25 de enero de 2011

Cupcakes y Galletas Pecado Capital -- y magdalenas sin gluten hechas cupcakes --

Hoy vengo a tentaros por partida doble ........ o triple..... y os he dejado una encuesta en el lateral derecho del blog para que la respondáis por favor.  Gracias.



No no.... no acabaréis en el hospital ni os comeréis al cirujano



Tampoco veréis las estrellas 




Pero sí que a la mayoría, os hará feliz


Esto es casi casi pecado........... no comérselo


Este post es la antesala de lo que estamos preparando.... y digo estamos, porque me he buscado a varios cómplices.  :DDDDDD


No me digáis que esto no es pecado capital!!!!



Veréis, este domingo estuvieron las niñas --- no mis hijas, sino las hijas de unas amigas y vecinas --- haciendo sus pinitos decorando unos cupcakes.

Una de ellas es intolerante al gluten, así que hace semanas atrás, me puse en contacto con la empresa Santiveri, especialista desde hace más de 100 años en productos para regímenes especiales. 

La intolerancia al gluten, quizá en los últimos 10 años es mucho más conocida que hace 100, y por tanto, hay un abanico mucho más grande de posibilidades y una gama de productos mucho más amplia de 10 años a ésta parte. 

La empresa Santiveri tuvo la gentileza de enviarme varios de sus productos sin gluten, otros sin lactosa y otros sin azúcar, para que los fuera probando y diera mi opinión en mi blog. Mi agradecimiento por la amabilidad que tuvo la persona responsable del departamento.

Este fue el producto en cuestión de la marca Santiveri  que usé para sustituir la harina de trigo.



La magdalena que os he puesto ahí bautizada como Pecado Capital.... es SIN GLUTEN, SIN LACTOSA y SIN GRASA -- ni mantequilla, ni aceite vegtal y/o animal -- OJO..... sólo la magdalena.

Como ésta me la iba a comer yo, quise probarla sin cobertura de ningún tipo --- está exquisita ---- y con algún tipo de cobertura que una persona intolerante al gluten pueda usar. 

Investigué un poco, y me dijeron que la casa Valor tiene chocolate Sin Gluten, y una marca de Hipercor, tiene chocolate blanco también. Así que se puede hacer una ganache con ese chocolate y nata, y ponerlo por encima de la magdalena conviertiéndola en un cupcake. Ya os podéis imaginar cómo está. 

Como no me daba tiempo de ir a comprar los chocolates, ni investigar más, de momento las niñas decoraron sus cupcakes con nata montada y azúcar, y un poco de queso batido marca Hacendado que tampoco tiene gluten. Lo decoraron con siropes también sin gluten de la marca Hacendado, y unas tortitas de arroz mini con chocolate sin gluten que había traído la niña. -- Me dijo que las compra en los centros dietéticos, y también a veces en Lidl --

Al final veréis la torre que hicieron de cupcakes sin gluten decorados.

-- El chocolate que yo usé, es un descubrimiento -- Fondue de chocolate de Nestlé --. Seguí las instrucciones del bote, y cuando estuvo derretido, unté de ese chocolate la magdalena y ÑACA.... mordisco antes de que se secara --- y antes de que vinieran las niñas, no podía tentarlas sin tener chocolate sin gluten para ellas --- Luego se me ocurrió usar ese chocolate en las galletas que había hecho tipo splitz con la pistola de galletas y la boquilla de estrella. Las fui metiendo una a una en el bol del fondue aún caliente, y las dejé secar en un papel de los que usamos para el horno. Luego se despegan de maravilla. Y cómo estaban esas galletas..... pecaminosas!!! --

Os recuerdo que hasta el 14 de Febrero podéis concursar en el sorteo del libro Recetas y Confidencias y la pistola de galletas para hacer éstas mismas galletas con esta forma. En el lateral del blog verás la imagen del concurso. 


Para no hacer más larga esta entrada, la receta de las magdalenas sin gluten y el concurso que hemos organizado lo publicaré en la siguiente entrada.

De momento, os anticipo la foto y uno de los premios de ese concurso.

¿Queréis una torre como ésta para vuestros cupcakes, tanto si son con o sin gluten?

Así de chulis se las decoraron, con merengue, fondant y nata. Todo sin gluten...Las escamas de chocolate las rasqué con el pelador de patatas de las tortitas de arroz que trajo la niña intolerante al gluten.




