimasssss!!! me encantan todasss!!!!

además de ser una artista como la copa de un pino! haces unas fotos genialesssss!!!!!

que tengas tremendo finde Dina!!!!


;-)

Unknown dijo...

Me encanta el brillo que tienen, la huntuosidad que transmiten...
Preciosas fotos y preciosos cupcakes!
Besotes

orquidea59 dijo...

Jo que artista. Ahora me duele el dedo de darle a la rula del ratón eh?. Como se nota que estan fotos no hay que revelarlas, jajajajajaja, y hala a darle al botoncico y fotos y más fotos.
No, ahora en serio, que maravilla de cosas que haces por Dios.
Ea, pues ya estoy por aquí paisana.
Besets de Orquidea59

orquidea59 dijo...

Que se me olvidaba, que voy ahora a ver lo salao, que me gusta tambien.
Besets de Orquidea59

Ingrid dijo...

Que cupcakes tan delicadas y hermosas!! de colores preciosos y super bien hechas.
Me encantan!!!
Muchos Besoss

Unknown dijo...

Preciosooooos!!!

Delicados y vintage, una combinación perfecta! Y los colores fantásticos. Me han gustado mucho.

Mucha suerte en el concurso!
Un beso,
Eva

paqui sanchez ruiz dijo...

Son preciosos Dina , me encantan!! desde luego que eres una artista .Suerte preciosa !!

Paulittta dijo...

Dina, mucha suerte en el sorteo!! A ver si hay suerte porque son preciosos!!
bessissss

EVA L. dijo...

Pero de dónde sacas el tiempo??? Debes tener la mitar del mío, no entiendo cómo te apañas.. Con todo lo que haces, que no paras en tu laboratorio, y aún te sobran horas para participar en concursos y crear entradas, si yo no tengo ni tiempo de leerlas todas!!!
No sé qué cámara usas, pero parece que puedas pegarle un bocao!! Con ambas se ven unos cupcakes bestiales, me encanta el color y la textura! Mucha suerte guapa!
Besote!

cristina dijo...

Hola guapa!! Preciosisimas! Mucha suerte!

Pilarh dijo...

Estan hermosos y las galletas de la primera entrada hermosas también, gracias por visitar mi blog.

Mglòria dijo...

Preciosos!

Mucha suerte en el concurso, aunque no creo que la necesites!
Gourmenderies

Cocinando con Manu CatMan dijo...

preciosos cupcakes...estoy echando un vistazo a la competencia ajjaajjaja...no en sero aprendo tanto mirando decoraciones...gracias por compartirlo y gracias
saludos del gato
www.cocinandoconcatman.blogspot.com