19 de enero de 2011

Tu y Yo de Frutas

Antes de darle paso al sorteo que os mencioné aquí, hago un paréntesis para traeros un postre exprésssss!!! Con éste postre participo en el 1er. Concurso de Postres de La Cocina de Sara. Hasta el 22/2/11 tenéis tiempo de participar hasta con 3 recetas.





Este postre es un bizcocho rápido que me encanta.  La receta original sacada del libro de Carme Ruscalleda Cocinar para ser feliz, tenía 6 huevos. Así que reduje a 2.

Lo que más me ha gustado de ésta receta clásica donde las haya es TODO jajajajajajajaja

A ver.... la sencillez, la rapidez, que no lleva grasas ni leche, queda muy esponjoso y sabe a huevo como los bizcochos que hacía mi abuela. Además, se le añade fruta y no queda cargante de dulzor.
Encima, puedo partir muy muy muy fácilmente sin quebraderos de cabeza las cantidades de los ingredientes. Y ahora veréis porqué:

ATENCIÓN INGREDIENTES: para los dos que hice -- Por eso puse el nombre de TU Y YO -- jjijijii

2 huevos -- fuera de la nevera por lo menos media hora --
el peso de los huevos pesados sin cáscara, de azúcar ---- ¿EH QUE FÁCIL?
la mitad del peso de los huevos de harina  -- ¿EH QUÉ FACIL?
levadura química tipo royal --- yo puse 4gr. --
pizca de sal marina-- en la receta original no viene, pero a mí me gusta montar los huevos con un pizca de sal o_-
2 cucharaditas tipo té de jarabe de avellana u otro sabor a vuestra elección
Fruta fresca o confitada o seca -- a vuestra elección -- Yo puse unos arándanos frescos que tenía.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º
Engrasar y enharinar dos cuencos individuales que puedan ir al horno -- pyrex, porcelana, barro, cerámica, metal, etc..
Batir los huevos con la sal y el azúcar  a velocidad media/fuerte durante 5 minutos aprox. -- es el tiempo que me llevó a mi hasta que estuvieron espumosos y doblaron el volumen --
Bajar la velocidad al mínimo y añadir el sabor. Un par de vueltas para integrar y parar la batidora.
Tamizar la harina con la levadura encima de la mezcla de huevos y azúcar e integrar a mano con la espátula SIN BATIR. Sólo integrado.
Verter la masa en los dos cuencos sin remover, sólo ir dejándola caer.
Espolvorear azúcar blanquilla en forma de lluvia por encima y poner la fruta escogida. Esta bajará al fondo. No importa.
Dar unos golpes suaves al bol para sacar las burbujas de aire.
Poner en el horno, cerrar la puerta y bajar la temperatura a 170º.
NO ABRIR LA PUERTA DEL HORNO hasta pasados 15-20 min. que comprobaremos con la prueba de la brocheta si ya está cocido.
Sacar del horno. Dejar enfriar en el mismo molde.
Para comer, bien en el mismo molde con un poco de nata fresca por encima o desmoldar ayudándoos de un cuchillo para servirlo en el plato... también con un poco de nata fresca -- yo sin azúcar, así con su puntín ácido --. ssslllrrppppp!!!!!




Yo lo hice anoche y hoy lo tenía esperándome para mi postre. ;)











Jó qué rico está el contraste de la nata y la fruta y ese sabor a huevo!!!

Bueno, voy  a terminar de preparar el vídeo que os prometí, porque he probado el artilugio que os hablé del sorteo con la receta que me inventé para usar la dichosa pistolita de pastas.

EXITO ROTUNDO, ya os lo digo.

La pistola de pastas del sorteo VA DE MARAVILLA.....

Gracias a Tescoma que me la ha patrocinado.

Mirad un avance de las que acabo de hacer.


Salen perfectas!!!!

Hasta luego Lucasssss!!!!

Muuaaaaa

19 comentarios:

isabella dijo...

jajajja ayy!! Dina eres todo terremoto :DDDD
q maravilla de bizcochos y con los arándanos,mmmmm!! madre mia,dicen cómeme...y el nombre me encanta jeje...mucha suerteee!!! ^^
las pastas de pistola...ya esperando esa receta :P)
BESOTESSS!!!!!!! FELIZ DIA ^^

Yolanda Iglesias dijo...

