13 de enero de 2011

Galletukis de quesuki

Mis dulces suspiros están siendo amenazados por el lado salado de la cocina. Estos también quieren protagonismo en el blog y no sólo en mi mesa. Se sienten menospreciados por mucho que me los coma ¬o¬

Así que les prometí hacerles publicidad aprovechando el concurso de aperitivos del blog L'Exquisit.


Este mes ya estoy participando en un montón de concursos, sorteos y eventos. Y es porque éste mes precisamente dispongo de las mañanas para mi cocina, excepto la última semana que se cambian las tortas. :DDD

Presento dos recetas al concurso de las tres que os traigo. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! todas de vezzzzzz jajajaajajajja  pero cada una en su entrada. Hoy 3 entradas seguidas en el blog. 

Sí, porque como os dije, no voy a tener mucho más tiempo libre así que hay que aprovechar. 

Estos son los protagonistas salados.

  • Galletukis de quesuki

  • Tortitas de patata y copos de avena

  • Tostones --- no significa que son unos pesaos no jajajajajajajajj, es el nombre de ésta guarnición propia del caribe. A mí nadie me enseñó a hacerla, así que yo experimenté. :o
Aunque en el caribe los tostones se suelen poner  de guarnición con el arroz, las habichuelas, el pollo  etc generalmente, he comprobado que cada vez que los preparo...... no llegan a la guarnición jajajajajajaj... se las comen de aperitivo. Lo mismo que las galletukis de quesuki y que las tortitas de patata y avena.







1ª Receta para el 1er. concurso Aperitivos de L'Exquisit

GALLETUKIS DE QUESUKI

Ingredientes para un montón de galletas dependiendo del tamaño que las hagáis .-- si son pequeñitas mejor --

75 gr. mantequilla con sal
40 gr. queso de oveja curado rallado
35 gr. queso emmental rallado
1 huevo M
40 gr nata fresca espesa -- yo usé marca Hacendado -
1 cucharada tipo té de salsa  worcestershire  -- alguna vez he usado salsa de soja si no tenía esta salsa --
1/2 cucharada tipo té de mojo rojo picante -- he usado el preparado de la marca carrefour --
1/4 cucharada tipo té de guindilla molida -- jajajajajajaja  me gusta picante ;) -- no se nota muy picante la verdad --
1/4 cucharada tipo té de pimienta roja recién molida 
90 gr. harina 
1 cucharada tipo té de levadura química tipo Royal
Semillas de amapola, sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza y pimentón dulce para decorar

PREPARACIÓN: -- en TH pero se puede hacer con las varillas o a mano --
La masa es especial  para hacerlas con la pistola de galletas o con la manga y boquilla rizada o de estrella. 

Batir la mantequilla con la mariposa 30 segundos vel. 2
Incorporar los quesos rallados y mezclar 10 segundos vel. 1 sin sacar la mariposa
Poner el huevo, la nata fresca, las especias y salsas y mezclar 10 segundos vel. 1 sin sacar la mariposa.
Tamizar la harina junto con la levadura. 
Poner en el vaso de la TH y sin sacar la mariposa, mezclar 30 segundos vel 2.
Precalentar el horno a 200º
Llenar la pistola de galletas o la manga pastelera.
Ir poniendo pistoletazos de masa en la bandeja sin engrasar y sin papel o bien, con la manga hacer tiras o rosquillas..... no han de quedar gruesas. 
Decorar al gusto.




Hornear unos 10 minutos.... en cuanto cojan color, sacadlas, dejad en la bandeja 3 minutos y pasadlas a una rejilla para que enfríen. 







Quizá os tiente probarlas..... están buenas calientes PERO están mejor frías. A mi socio le gusta ponerle un poco de brie jajajajajjajajaja. Anda que no es sibarita ni nada. 




2ª Receta para el 1er. concurso de Aperitivos de L'Exquisit


Tortitas de patata y copos de avena  en la siguiente entrada



11 comentarios:

Unknown dijo...

q rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooo!!!! estas las hago fijO!!!!!!!

Sarita dijo...

Hola wapi, que receta más chula y rica, yo tengo un problema, y es k no se k hago con la pistola de lasgalletas pero no me aclaro, me va fatal fatal, se me cae la masa, o no sale o se keda pegada jajajaja. Soy un desastre. Mucha suerte en el concurso :) Muaks!

EVA L. dijo...

Mmm.. Tienen que estar de vicio! Yo también la hago un día fijo!! Me falta el emmental, la salsa worcestershire que no la había oído nunca (así que me haré con salsa de soja) y el mojo rojo picante que tampoco lo he visto por ahí. Tengo la pistola prácticamente sin estrenar, porque lo intenté una vez y me pasó igual que a Sarita, la masa no quería salir! Así que ahí la tengo bien guardada en su cajita, castigada hasta que me deja hacer galletas!
Un abrazo!

Fannyfunny dijo...

Ainssss que pintaza!!! y el hambre que tengo!!! Yo quiero de las que llevan pipas de calabaza que me vuelven locaaaaa ^_^!!!

MUCHÍSIMA SUERTE!!!!

(me voy a la panaderia de al lado del curro a ver si tienen algo que me apetezca al menos la mitad que tus galletukis :P)

isabella dijo...

mi niña pero q ricasssssssss!!!! estan diciendo cómeme jajjaja....
te pillo una de las q tienen pipas...bueno espera espera q me llevo otra ¬¬ :DDDDD
MUCHA SUERTE GUAPA...ahhh!! el nombre me encanta GALLETUKIS DE QUESUKI jajajja...eres única ^^
besotess!!

Dina dijo...

A quien pueda interesar: a ver si mi socio me quiere grabar en vídeo mientras hago las galletas de pistola y os puede ser útil para hacerlas. :D

Carrot Cake dijo...

Mmmmm!!! Ya me has puesto los dientes largos, pero ahora no puedo picar nada q estoy con el chandal puesto y me tengo q ir al gimnasio!!! :(
Suena bien eso de los tostones, tengo curiosidad por que subas ya la receta para ver de que son :)
Lo que más me gusta a priori son las galletas de queso mmmm Soy como una ratona jajaja :)
Un besote!!!

Sonia dijo...

Uau, estupendas galletas!

Gracias por participar! espero ya la segunda...

Un abrazo,

Yolanda Iglesias dijo...

Qué pinta tiene todo!! Pues mucha suerte en el concurso!! :D
Besitos!

Tito dijo...

Dinaaaaaa!!! mas jodío el premio majaaaa! jajajajaaj!!! madre mía las cosinas ricas que hacessssss!!!!! y en masaaaaa eaaa toas junticassss!!! si es que así no pué serrrr coñeeee!!! abusssonaaaaaaa!!! te ha quedado todo de miedoooo!!!

aún me estoy descojonando con el comentario tuyo y el de Reme!!!! jajajjajaa!!! mi mujer tuvo que ir al baño y todo! pis eh! nada serio! jajajaja!!!!!


;-)

La casita dijo...

Madre míaaaa!! Pero que pinta tiene todo!!!! Están de chuparse los dedos. Me quedo con las de quesuki, que a mi el quesuki ¡¡¡me pierde!!!

Besitos