Hasta la siguiente entrada con más sorpresas!!!

Gracias por leer. Besazooooossss!!!



19 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy deseando ver esa receta que no lleva nada y está buenísima, ja, ja
Espero impaciente!
Besos

Elixabet dijo...

Pues ayer estuve viendo las fotos que subiste al FB de todo esto y era impresionante la pinta que tenia por dios!!! Que buenas!!

Yolanda Iglesias dijo...

Madre mía, ésto son tentaciones y lo demás son tonterías! jejej
No sabría por qué decantarme... bueno sí, por la magdalena con la fondue de chocolate que tiene una pinta increíble :D

Me gusta ese expositor de cupcakes!! :D

Un beso!!

Sonia Herrero dijo...

vaya tentaciones1! las quedaron preciosas!!

EVA L. dijo...

Decir pecado es poco!!!! La magdalena es toda una provocación... Qué delicia!
Ayer hice las primeras galletas con la pistola, gracias por la receta!! Aunque sólo me quedaron bien con una de las cuatro boquillas que probé, seguiré practicando para ese concurso, gracias!!
Un abrazo!

Paulittta dijo...

Me alegro de que lo pasaran tan bien, les han quedado muy chulas!!
Ya nos contarás como hacerlas y cómo participar en el sorteo del expositor jeje

bessissssssssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Carrot Cake dijo...

Qué cupcakes tan deliciosos y sin pizca de gluten!!! Me apunto todos los datos que un día quiero sorprender al primo de mi novio :)

Mmmm así que la fondue de nestle va bien pa las galletas!!! También me lo apunto :)

Un besote enorme!!!

Paqui Sanchez Ruiz dijo...

No me estraña que cuenten con tigo para estas cosas eres una montrua sureractiva !!jajaj los cupcakes quedaron de lujo ,felicita a tus reposteras , por su trabajo !!

La casita dijo...

Jo, ¡¡¡qué manos!! Te ha quedado todo chulísimo.El cupcake de lujo y ¡¡tan tentador!!

La casita dijo...

Es que se me cerró la ventanita, je,je!! Querí decir que el cupcake de chocolate están de lujo y los demás ¡¡monísimos!!!
Besitos

Loli dijo...

Espero ansiosa la siguiente entrada, todo esta espectacular.
Un beso

Anónimo dijo...

Eres un cielote seguro que las nenas se lo pasaron genial, ya vote tu encuesta espero impaciente la siguiente entrada

begoña dijo...

todo bueniiisimo.....yo tenia antes una pistola como esta y no veais la que lie un dia asi que termine tirandola.....pero me voy a animar a comprar otra y probar con las galletas....¡o mejor espero a ver si me toca!!!!!!

isabella dijo...

uff!! Dina ¿como nos pones estas tentaciones??? ese chocolate sobre esa magdalena...mmm!! dan ganas de chupar la pantalla jajjaja :DDDDDD
A ver con que nos sorprendes...esperando la siguiente entrada con el babero puesto =DDDD
BESOTESSS!!! ^^

Trini Altea dijo...

Precioso!!!
Una verdadera maravilla.

Tito dijo...

Dinaaaaa!! ya he votao eh!! tarde pero he votao! jajajaja! ej ke no me entraba la joía papeleta en la urna! jajaja!!!

Madre mía cuanta pastita y cuanto cupcake!!! siempre que entro aquí salgo empachauuuu!!! jajajaj!!!

lo del sin gluten me parece realmente interesante. Más que interesante me parece NECESARIO! hay muchísima gente con ese gran problema! y mostrar estos productos a veces es una verdadera salvación para ellos!

Es verdad que eres pura dina mita! que arte tienes joía!!!

;-)

Com Gat i Gos dijo...

Que imaginación y que paciencia !!!! Nosotros no hacemos un cirujano así ni con papel y lapiz, y tu vas y lo haces galleta!!! Besos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Hola otra vez...donde conseguiste ese cortador del cirujano? ME ENCANTA....yo soy veterinario y estaría genial hacer algo así...si puedes contestame en mi blog que sino no me enteraré...GRACIAS
voy a las galletas jajajajaja

Mari Nuñez dijo...

Me a encantado la galleta del cirujano. Que bella te quedo. El cupcakes se ve super delicioso. Gracias por compartir tus recetas sin gluten. Se te agradece.

Un saludo,

Mari