Qué ricos los bizcochos! Espero la siguiente actualización ;) jiji
Un beso!

Anónimo dijo...

El bizcocho es de 10 pero las galletas...¡hay, mi madre!las galletas me vuelven loca. Mira que están bonitas de colorines, tengo que probarlas.
Un besazo. Victoria.

TROTAMUNDOS dijo...

Que bizcocho más rico, me encanta esa costrita que se forma por arriba crujiente.

Besotes.

carfran dijo...

Que rico se ve Dina, que pena que todo esto engorde.

Besos

orquidea59 dijo...

Desde luego, pareces correcaminos o spiry gonzalez, que rapidez.
Y lo más importante que bueno y fácil.
Vaya, vaya, solo le faltaba ahora la pistola, jajajajajaaajjjaja.
Beso

Chary Serrano dijo...

Se ven estupendos.
Que bien te han salido las galletitas.
Yo tengo la pistola de galletas de Tescoma hace meses y todavía no la he estrenado

Ratita Golosa dijo...

Qué buenoooooooo...tiene que estar riquísimo con la pinta que tiene.
Otra receta guardada y ¡muchisima suerte en el concurso!
Te sigo desde ahora.
Un besote

Mª Robledo dijo...

Que ricura de bizcochos dios!! me encanta el arándano en los bizcochos :)
Las galletitas con la pistola de maravilla.
Un besazo

Com Gat i Gos dijo...

Hola guapa!! También tenemos el libro de la Ruscalleda, da gusto cuando estos cocineros estrella bajan a la tierra y te proponen recetas que SI puedes hacer en casa.
Desde que te conocemos nos ha picado el gusanillo de hacer nuestros primeros MUFFINS, ya lo tenemos todo preparado, de este finde no pasa.
Besos gastronómicos

La casita dijo...

Qué ricossss!!! El corte está espectacular así con la frutita dentro...MMMMMMm!!!

Besos

Unknown dijo...

Esa costra del bizcocho y los arándanos "babándose" me matan...
Las galletas de pistola preciosas, vamos en tu línea...
Besazos repostera

Cocinando con Manu CatMan dijo...

los tu y yo...no los conocia así que genial!!! gracias...
Y la pistolita...a mi no me cabó de convencer supongo que no he encontrado la masa que toca...que se yo!jajajaja
espero impaciente tus cupcakes de tarta de zanahorias...ñam!

EVA L. dijo...

Mmm.. qué maravilla de bizcoho, con el sabor de los de toda la vida, fácil y rico! Nunco he probado con trocitos de trufa, me lo apunto!
En cuanto pongas la receta de las galletas me animo con la pistola, que la tengo bien guardada :(
Un abrazo

isabel dijo...

Dina, yo te calculo unas dos y media cucharadas de semillas, aunque procura molerlas antes con el amirez para que no queden tan toscas.
Cómo me ha gustado tu blog...
Isabel
www.aliterdulcia.com

Sarita dijo...

Hola, muchas gracias por participar en el concurso. Me llevo tu receta y te deseo mucha suerte, ah! y perdona por el retraso en recoger la receta, he estado bastante ocupada estos días.
¡Un beso!

Don Camilo y Caldereta dijo...

estas recetas tan ricas y rapiditas me encantan. Me la llevo. Las galletas me han dejado alucinada, que ganas tengo de tener una pistola de esas!!!
bsts. maite

Unknown dijo...

Que pinta tiene el bizcochooooo!!!

Una receta facilísima de recordar, y una costrita de las que me gustan, jajajaa!

Dina, tenemos pendiente que nos digas como hiciste esas galletas gigantes con las flores tan chulas!!!

Besotes,
Eva

Anónimo dijo...

Manejas la pistola con tanta precisión que hasta parece fácil utilizarla. Gracias por los videos y los consejos, lo de las bandejas negras es sorprendente, pero me gustaría que explicaras por que no aconsejas el uso de papel.